Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Urls amigables sin htaccess

Citar            
MensajeEscrito el 08 Feb 2011 08:20 pm
Buenas, espero me guien con este inconveniente.

Yo empece a hacer las url amigables usando .htaccess, pero vaya sorpresa que me lleve con el servidor de Yahoo! ya que no acepta el archivo .htaccess. Lo bueno era que ya tenia todo listo y me funcionaba perfecto y zasss :shock: me sale este percance. Estuve investigando sobre este tema de yahoo small business y htaccess pero no me dan esperanzas.

Mi pregunta es la siguiente, sera que se puede hacer urls amigables solo con php sin necesitar el htaccess?

Si es asi, por favor necesito una guia.

Gracias de antemano.

Por ErDeLo

24 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 10 Feb 2011 06:13 am
Bueno, pues yo aquí tengo algo que decir y me gustaría que puedan aportar ideas.

El caso es que yo estaba intentando hacer 'urls amigables' con ASP clásico y me quedé estancado después de varias horas y muchísimos intentos. En definitiva con asp clásico el problema radica en que el archivo asignado para el error 404 (pagina no encontrada) no hay una variable de session que recoja el url erróneo (ej: www.urlejemplo.com/tema/articulo). Puedes pasarlo si estás en un url anterior que se encargue de enviar las variables precisas, pero si se hace desde google o se inserta esa misma ruta en la barra de direcciones será imposible obtener los datos.... ahí terminó mi periplo con ASP.

Al tema, caí en la cuenta que mi servidor windows tiene soporte para php y ví la posibilidad de trabajar con una página de error 404 en php, y haga ese trabajo sucio... así que me puse manos a la obra.

Código :

<?php

//primero recupero la URL SOLICITADA
$URLAmigable = urldecode($_SERVER['REQUEST_URI']);

//***********FILTRANDO ALGUNAS COSITAS
//Ahora tendré que filtrar si se trata de una url realmente no encontrada o si se trata de una redirección.Este paso lo dejo para luego, primero a ver si tengo éxito con la url amigable.

       
// En las url amigables me devuelve el REQUEST_URI --> /rewrite.php?404;http://www.mipaginaweb.com:80/**VARIABLE1**/**VARIABLE2**
//...como yo sólo quiero quedarme con las variables de la cadena final, quito lo que me sobra
$URLAmigable = str_replace('/rewrite.php?404;http://www.mipaginaweb.com:80/', '', $URLAmigable);

//Ahora sacamos las variables de la cadena (con split) y las montamos en un Array, usamos como separador el caracter /
$variables=split("/",$URLAmigable);


//Todo listo para cargar la url que tiene los datos, en mi caso es algo como esto:
header("Location: /noticia.asp?noticiasde=$variables[0]&ID=$variables[1]");exit;
?>


Desgraciadamente, aunque la redirección la realiza de maravilla, tanto si es desde el enlace que hay en mi index como si es escribiendo la url amigable directamente en el explorador, me hace un redirect donde reemplaza también la dirección, rompiéndose el invento.

Lo que necesito es saber como puedo hacer para que se respete la url amigable en la barra de dirección y carguen los contenidos de la url de destino... En asp está server.Transfer que 'ejecuta' la url de destino, manteniendo activas todas las variables cargadas y demas parámetros.

¿como puedo darle vida al php con esto?

Por pitger

Claber

201 de clabLevel



Genero:Masculino  

Cáceres

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Feb 2011 05:30 am
bueno se puede hasta cierto punto osea lo mas que peudes hacer es
de
ejemplo.com/index.php?noticia=123&categoria=deportes
a
ejemplo.com/index.php/deportes/123
es a lo mucho que podrias ahcer con php y eso al acher algo asi el rendimiento de tu script va en bajando ya que encesita un preproceso apra reemplazar todas las urls y demas
seria que busques algo como url rewrite php only creo haber vsito algo asi en la documentacion de php seria que busques ahi
mira has esta prueba
crea un archivo en blancod e php como (info.php) y le pegas

Código PHP :

<?php
phpinfo();
?>

y luego en tu barra de direcciones pones
/info.php/dondesealmacenaestavariable/segundavar
ahora buscas en que variable esta lo que pusiste en la barra de drecciones y la usas como quieras

Por tuadmin

Claber

598 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Sep 2011 02:39 pm

ErDeLo escribió:

Buenas, espero me guien con este inconveniente.

Yo empece a hacer las url amigables usando .htaccess, pero vaya sorpresa que me lleve con el servidor de Yahoo! ya que no acepta el archivo .htaccess. Lo bueno era que ya tenia todo listo y me funcionaba perfecto y zasss :shock: me sale este percance. Estuve investigando sobre este tema de yahoo small business y htaccess pero no me dan esperanzas.

Mi pregunta es la siguiente, sera que se puede hacer urls amigables solo con php sin necesitar el htaccess?

Si es asi, por favor necesito una guia.

Gracias de antemano.

Entonces, Yahoo no acepta htaccess?, donde leíste eso?, podrías pasarme la direx?,

Tbm, para que buscadores sirve htaccess?, es un hecho Google, pero Bing, algun otro...

Y cual seria la mejor solución para Yahoo, teniendo en cuenta que nuestra web tbm debe trabajar con htaccess para buscadores como Google, eso quiere decir que en nuestro servidor las secciones de nuestra web deden de estar dispuestas de tal manera que puedan trabajar con nuestro "htaccess" y a su vez con "algún otro método de búsqueda amigable"

Mientras mas leo sobre htaccess mas me confunde :shock:

Por edu_chan

22 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 06 Sep 2011 04:28 pm
La reescritura de URLs o "URL amigables" es independiente de los buscadores.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.