Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

[AS3] Problema con codigo para hacer un boton con funcion "Volver

Citar            
MensajeEscrito el 18 Mar 2011 03:36 pm
Hola. soy Eugenio y es la primera vez que entro al foro por recomendacion de un amigo. Ojala que este sea mi inicio aca para poder aprovechar las cosas que se ven en este foro ya que hay mucha gente que sabe demaciado. Bueno, el tema lo armo para ver si alguien logra ayudarme en un problema que tengo en el codigo para hacer un boton que vuelva al menu principal. La web la estoy haciendo 100% Flash, y se basa en un menu principal que tiene varios contenidos todo dentro del mismo archivo flash (es decir, no estoy trabajando con modulos separados en distintos archivos flash). Mi problema es que, por ejemplo, yo apreto el boton de "Quienes Somos" y bueno sale correctamente el contenido y el menu principal desaparece y aparece el boton "Volver". Eso lo pude hacer, pero el problema es cuando apreto dicho boton volver, cumple la funcion de volver al Menu Principal, pero, el contenido de "Quienes Somos" no se cierra. Alguien tiene idea de que me codigo me esta faltando? Desde ya muchas gracioas.

Saludos.

Por Euge28

3 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Mar 2011 04:11 pm
Hola Eugenio! Como cargas el contenido de "Quienes somos"? Me imagino que dinámicamente, le has dado removeChild?

Describe un poco más el procedimiento que has seguido o pega un poco de código.

Por driegon

36 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 19 Mar 2011 02:34 am

driegon escribió:

Hola Eugenio! Como cargas el contenido de "Quienes somos"? Me imagino que dinámicamente, le has dado removeChild?

Describe un poco más el procedimiento que has seguido o pega un poco de código.


Hola, gracias por responder. Mira el codigo es muy largo, dime mas o menos que es la parte del codigo que te interesa o te sirve mas para poder ayudarme. Gracias!

Por Euge28

3 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Mar 2011 06:13 am
Como estás cargando los botones? Dinámicamente o los has puesto uno por uno en el escenario?

Por driegon

36 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 19 Mar 2011 02:37 pm

driegon escribió:

Como estás cargando los botones? Dinámicamente o los has puesto uno por uno en el escenario?


Antes que nada quiero disculparme por mi falta de conocimientos, es por eso que entre a este foro porque me dijeron que me iban a poder ayudar. Te explico como hice los botones. Primero por ejemplo creo "Quienes Somos", lo convierto a simbolo y le pongo un nombre de instancia. Dentro del simobolo del boton creo distintas instancias como "Dentro" "Fuera" "Click" y le hago la animacion a cada boton. Despues hago el AS3 del boton indicando las acciones por ejemplo:

Código ActionScript :

quienes_btn.buttonMode = true;

quienes_btn.addEventListener(MouseEvent.ROLL_OVER, sobreMi);
quienes_btn.addEventListener(MouseEvent.ROLL_OUT, fueraMi);
quienes_btn.addEventListener(MouseEvent.CLICK, clickQuienes);


De esa forma los hice, no se si es forma Dinamica o directamente. Gracias por responder!

Por Euge28

3 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Mar 2011 06:26 pm
No te disculpes, definitavamente que nadie nace sabiendo, el objetivo del foro es compartir conocimiento y con mucho gusto espero poder ayudarte.

Te preguntaba lo de los botones porque me parece extraño que se quede el contenido si no lo has cargado dinámicamente.

En este caso lo que puedes hacer es utilizar varios frames, uno para cada una de las secciones que vas a manejar en tu web. Por ejemplo 1. Home, 2. quienes somos, 3. misión, 4. servicios...

Para los botones puedes manejar otra capa superior donde colocas tus botones (ya que regularmente los botones en las páginas web permanecen siempre en el mismo sitio) es más o menos algo como esto (no se verá exactamente igual que solo he buscado una imágen en google para ejemplicartelo):



donde en layer1 van todos tus contenidos y un stop(); para que se quede parado en el frame que quieras. Mientas que en layer2 pueden ir tus botones e incluso tu código (o también podrías manejar otra capa más para tu código).

Posteaste un poco de tu código, pues bien, lo que haces en ese caso es decirle a tu objeto que ponga atención cuando el usuario hace ROLL_OVER, ROLL_OUR y CLICK. Y así mismo le dice qué debe hacer. En el caso de CLICK, le has indicado que debe ir a la función clickQuienes.

En esta función, suponiendo que la información de "quiénes somos" está en el frame2, debieras tener algo así como:

Código ActionScript :

gotoAndStop(2)


Y así sucesivamente con los demás botones. Las funciones de los click deben hacer un gotoAndStop hacia el frame donde se encuentra el contenido correspondiente.

Hacerlo de esta manera es una forma sencilla y rápida de lograr lo que quieres. Al terminar deberías poder navegar entre las distintas secciones al hacer click sobre cada botón. Ya que navegas entre frames y cada uno tiene un contenido distinto en el layer1 no te debería pasar el problema original que posteaste.

Por driegon

36 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 21 Mar 2011 01:02 am
Bueno mira, voy a intentar algo de eso, estoy un poco confundido pero veo que puedo hacer. Me gustaria poder mostrarte el codigo entero, para que veas exactamente la funcion que tiene el CLICK, ya que en cada una de las secciones, la funcion de click lleva consigo otro codigo mas para cada seccion restante. Si quieres podemos contactar de otra forma, o puedo mandarte el codigo via mail. Saludos y gracias!

Por Euge28

3 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.