Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

orden de childs

Citar            
MensajeEscrito el 05 Feb 2011 06:20 pm
Hola a todos. Soy nuevo en esto de S3 y se me ocurrió empezar a desarrollar un juego bastante sencillo, el cual trata de aplastar insectos con la mano o alguna herramienta, mediante una función que es ejecutada cada X milisengundos por un Timer, se generan nuevos insectos mediante addChild(), mi problema es que todos los insectos nuevos aparecen por encima de la mano o la herramienta, ¿alguien podría ayudarme diciendome como hacer para que la mano quede siempre encima o los insectos nuevos queden hasta el fondo?
Este es código que uso para generar nuevos insectos

Código ActionScript :

if( rand < 0.1) {   
            var randomX:Number = Math.random() * 10;
            var randomY:Number = Math.random() * 40;
            
            //Generrar un bicho nuevo con las coordenadas random
            var bichitoNuevo = new Bicho(randomX, randomY);         
            insectos.push(bichitoNuevo); // Array donde se "almacenan" los insectos
            addChild(bichitoNuevo);
    }


Muchas gracias =)

Por D@rB

38 de clabLevel



Genero:Masculino  

GDL Mx

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 05 Feb 2011 06:41 pm
BuenAS:

Crea un sprite, por ejemplo contenedorInsectos, añadelo ANTES que la mano (para que quede debajo), y haz el addChild a contenedorInsectos.

Además te puede servir para tener "localizados" los insectos, cuando reinicies el juego, borras todos los hijos de contenedorInsectos, y te aseguras que no borras por equivocación otros elementos del juego.

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 05 Feb 2011 09:17 pm
Gracias por responder tan rápido. Ahora, creo saber a que te refieres, pero no estoy muy seguro de como hacerlo, ¿sería utilizar el sprite en vez del Array? ¿o como "introdusco" las nuevas instancias de cada insecto en el sprite?
Gracias.

Por D@rB

38 de clabLevel



Genero:Masculino  

GDL Mx

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 05 Feb 2011 09:29 pm
BuenAS:

Puedes seguir guardando las referencias a los insectos en el array insectos; lo que decía es que crees un Sprite, o un MovieClip (un Sprite es un MovieClip sin línea de tiempo) y en lugar de hacer

addChild(bichitoNuevo);

haces

contenedorInsectos.addChild(bichitoNuevo);

como contenedorInsectos lo has añadido antes que la mano, ahora los insectos (ya que están dentro de contenedorInsectos) saldrán debajo de la mano.

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 05 Feb 2011 10:28 pm
ya pude! \o/
Muchísimas gracias =D

Por D@rB

38 de clabLevel



Genero:Masculino  

GDL Mx

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.