Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

un código sencillo por favor

Citar            
MensajeEscrito el 12 Feb 2011 01:51 pm
Saludos de seguro esto es muy sencillo pero he buscado y no he encontrado nada, muchísimas gracias desde ya por su apoyo.

Lo que necesito es que un clip de película se mueva con alguna de las flechas del teclado, pero no de golpe sino suavemente hasta que llegue a su nueva ubicación, solo necesito el código para una, analizándolo estoy seguro que podre utilizarlo para las demás flechas, muchísimas gracias.

_saludos

Por ariesdaniel

7 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 12 Feb 2011 06:54 pm
este es un modo simple creas un Mc le das nombre de instancia "pepe"
dentro del 1º fotograma del Mc pepe pones el codigo

Código ActionScript :

x_vel = (xvel - _x) * 0.1;
_x = Number(x_vel) + Number(_x);
y_vel = (yvel - _y) * 0.1;
_y = Number(y_vel) + Number(_y);

creas un 2º fotgrama en el Mc pepe y pones

Código ActionScript :

gotoAndPlay(1);

asi hara un bucle y comprovara siempre el valor de xvel e yvel

luego en la escena principal en el 1º fotograma defines un valo inicial para el Mc pepe

Código ActionScript :

_root.pepe.xvel=50;

para el ejemplo solo te dare el x

y en tu boton que puede estar oculto el siguiente codigo para que se mueva con efecto easing a la izquierda

Código ActionScript :

on(keyPress "<Left>"){
   _root.pepe.xvel = _root.pepe.xvel+10;
}


espero te sirva y luego muestres tu juego.
salu2

Por roder

46 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 13 Feb 2011 06:05 pm
Muchísimas gracias, me ha funcionado perfectamente, si pudieras recomendarme algún curso de actionscript 2 me ayudarías mucho mas, ya que solo se lo que aprendí analizando los ejemplos que encontraba hace muchos años cuando salio el flash 4, siendo un lenguaje de programación supongo que seria mas difícil aprenderlo con algún tutorial en ingles, pero bueno en realidad cualquier cosa me vendría bien, gracias de nuevo.
_saludos

Por ariesdaniel

7 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 14 Feb 2011 02:07 am
Para aprender... aprende AS3 no AS2. No tiene sentido aprender un lenguaje con 8 años de antigüedad.

Busca los libros de Coolin Mock. Son excelentes.

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 14 Feb 2011 06:20 am
Saludos, primeramente...

Hola, soy un gran admirador de peon007, (mi nombre es solo un copia XD )

entra a este vídeo, tal ves te ayude...




Personaje & Script 04

Pero estoy de acuerdo con Hernán, AS2, es como la introducción.

Por peon007

40 de clabLevel



Genero:Masculino  

Programador & Dibujante

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 16 Feb 2011 11:34 am
Lamento molestarlos nuevamente pero he tenido un inconveniente con este código que al parecer funcionaba perfectamente, no creo que el problema se deba al código sino mas bien al flash mismo, yo pensaba usar este código para realizar una pequeña galería de imágenes, de esta manera usando las teclas se podrían ver la fotos, son unas 10 y las coloque una al lado de la otra, pero me di cuenta que en flash tiene un limite en el ancho del documento, pero igual me las arregle para colocarlas, sin embargo al exportar a swf la imagen 7, 8, 9 y 10 no aparecen, en realidad solo aparece un trocito de la 7, he buscado en las opciones de flash, pero no veo por ningún lado donde ampliar este ancho del documento, quizá no se pueda, ojala exista solución.

[BOFH = "Hernán"]Mensaje eliminado apartir de aquí por brindar links de descargas que podrían ser ilegales, dudas y/o consultas al respecto por MP[/BOFH]

Por ariesdaniel

7 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.