Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Frustración en un equipo de Diseño

Citar            
MensajeEscrito el 30 Ene 2011 01:04 am
Dado que no encuentro un mejor lugar en el cual desahogarme y buscando opiniones que no estén limitadas a tener 140 caracteres, les comparto mi problema:

Estoy empezando un negocio con mi socia que es diseñadora al igual que yo y compartimos la visión de tener y hacer crecer este proyecto. En cuanto a planeación (todo el rollo de distribución de tareas) no tenemos problema en ponernos de acuerdo, sin embargo, a la hora de empezar a trabajar en la cuestión visual y tangible es HORRIBLE poder llegar a un acuerdo.

Precisamente, estoy hablando de elegir nuestra imagen: desde el logotipo, los colores y el estilo visual con el que tendremos que vivir y darnos a conocer.

Sé que no todo debe de fluir y ser color de rosa, menos "en el mundo de los negocios" por llamarlo de alguna manera, pero

Qué hacer cuando tu soci@ y tú no logran ponerse de acuerdo en una decisión fundamental que implica una lucha de gustos y egos? tal vez alguien que quiera compartirme una experiencia personal?

Les leeré con mucho gusto u_u

Por sandralf

23 de clabLevel



Genero:Femenino  

graphic designer

opera
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ene 2011 01:19 am
el diseño no precisa tener el gusto de uno o el otro (o ambos) su proyecto debería tener un fin el cual se debe perseguir sin importar si a ti o a ella le gusta el verde o el naranja, ahora por que no mezclar ambas formas de pensar en algo coherente y hacer uno de los dos?

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ene 2011 06:11 am
El diseño siempre va a estar ligado a las criticas de los "diseñadores" y "no diseñadores". Ambas pueden ser muy responsables y organizadas pero si no llegan a ponerse de acuerdo entonces esa sociedad se va a ir al tacho.

Cada una de ustedes quiere ganar con "su punto de vista" y eso no es nada favorable para la sociedad que han formado. Si no se ponen de acuerdo en un diseño que es para ustedes entonces van a tener más problemas con los diseño que tendrán que hacerles a los clientes.

Yo he tenido discusión sobre temas similares con algunos amigos. Pero al final uno tiene que ceder para conseguir un bien común.

Es mejor que converses con ella sobre el problema y luego tienes que evaluar las posibilidades de éxito a futuro de su sociedad.

Por wilssonly

Claber

593 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ene 2011 06:24 am
No habrá gran problema a la hora de las decisiones de los clientes ya que ella estará enfocada a todo lo relacionado con el diseño tradicional (digamos, todo el impreso) y a mí me tocará todo lo digital.

Pero sí, supongo que tendré que ceder en algún momento con esta decisión que será algo para las dos, igual el estilo será muy marcado pero espero podamos llegar a un acuerdo sin que se vea mal.

Gracias por sus comentarios T-T

Por sandralf

23 de clabLevel



Genero:Femenino  

graphic designer

opera
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ene 2011 07:57 am
Mi exjefe decia: el diseño que haces debe ser como una obra de arte, debes plasmar lo que sientes en ella y mostrar tu creatividad.

Yo le respondi: El diseño no se trata acerca de crear arte, se trata de llevar un mensaje a la mayor cantidad de clientes potenciales.

Lo que quiero decir con esto es que si quieren que el negocio "floresca" deberán olvidarse de la estética muchas veces y pensar en como hacer atractivo un diseño para que la gente lo vea y entienda el mensaje rápidamente.

Eso incluye su propio logo, slogan y por supuesto a los clientes.

Algo que aprendí desde que empezé en esto de las artes gráficas es que debes dejar la pasión de lado muchas veces, si lo que quieres es ser creativo y expresarte conviertete en pintor de cuadros.

Esto es un negocio hay ser racional y no pasional. U_U

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ene 2011 10:05 am
w0w, es raro ver preguntas en Clab que pueden ser respondidas por un Marketing-guy Antes que nada, quisiera decirte, no permitas que el hype de una pelea, desanime y te lleve a la "frustración". Esto es muy normal.

El Contra-Ejemplo XD


Para darte un ejemplo de Cristalab, cada vez que hacemos algo con Freddie, la pelea es monstruosa. Recuerdo que para sacar el planeamiento de dotGAIA (El juego oficial de Cristalab), una vez nos pasamos como 5 horas en Skype discutiendo una sola página de puras ideas y casi iguales. Y fíjate que tanto Freddie como yo tenemos encima miles de horas de planeación de empresas y asesoría en cosas así. O más fácil... nos pasa a todos.

El truco para estas cosas es no caer en la desesperación. Es verdad que llega un punto dónde eres tú y el otro. Casi como una batalla, pero como decían por ahí, "ceder", no es una táctica exitosa.

El Dead End


Cuando llego a un dead-end, dónde estoy 100% seguro i'm the guy, the god of creative ideas, y el otro se cree exactamente lo mismo. Lo que tienes que hacer es enfocarlo frío, distante. Olvidar del proyecto, de la empresa, de todo.

proTip -> Para volver tu mirada fría, habla con amigos, transmite las ideas a papel, deja fluir el tiempo.

La luz al final del túnel


Una vez tu mirada podría detener el calentamiento global, asegurate de que tu socio también.Y ambos juntos, tracen los planes como si fuera un cliente. Separen los bocetos, cada uno "déjese volar", y armen las propuestas de cada lado.

Una vez todo armado, en este caso el branding de la marca, hagan lo que hacen las grandes empresas, PREGUNTEN. Tienen los foros, los amigos, contactos, el perro del vecino, etc.

Pero no pregunten solamente, lleven una estadística que mida lo siguiente:

  1. Nivel de Aceptación.
  2. Nivel de su Audiencia (Edad, Trabajo, Zona, etc).
  3. Comentarios Negativos.
  4. Comentarios Positivos.

Y atención, los comentarios positivos son los más difíciles. Imaginen que muchos dirán "hey eso es muy c00l, me acuerdo de una pizzeria de mi barrio que usaba los mismos colores en sus cajas".

Su audiencia es vital también, si obtiene 90% de aceptación en jóvenes de 14 años, pues no les servirá como marca corporativa.

Ahora se estarán preguntando... ¿A cuantos preguntar? Pues en Marketing se maneja una estadística de 1 cada 36 reales. Si su mercado tipo es de 5.000 personas, pues 5.000 / 36.

Por lo cual enfoquen su marca, no digan solo "para todos". No digan solo "queremos dinero". Si les gusta la moda, fine, pongan 3 clientes por empresa top del sector, plus lo que pueden atender. No puede darles una cifra mayor de 200 contactos por mes en caso de una empresa que recién comienza. Dado el caso de que no podrán hacer una medición exacta sobre su audiencia, es ideal intentar enfocar a gente cercana y multiplicar por dos o tres (200/36 * 2 por ejemplo, o sea preguntale a 12 personas cercanas a un sector. Cristalab tiene un buen enfoque para estas cosas).

Conclusión


Y bueno, no voy a seguir, porque temas como estos me apasionan y sino voy a terminar re-escribiendo el libro de Principios y Fundamentos del Marketing de Kotler

Por eso como conclusión, yo creo que lo vital en estos casos, es salir de la caja como muchos dicen. Crear enfoques nuevos, quitar la riña, salir afuera y pensar como resolver un dilema más allá de "ceder", dejar hacer, reprimir, frustrar o destruir un proyecto.

Las mayores de mis grandes batallas con clientes, socios, el puto administrador de este sitio (Hola Freddie ), han concluido siempre en mucho tiempo, pero tiempo bien invertido, con solución que ni el otro, ni yo habíamos pensando.

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ene 2011 06:58 pm

Victor-Nael escribió:

Esto es un negocio hay ser racional y no pasional. U_U


Totalmente de acuerdo U_U ! ese precisamente el problema, digamos ella es más "artística" le gusta el trazo libre y no le importan mucho las cuestiones técnicas del alineamiento de los elementos, cosa que es todo lo contrario para mi, soy muy quisquillosa en ese tipo de detalles técnicos.

Ahora si me dices "para qué diablos haces equipo con ella?", digamos que es precisamente por eso, es muy creativa y hemos sacado buenas ideas juntas.


Victor-Nael escribió:

Las mayores de mis grandes batallas con clientes, socios, el puto administrador de este sitio (Hola Freddie ), han concluido siempre en mucho tiempo, pero tiempo bien invertido, con solución que ni el otro, ni yo habíamos pensando.


LOL! me encanta el cariño que todos le tienen a Freddie xD pero tienes mucha razón en los puntos que manejas, hay cuestiones que es mejor manejarlas con la mente fría. Lo bueno que nos dimos el fin de semana para revisarlo y resolverlo mañana lunes.

Gracias por tus datos, consejos y opiniones n_n Hay forma de favoritear posts?

Por sandralf

23 de clabLevel



Genero:Femenino  

graphic designer

opera
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ene 2011 07:42 pm

sandralf escribió:

Gracias por tus datos, consejos y opiniones n_n Hay forma de favoritear posts?
Ando trabajando en esa función. Dejenme dormir un poco :sueno:

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ene 2011 11:04 pm

Freddie escribió:

sandralf escribió:

Gracias por tus datos, consejos y opiniones n_n Hay forma de favoritear posts?
Ando trabajando en esa función. Dejenme dormir un poco :sueno:


Dormir? Puff, haz tu trabajo ! Xd

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

safari

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.