Dos palabras: software libre
No me llama mucho mac porque a parte de ser carísimo y que el soporte mexicano es más falso que el finisher ilegal con hipnosis, no te da la misma libertad de hacer con ella lo que quieras.
Respecto a los puntos que menciona freddie, con todas las computadoras que almenos yo he manejado, la pila jamás me ha dado problemas de desgaste (almenos no que lo note), es más rápido lo que rotas a otra computadora que lo que te duraría la pila.
En cuanto al trackpad, jamás me pareció cómodo utilizar las superficies touch, almenos a mi no se me ajusta pues uso tableta y en caso de no poder llevarla siempre cargo con un mouse USB que aunque no tenga tantos gestos y atajos como la mac, me parece más cómodo.
No dependo gran cosa de la pantalla porque... la verdad no sé porqué, solo la uso para ver qué rayos estoy haciendo
U
Prefiero concluir en que la mac solo es diferente, pero no mejor, dicen que tiene muy buen rendimiento en cuanto a procesamiento, al menos de fábrica, pues para el resto de los equipos hay muchos métodos para optimizarlos gastando un mínimo o nada en hardware extra (vamos que en la escuela jugamos a Smash Brothers Brawl en una Dell de hace 4 años y un compañero que tiene macbook se babea porque no lo reproduce tan bellamente como la Dell).