Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

auto -refresh como gmail , twitter

Citar            
MensajeEscrito el 30 Ene 2011 04:10 am
hola a todos, tengo una gran duda, y esper que alguien aqui me pueda decir como resolverla. les cuento.
necesito saber el codigo que permite ir actualizando los nuevos datos que se ingresan a una base de datos y que despues se estan mostrando en una pagina , por ejemplo cuando uno esta en una cuenta de gmail, y llega un nuevo email, sin necesidad de refrescar la pagina , aparece el nuevo email , supongo que sera lo mismo lo que hace twitter con los post del home, que van apareciendo automaticamente sin poner refresh a la pagina.
entonces si en mi pagina php estoy recogiendo cada nuevo dato que se ingresa en la base de datos mediante "$query SELECT" quiero que aparesca automaticamente sin necesidad de actualizar la pagina, igual como gmail cuando llega un nuevo email.

alguien sabe el codigo para realizar eso?, gracias.

Por nihao

46 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ene 2011 10:07 am
Si quieres refrescar el contenido de una capa no te queda otra que hacerlo mediante AJAX. Si lo que quieres es incluir in iframe puesto que la página contenida lleva sus propios estilos o no está alojada en tu servidor, lo puedes hacer mediante javascript.

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

 

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ene 2011 12:49 pm
rosillo83 los iframes están obsoletos, hay que evitar su uso.

para eso de AJAX (prefiero llamarlo javascript) lo mas sencillo es usar jquery, además puedes averiguar sobre el uso de websockets

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ene 2011 05:10 pm
ok, pero el problema es que nose como se puede hacer, por donde empiezo, no he trabajado con ajax aun , al principio trate de poner el meta tag refresh , sirve del punto de vista que se va actualizando la pagina cada ciertos segundos, dependiendo del valor que uno le ponga,pero el problema es que de tanto refresh la pagina se termina cayendo, por lo cual no sirve, si me pueden decir como es ,lo agradeceria.

Por nihao

46 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ene 2011 05:13 pm

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.