Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿que rama de la informatica me recomendais?

Citar            
MensajeEscrito el 02 Ene 2011 10:43 pm
Wenas, despues de un tiempo aprendiendo cosillas por internet me ha dado la vena de hacer ya algo más en serio, algun master o curso relacionado con el mundo de la informática.
Como estos cursos no son nada baratos me gustaría elegir bien para no tirar el dinero y que ya que lo hago me sirva para en un futuro poder dedicarme a ello profesionalmente.
Pero tengo dudas que rama elegir.... diseño web, diseño grafico, comunicaciones y redes, etc...

¿Que me aconsejais?

Por jtole

6 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ene 2011 11:06 pm
cual te gusta?

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Ene 2011 02:41 am
te recomiendo algo técnico que pase un poco de todo y así puedas ver que es lo que realmente te gusta


tribak++ ;)

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Ene 2011 03:04 am

Inyaka escribió:

te recomiendo algo técnico que pase un poco de todo y así puedas ver que es lo que realmente te gusta


tribak++ ;)


Estoy de acuerdo con él, yo estoy este año esperando a ver si me salen unas cosas y empiezo a formalizarme un poco más en mis aspectos tecnológicos, tengo planeado hacer esta técnica virtual:

Tecnica Programación Software

Si nos pueden ayudar a ambos con éste mismo tema, ojalá nos puedan dar sus opiniones sobre el pensum y demás, tengo iguales necesidades que él, por eso no quiero abrir otro tema igual.

Por HernanDroid

43 de clabLevel



 

Estudiante ciencias económicas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Ene 2011 05:04 am
La física, las matemáticas, fueron para ti, tus materias mas fáciles, te recomiendo sin duda la programación.
Eres muy creativo, el diseño gráfico.
Eres muy organizado, el diseño web.
Muy dedicado, DBA.
Muy sociable, BRM.

No sé, depende de tus habilidades, el giro que te recomendaría. =)

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Ene 2011 05:46 am
Dano ¿podrías hablar en castellano estándar? ¬¬ ni yo te entendí

Además discrepo contigo, conozco varios programadores muy buenos que son un asco con las matemáticas, depende en que te especialices, además para ser programador debes ser muy creativo para lograr buenas soluciones y ser dedicado para estudiar constantemente...

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Ene 2011 12:34 pm
Si digo, no es la verdad absoluta, son mis criterios para recomendar, pero no quiere decir ni que sean los mejores, ni los mas exactos.

saludos

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Ene 2011 02:55 pm
Dano
DBA : definición para alguien que no sepa de informática.
BRM : definición para todos nosotros.

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Ene 2011 03:11 pm

Inyaka escribió:

Dano
DBA : definición para alguien que no sepa de informática.
BRM : definición para todos nosotros.

Hehe.

DBA = Database Administrator.
BRM = business relationship manager

Por su definición en inglés:
"A business relationship manager is the connection between the IT department and the business units it services."

En términos coloquiales, sería el negociador/vendedor entre otras cosas.

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Ene 2011 03:27 pm

Dano escribió:

Inyaka escribió:

Dano
DBA : definición para alguien que no sepa de informática.
BRM : definición para todos nosotros.

Hehe.

DBA = Database Administrator.
BRM = business relationship manager

Por su definición en inglés:
"A business relationship manager is the connection between the IT department and the business units it services."

En términos coloquiales, sería el negociador/vendedor entre otras cosas.


eso es un ingeniero Industrial con nociones de informática, esto es algo tan técnico que un mero vendedor no te sirve absolutamente de nada

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Ene 2011 04:05 pm
La verdad deberías enfocarte en algo que tu guste hacer mas que cualquier otra cosa!

ya que seguramente pasaras gran parte de tu vida en eso!

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 03 Ene 2011 05:56 pm
@inyaka, nadie habló de un mero vendedor, si te fijas la pregunta, que rama de la INFORMÁTICA me recomendais?

Y bueno, en la empresa, hay como 20 BRM, no conozco a todos, pero los que conozco todos tienen carreras distintitas, la mayoría Ing. en computación o sistemas, no recuerdo un ing. industrial. Pero en teoría aplicaría también. Por eso no recomende una carrera en específico, sino los roles, que al menos en mi empresa mas se manejan.

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Ene 2011 06:02 am
Hoy aprendí qué era BRM. Gracias Dano.

Falta que jtole nos diga qué le gusta más para poder darle un consejo más acertado. Pero Dano ha dicho cosas muy interesantes en este post.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Ene 2011 06:21 am

Freddie escribió:

Hoy aprendí qué era BRM. Gracias Dano.

Falta que jtole nos diga qué le gusta más para poder darle un consejo más acertado. Pero Dano ha dicho cosas muy interesantes en este post.


XD luego de que le pedí que hablara en humano

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Ene 2011 08:00 pm
Y no le cierren el área que quiera, que si se va por programación, será ver qué tipo o enfocado a qué...

Por ejemplo, yo programo AI...

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 04 Ene 2011 09:32 pm
Por gustarme me gusta todo XD!!! pero ya sabeis el dicho... "aprendiz de todo... maestro de nada" jejeje
Bueno pero me llama más el diseño web y diseño gráfico.

Por jtole

6 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Ene 2011 12:37 am

jtole escribió:

...diseño web y diseño gráfico.

Por la experiencia que tengo, algunos cursos si te pueden regalar algo completo o complementar de alguna manera, pero siempre está internet; millones de libros, tutoriales, manuales, etc.

La experiencia nadie te la da, la practica y personalización, gusto y facilidad, esa la aprendes tu solo (Y no solo en esos temas, si no en la vida).

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

 

web dev wizzard

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ene 2011 05:52 am
Pues no sé, yo porque tengo primeramente mi opción en las ciencias económicas, pero un consejo sería hacer el ciclo propedeutico de educación:

Técnica(Associate Degree) de Programación (Ver el enlace, para lo que es la web actualmente, no creo que YO, necesite más)

Tecnología de Diseño gráfico/Digital/Publicidad/etc. (Acá si necesito especializarme más, muchos errores se pueden cometer)

Publicidad (No es tan necesaría para mi objetivo, prefiero la Economía o Admon de Empresas, pero no se va a negar que son muy relacionadas en el ámbito de los negocios, aunque quizás un postgrado luego de Economía o Admon sustituya ésta carrera universitaria y mejore mas mi hoja de vida).

O hacerlo al revés:

Técnica(associate Degree) de Diseño Gráfico/Digital/El nombre que sea

Tecnología de Programación

Ingeniería de Sistemas


En mi caso, me iría por la primera opción, actualmente un Ingeniero de sistemas es redundante, no quiero que se me enojen, pero como dijo Freddier hace milenios, el 95% de lo que se enseña en las universidades ya está desactualizado. Gran parte se aprenderá por sí mismo y por eso no veo tan necesario un título profesional en ésta área, si se busca lo que al menos yo busco.

Ya si de verdad quiere meterse de lleno en ese mundo, pues no sería sólo meterle la ingeniería de sistemas, sino especializarse en mucho mas, como me dijo el Revisor Fiscal de mi empresa, "Contadores hay muchos, pero que sepan de contabilidad, muy pocos", la verdad toda la razón y me imagino que aplica en muchas áreas.

Por HernanDroid

43 de clabLevel



 

Estudiante ciencias económicas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ene 2011 05:07 pm
El título, en este giro, es cierto que es mas simbólico que valioso. Yo acabo de ir por mi título, pero la realidad es que en ningún trabajo me lo han pedido, ponderan mucho mas la experiencia y habilidad.

Sin embargo, de la universidad no se rescata propiamente el título(que puede terminar siendo simbólico), sino lo que aprendes.

Depende de la universidad lo actualizado o no, no todas las universidades están llenas de dinosaurios, yo estuve en una de gobierno y casi gratuita, pero era super cool. Estudie hace 8 años, y una materia era multimedia, en ella nuestro profesor nos enseñó Flash MX, recien salidito del horno. El profesor tenía una agencia multimedia y trabajaba en proyectos reales. Ese tipo de profesores uno agradece que te den clases.

Lo que siempre será importante, es que sientas que lo que estudias es lo que realmente quieres hacer.

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ene 2011 04:57 am

Dano escribió:

La física, las matemáticas, fueron para ti, tus materias mas fáciles, te recomiendo sin duda la programación.
Eres muy creativo, el diseño gráfico.
Eres muy organizado, el diseño web.
Muy dedicado, DBA.
Muy sociable, BRM.

No sé, depende de tus habilidades, el giro que te recomendaría. =)


Yo opino que esto es una forma muy cierta y bastante concreta de responder la pregunta. En mi carrera me iba mejor en matemáticas[financieras] que en historia[economica] y efectivamente soy programador U_U ^^

Al igual que Dano en mi experiencia laboral no me han pedido ni titulo ni cedula.

Por Gz.Francisco

378 de clabLevel



Genero:Masculino  

Programador economista y buzo

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.