Bueno en todo caso la forma de hacerlo básicamente está definida por el estilo para crear un Parallax Gallery es decir una animación tipo videoJuego con varias capas que se desplazan logrando el efecto de perspectiva 3D en una Escena 2D.
He aquí el código que sirve para hacer esas maromas como galerias de fotos, o simulación de espacios con difernetes capas e interacción con los objetos de ese espacio a medida que se mueve el fondo, etc...
Téngase en cuenta que "front_mc" es la instancia de un MC que contiene la imagen que viene en frente, o la capa delantera de nuestra panorámica y "back_mc" es el fondo. Se puede hacer con un solo plano si no se desea añadir dos planos a la panorámica. (como es el caso del ejemplo que publico abajo. Esto es para AC2.
Código ActionScript :
stageWidth = Stage.width; speed1 = 20; speed2 = 19; mc1Width = front_mc._width; mc2Width = back_mc._width; mc1X = front_mc._x; mc2X = back_mc._x; lock_scroll = false; _root.onEnterFrame = function () { if (!lock_scroll) scroll_mc(); } function scroll_mc() { var xdist = _xmouse-(stageWidth/2); mc1X += -xdist/speed1; mc2X += -xdist/speed2; if (mc1X>=0) { mc1X = 0; } if (mc1X<=stageWidth-mc1Width) { mc1X = stageWidth-mc1Width; } if (mc2X>=0) { mc2X = 0; } if (mc2X<=stageWidth-mc2Width) { mc2X = stageWidth-mc2Width; } setProperty("front_mc", _x, mc1X); setProperty("back_mc", _x, mc2X); } //create an empty mc container for content to display createEmptyMovieClip("content_box", 200); content_box._x = 195; content_box._y = 92;
Listo, luego de esto se pueden hacer muchas cosas.. basta soñar para que esas cosas salgan a flote..
Acá está el ejemplo: