Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Limitar el stage AS3

Citar            
MensajeEscrito el 15 Feb 2011 05:55 pm
Buenas

Estoy haciendo una especie de galería en AS3 que no consiste más que en el desplazamiento horizontal de una tira de imágenes, que se mueve según movamos el cursor del ratón.

Tengo el siguiente código:

Código ActionScript :

stage.addEventListener(Event.ENTER_FRAME, mueve);

var velocidad:uint=20;

function mueve (e:Event):void
{
   texto_mc.x -= (300-mouseX)/velocidad;
}


Simple y correcto. Lo que no sé hacer es detener la función mueve, en cada extremo de la tira de imágenes, para que en ningún momento veamos el fonfo del stage. Por si sirve de ayuda, mi escenario mide 850x255.

Gracias y saludos!

Por bohedrius

30 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Feb 2011 06:39 pm
Pone las "fotos" dentro de un contenedor. Cuando la x del contenedor sea 0 deje de mover hacia la izquierda, y cuando la x del contenedor 850 en tu caso lo mismo, pero que no se mueva para la derecha.

Por lo menos es lo que entendi de tu pregunta, si no es eso explicate mejor!.

Por Skuash

40 de clabLevel



Genero:Masculino  

Buenos Aires, Argentina.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Feb 2011 06:40 pm
puedes poner un if q te diga q si mouseX es mayor q el stage no mueva nada, algo asi:

Código ActionScript :

stage.addEventListener(Event.ENTER_FRAME, mueve); 
 
var velocidad:uint=20; 
 
function mueve (e:Event):void 
{ 
  if(mouseX > 10 && mouseX < 225) texto_mc.x -= (300-mouseX)/velocidad; 
} 


Saludos

Por el_putas

58 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 16 Feb 2011 04:54 pm
Hola a todos

Gracias por responder. Me voy a explicar mejor por si acaso. Tengo una imagen de 255 px de altura y de ancho mucho más que el stage unas cuatro veces más que son unos 3400 px.

La idea es que la imagen de 3400px pase a modo de slide horizontal por el stage que haría efecto máscara y solo mostraría 850 de los 3400.

Como no sé de qué manera puedo hacer un loop con la imagen, necesito que la "mascara" que es el stage no rebase los límites de la imagen, como una orden que le diga que a partir de tal punto no le permita moverse, pero no sé cómo expresarla....

el_putas probé lo tuyo pero no me dio resultado.

Saludos y gracias de nuevo!

Por bohedrius

30 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Feb 2011 08:32 pm
Pues la idea de el_putas (qué clase de nombre es ese? jaja) es la más acertada. Si me dices qué código estás usando para mover la imagen, puedo decirte más concretamente como solucionarlo.

Un saludo!

Por nestorrente

1010 de clabLevel

10 tutoriales

 

Vigo

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 21 Feb 2011 03:34 pm
Hola nestorrente

Gracias por participar. La idea de el_putas es buena, pero la verdad es que no me funcionó. Si no recuerdo mal, el movimiento de la imagen era un poco brusco y llegaba un momento que se paraba. Intentaré usar la condición con otros parámetros a ver qué pasa.

El código que usé es todo lo que pongo arriba. Lo hice modificando otro código en el que el cursor "parecía" moverse también en vertical (lo que se mueve es la imagen, claro), pero que tampoco tenía límites. Cuando la imagen terminaba se veía el fondo del swf, que es lo que quiero evitar.

Saludos y gracias!

Por bohedrius

30 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Mar 2011 09:00 pm
Buenas a los que haya

He intentado sin éxito varias formas. Alguien tiene alguna idea?

Gracias

Por bohedrius

30 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.