Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Puede un mc funcionar como mascara?

Citar            
MensajeEscrito el 21 Feb 2011 11:15 am
Me estoy volviendo loca.
Intento poner una máscara a una capa y no lo consigo.
Explico:
La imagen que quiero enmascarar es compleja y quiero que vaya apareciendo poco a poco, así que hice un mc_mask con varias interpolaciones de cuadraditos.
Luego en mi escena pego mi imagen en una capa y el mc de la mascara en otra.

Pruebo la pelicula y veo a mi máscara ir cubriendo poco a poco mi imagen, hace el movimiento como lo tiene que hacer, pero aun no es una másara. Así que la convierto en máscara (click derecho/mask) y voilá, ya no sirve.

Pruebo la pelicula y veo el primer fotograma, es decir un trocito de la imagen que deberia ir apareciendo, pero no avanza.

¿Por que deja de funcionar cuando la convierto en máscara?
¿No se puede usar un mc como máscara de una imagen?

Gracias por la ayuda.
Soy novatísima, pero intento ir dejando de serlo. Si me podéis apuntar hacia algun tutorial que trate máscaras complejas también me ayudaríais mucho.

Por nimraithkar

5 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Feb 2011 12:52 pm

Por Jime25

108 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Femenino  

Estudiante de secundaria

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 21 Feb 2011 02:58 pm
Pero si la hago en la escena principal entonces toda la máscara tendría que estar en la misma capa, y no puedo hacerlo así, porque si la hago con una sola forma que vaya creciendo es completamente impredecible. Así que por eso terminé por hacer la máscara interpolando cuadraditos en diferentes máscaras hasta que la dejé como la necesito.

Ahora lo que he hecho es quintuplicar la capa que quiero que aparezca y aplicar la máscara por tramos. A cada capa con mi imagen le aplique una máscara diferente y de esto hice un mc
Seguro que es lo menos ortodoxo que se haya visto en el planeta. Para hacer aparecer una simple imagen tengo un mundo de capas, pero funciona :S
Ahora tengo que repetir eso con varios dibujos más.
Seguro seguiré teniendo dudas, soy lenta aprendiendo, pero cuando le pillo el modo ya puedo ir avanzando más o menos solita :D

Muchas gracias por el enlace Jime. Tiene pinta de ser justamente lo que necesito, así que lo probaré. Igual y con esto me evito un millar de capas y seguramente será más ligero el archivo resultante.

Por nimraithkar

5 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.