Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Mac vs otros

Citar            
MensajeEscrito el 08 Feb 2011 08:07 pm
Platicando con un amigo me estaba comentando que se va a comprar una laptop, me dijo que se iba a comprar una MacBook Pro, le dije que mejor se comprara una laptop armada y le instalara Linux o el mismo Mac.

Comparando precios (Mac vs Alienware) y el hardware (Que a mi opinión es lo que más llega a contar), no tanto por la seguridad de un SO tan elegante como Mac, si no que existe la posibilidad de instalar Windows, Linux y Mac en una sola PC si se te antoja.

Entonces, que prefieren ustedes ¿Una Mac o una laptop estilo Alienware con el sistema operativo que se les antoje?

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

 

web dev wizzard

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Feb 2011 10:28 pm
Yo uso Macbook Pro porque ningun otro laptop tiene la vida de batería que tienen los MBP.

También he probado muchos trackpads y ninguno se acerca a la calidad del trackpad de un MBP.

La pantalla es la mejor pantalla que he tenido y de lejos superior a los equivalentes en Windows que he comprado.

Esas tres cosas son deal breakers para mi en otras marcas. Alienware es lo que más se acerca, pero te soy sincero, se acerca y ya.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Feb 2011 11:39 pm
Dos palabras: software libre
No me llama mucho mac porque a parte de ser carísimo y que el soporte mexicano es más falso que el finisher ilegal con hipnosis, no te da la misma libertad de hacer con ella lo que quieras.

Respecto a los puntos que menciona freddie, con todas las computadoras que almenos yo he manejado, la pila jamás me ha dado problemas de desgaste (almenos no que lo note), es más rápido lo que rotas a otra computadora que lo que te duraría la pila.

En cuanto al trackpad, jamás me pareció cómodo utilizar las superficies touch, almenos a mi no se me ajusta pues uso tableta y en caso de no poder llevarla siempre cargo con un mouse USB que aunque no tenga tantos gestos y atajos como la mac, me parece más cómodo.

No dependo gran cosa de la pantalla porque... la verdad no sé porqué, solo la uso para ver qué rayos estoy haciendo XDU

Prefiero concluir en que la mac solo es diferente, pero no mejor, dicen que tiene muy buen rendimiento en cuanto a procesamiento, al menos de fábrica, pues para el resto de los equipos hay muchos métodos para optimizarlos gastando un mínimo o nada en hardware extra (vamos que en la escuela jugamos a Smash Brothers Brawl en una Dell de hace 4 años y un compañero que tiene macbook se babea porque no lo reproduce tan bellamente como la Dell).

Por Lexas

1207 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Femenino   Desarrollador de GAIA Premio_Secretos

Ilustración y desarrollo de software

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Feb 2011 12:16 am
Olvidemos a windows y vamos directo a linux o Mac. Sinceramente en mi opinion preferiria una laptop y se le instala linux ¿Por que? Es software libre, seguro, rapido, confiable y muchooo mas.

Mac es buena, y no lo vamos a negar (muy buena) pero su precio es excesivo y no me parece pagar por algo asi, teniendo alternativas libres y buenas con una calidad que casi se le acercan (respecto a software)

Si tienes el dinero para Mac vete por mac, de lo contrario Huye de windows y instala linux en la laptop nueva que vayas a comprar

Por davp

Claber

278 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Venezuela

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 09 Feb 2011 12:37 am

davp escribió:


Si tienes el dinero para Mac vete por mac, de lo contrario Huye de windows y instala linux en la laptop nueva que vayas a comprar


Eso era todo, en realidad todo cuesta, no siempre dinero, pero si no tienes dinero te tendrá que costar trabajo extra :)

Por Lexas

1207 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Femenino   Desarrollador de GAIA Premio_Secretos

Ilustración y desarrollo de software

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Feb 2011 01:05 pm
Yo creería que teniendo el dinero la mejor, MEJOR, opción es comprar un Mac Book Pro y colocarle en dual boot el W7 y Ubuntu!

Con esto quedas con una maquina excelente, MAC OS, para diseñar, W7 para jugar, y Ubuntu para dartelas de linuxero!

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 09 Feb 2011 04:48 pm

jpcw escribió:

Con esto quedas con una maquina excelente, MAC OS, para diseñar, W7 para jugar, y Ubuntu para dartelas de linuxero!
¿Por qué Mac OS X para diseñar? Mac para diseñar es horrible. La suite CS5 de Adobe tiene serios problemas de experiencia de usuario y lo único que vale la pena es el propio software de Apple para diseño, pero ninguno tiene nivel de resultados profesionales.

La gente no usa OS X por sus habilidades para diseño.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Feb 2011 05:08 pm
Estoy de acuerdo con los comentarios de Freddie, sinceramente las pantallas de Mac tiene ese algo especial que hace que brillen de una manera única.

En cuanto a SO voy siempre y seré software libre, un Ubuntu bien arreglado es de lo mejor y en otra partición tengo Windows XP (lo mejorcito de MS) para los juegos. Y para ser sincero, nunca me ha llamado la atención Mac hablando del sistema operativo.

Al final, yo creo que en SO Linux me convence más y en cuanto a hardware se puede llegar a "acercar" a la calidad Mac, pero ella si tiene ese toque especial.

Peeeero igual hay ver al usuario final, una persona relativamente normal no va a ver qué sistema operativo tiene mayor eficacia, solamente con ver que una manzanita se ilumina la compra, o si la tapa es azul aunque venga con W7. Y aunque suene triste, intentar enseñarle Linux a una persona que viene de Windows es muy feo.

Yo creo que lo que más importa es lo que sabemos en nuestros corazones.

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

 

web dev wizzard

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Feb 2011 07:30 pm

Freddie escribió:

¿Por qué Mac OS X para diseñar? Mac para diseñar es horrible.

Ok, he pecado por generalizar, pero lo que he usado de adobe audition y premiere sobre un mac book me ah dado buen resultado! cosa que no pasa con Guindows y pues con linux no he hecho el intento

pd: si! ya se que no es diseñar, mas bien editar!

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 10 Feb 2011 04:17 am

Freddie escribió:

...
La gente no usa OS X por sus habilidades para diseño.


lo paradójico es que en las agencias centradas en producción de diseño gráfico predomina el uso de mac

Por gosunkugi

Claber

251 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Kuri - frontend dev - XueZhongWen!

safari
Citar            
MensajeEscrito el 10 Feb 2011 04:02 pm

davp escribió:

...vamos directo a Linux o Mac...


xD

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

 

web dev wizzard

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Feb 2011 04:18 pm

Freddie escribió:

¿Por qué Mac OS X para diseñar? Mac para diseñar es horrible.

Mac OS X es para trabajar y en cuanto para diseño, si no le tienes una buena memoria va hacer lenta pero trabaja y si, serios problemas de experiencia de usuario (La suite Adobe en Windows es esquisita)..!

Por torrealbaruben

Claber

1051 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Feb 2011 05:06 pm
Yo no diseño ni edito audio o video, yo programo el 100% de mi día y lo hago en las 3 plataformas Windows, OS X y Linux.

Uso una MacBook Pro de 13 pulgadas con un monitor de 23 y solo puedo decir una cosa, mi anterior XPS no me da ni de cerca el rendimiento que me da la MBP.

¿Mac es cara?, eso es relativo a la calidad de los productos que quieras tener en tu equipo, lo que si es que te cobran un pequeño extra por la marca eso es indudable.

OS X es bonito, Windows tiene a mi gusto el mejor explorador de archivos y Ubuntu administra la memoria mejor que los dos anteriores.

PD: Mi punto de vista como desarrollador.

Por Reymond

Claber

1111 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino  

Mobile developer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 10 Feb 2011 05:29 pm
Escuchen a Reymond, habla con verdad en TODO.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Feb 2011 07:50 pm

Reymond escribió:

¿Mac es cara?, eso es relativo a la calidad de los productos que quieras tener en tu equipo, lo que si es que te cobran un pequeño extra por la marca eso es indudable.


Totalmente de acuerdo, el año pasado me compré mi macbook pro y te diré que no he tenido ni menos ni más problemas que los que tenía usando mi máquina armada (con winXP), a veces se me traba y se me cierran los programas sin avisar, lo mismo que me pasaba antes.

Lo que me hizo comprar la macbook pro fue sinceramente porque comparando los componentes con una dell y una hp, la mac me ofrecía mejores propiedades y el precio no varía tanto (a lo mucho unos 100 dlls).

Reymond escribió:

OS X es bonito, Windows tiene a mi gusto el mejor explorador de archivos y Ubuntu administra la memoria mejor que los dos anteriores.


Agree U_U !

Por sandralf

23 de clabLevel



Genero:Femenino  

graphic designer

safari
Citar            
MensajeEscrito el 12 Feb 2011 03:28 am
waaa yo no soy el único entonces que piensa así >_< hemos tenido largas discusiones por el tema con la gente con que trabajo y nadie parece estar de acuerdo con ello, mas cuando uno de ellos es un apple fanboy

Por gosunkugi

Claber

251 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Kuri - frontend dev - XueZhongWen!

safari
Citar            
MensajeEscrito el 12 Feb 2011 06:53 pm

sandralf escribió:

Reymond escribió:

¿Mac es cara?, eso es relativo a la calidad de los productos que quieras tener en tu equipo, lo que si es que te cobran un pequeño extra por la marca eso es indudable.

Lo que me hizo comprar la macbook pro fue sinceramente porque comparando los componentes con una dell y una hp, la mac me ofrecía mejores propiedades y el precio no varía tanto (a lo mucho unos 100 dlls).


Personalmente opino que 100 dlls es casi la diferencia que hay al saltar de un "rango" a otro, es por eso que en mi opinión la diferencia de precio no lo vale (cierto que es mejor, pero no lo vale). Es decir, llevo 4 años con la misma computadora y aún no es obsoleta... la obtuve con 700 dlls.

Por Lexas

1207 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Femenino   Desarrollador de GAIA Premio_Secretos

Ilustración y desarrollo de software

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Feb 2011 01:14 am
Yo tengo una MBP 13 " y la usaba con un monitor de 24"... Y para trabajar diseño, me parece lo máximo, entre otras utilidades, la disponibilidades del Doc, las apliaciones...etc.etc... Para mí, que he trabajo diseño en Win, Ubuntu y Mac, me quedo con Mac, además los colores que te da la MBP son lo más parecido a los CMYK y te evita problemas con tus clientes, eso las genéricas no te lo dan tan fácilmente.

Es muuuy raro que se trabe algún programa, puedes cerrarla y trabajar por semanas sin apagarla... No se a que se refiera Freddier con que es horrible la experiencia de usuario, a mi me gusta =), trabajo con varias imágenes y poder tener vista panorámica de todo lo que tengo abierto es muy útil.

Además, para enseñarle a los clientes los trabajos, ayuda mucho, alucinan y suelen decirte cosas como "Wow, las Mac de verdad se mueven muy rápido con imágenes" "Waauu, OYE OYE, Mira la computadora del diseñador" ..blah blah...

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Marketing interactivo y gestión de proyecto de software.

safari
Citar            
MensajeEscrito el 13 Feb 2011 08:11 pm
Freddie exagera con lo de que es horrible diseñar en Mac, cuando lo de verdad horrible es diseñar en Linux.

Para programar hay mas opciones y muy buenas, pero para diseño, Linux se queda bien atras, Windows y Linux los veo parejos en cuanto a diseño.

Yo diseño con Fireworks, Illustrator y Photoshop principalmente, y tanto en Windows como en Mac me va igual. Como dice reymond, el explorador de windows es mucho mejor que el Finder del Mac.

Programo con NetBeans y Notepad++, y uso Dreamweaver para HTML y CSS en Windows y Coda en Mac.

En cuanto a la calidad, las 3 cosas que menciona F (Bateria, Trackpad y pantalla) si son superiores en la Mac (sobre todo las dos primeras, ya que mi MacBook negra la pantalla no era tan buena) a cualquier otra laptop, y no es solo que duren mas, sino en el uso a diario se nota lo superior que son. El resto de los componentes del equipo para mi me parece comun y corriente y me dieron varios problemas (disco duro, tarjeta madre, superdrive...)

Hoy en dia pienso que uno debe usar lo que se le haga mas comodo y ya.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Feb 2011 10:16 pm

Ramm escribió:

Freddie exagera con lo de que es horrible diseñar en Mac, cuando lo de verdad horrible es diseñar en Linux.
OK tienes razón, me corrijo:

Adobe CS5 es una horrible experiencia en Mac. Aunque en Windows no es que sea buena.

CS4 solía estar bien en Win, pero en CS5 les dio por crear una interfaz rarísima que se ve igual de mal en todas partes. Para usar múltiples monitores es un infierno, usa elementos no unificados. Es una pesadilla de usabilidad que en Mac se nota aun más que en Windows.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Feb 2011 05:05 am
Yo vivo con Windows y ahora uso Mac...

Desde que trabajo en el mundo de los programadores me han dado un equipo Mac. Cuando hacia sitios web por mi cuenta (mientras estudiaba) los hacia en windows. Desde abril del 2010 tuve la oportunidad de comprarme una MBP, en mexico las mbp cuestan 2 o 3 veces mas que una laptop toshiba o una dell con buenas características.

Tal vez el tiempo de uso de una MBP solo sea 2 veces mayor que la de una dell o una toshiba (me refiero a que avance con las caracteristicas de un mejor software P.E. nuevo CS6 con una lap vieja de solo 2 GB en ram) el caso es que la conveniencia no se encuentra en su vida util, sino en su rendimiento.

Me declaro fan de Ubuntu o Debian, en mi trabajo me tengo que conectar a vpn's y uso windows pero me gusta mucho el lookandfeel de mac os x... todos los tengo instalados en diferentes particiones de mi mac book, no fue facil pero funcionan a la perfeccion.

Ademas lo bueno de mac es que es seguro, es unix y lo mejor... no te tienes que pelear con algunos componentes para que funcionen a la perfeccion (ademas amo la velocidad de las busquedas en mi disco duro)

Ese es mi punto de vista como economista que programa.

Por Gz.Francisco

378 de clabLevel



Genero:Masculino  

Programador economista y buzo

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 14 Feb 2011 07:52 pm

Ramm escribió:

...cuando lo de verdad horrible es diseñar en Linux.

Es horrible, de hecho solo por eso (y por los juegos) tengo doble partición para tener Windows XP. Sinceramente, alguien que empieza en diseño, Photoshop por ejemplo, la única opción real es Gimp y la verdad es muy difícil la transición.

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

 

web dev wizzard

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.