Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Comprando un dominio en Colombia

Citar            
MensajeEscrito el 18 Mar 2011 05:59 pm
La razón por la que empieza todo esto es que a mi mamá le dió ayer por lanzarse a la vida 2.0 y crear la web de su empresa. No entraré en detalles porque no es lo importante aquí, la idea es que la doña quiere hacer su web.

¿Qué creen? Sí, lo primero que hizo fue comportarse como un típico cliente:

Cristian: Quiero una página así bien bonita como esta.

Ya se podrán imaginar mi cara ¬¬ (No! No le pegué, estamos hablando de mi madre, no lo olviden)

Bien, lo primero que tuve que hacer ya lo podrán imaginar...



Una vez que la obligué a hacerlo a mi modo comprendió la idea nos miramos fijamente y preguntamos: ¿Cómo se va a llamar?

Con mi papá tienen un taller de ebanisteria: un par de empleados, una bodega llena de máquinas, algunos contratos y mucha gente que necesita servicios de esta índole. Hacen guardaescobas, y es que... ¿Quién NO necesita este servicio?

Para quien no sepa lo que en Colombia se llama guardaescobas... (Lo que está ahí entre el piso y la pared, eso!)



Ahora la parte interesante (tenía que contarles la historia pa' que entiendan)

Lo primero que hize como todo buen Googlero fue justo eso: Googlear "Guardaescobas en Bogotá"

Mi primera impresión ya se la podrán imaginar. Entonces le dije a mi mamá: Mami, no hay duda! GuardaEscobas.com ... A lo que ella tuvo otro lapsus de típico cliente (que también corregí a mi modo).

Fue entonces cuando me dije a mi mismo: "Mi mismo, tu nunca en la vida has comprado un dominio a pesar de que eres desarrollador web. ¿Dónde lo comprarás?"

Recordé entonces que hace poco en el #DelmBQuilla me siguió algo llamado @WebLabComCo y me volví a decir a mi mismo: "Mi mismo, como no tenemos tarjeta de crédito ni usamos paypal, comprémoslo ahí, sólo 25.000 el .com y es una simple consignación en Bancolombia"

Sin dudarlo mi mamá sacó sus 25 lucas y nos fuimos a consignar así, sin dársenos nada.

Una vez pagamos y enviamos por correo la consignación mi mamá dice: "Cristian, ¿esa gente si es confiable?" #Fail -Momento de "no sé que decir"

Le dije: "Claro! Ya un par de amigos han comprado ahí" -Obvio es mentira

Me dirigí entonces a su sitio web y llamé (como 200 veces) al número de contacto que no se para qué tienen ahí. Jamás contestaron!

Esta mañana me levanté con la frente en alto, positivo y directo a revisar mi bandeja de entrada... correos de YouTube (que ya parece spam y deshabilité también hoy), mis Groupones de hoy y ... NADA MAS!

Ni rastro de algún signo de vida por parte de esta gente.

Seguí como si nada en un día común y corriente, al rato me enviaron esto:

@WebLabComCo escribió:

Actualizamos los servidores a donde a punto el dominio, este periodo toma unas horas, inmediatamente este reflejado te estamos confirmando.


Justo en ese momento mi queridísima amiga @ZaydaBarros me dijo: "Cristian, ya me decidí haré mi sitio web"

Entonces yo le dije: "Compra el dominio, entra a www.godaddy.com y lo registras"

A LOS 5 MINUTOS ya tenía un DM: "Listo ya está el dominio, el user es tal y la contraseña es tal"

O_O ... Y mi mamá lleva esperando 12 horas por eso mismo.

Entré a la plataforma y más O_O: puedes administrarlo, nadie te jode la vida, no dependes de una empresa que no te responde ni al teléfono y todo esto en 5 MINUTOS!

Momentico...

Justo en este instante acaban de escribirme un tweet:

@WebLabComCo escribió:

@CristianGRojas Lamentamos la demora tenemos un problema con el banco hasta esta mañana ingreso el pago estamos agilizando el tramite


Bueno, creo que las palabras sobran... Justo estaba hablando con mi amiga @ZaydaBarros para que comprara el dominio en godaddy y tenerlo en 5 minutos como ella pero creo que será mejor esperar, mi mamá no querrá sentir que sus 25 mil pesitos no sirvieron para nada u.u

La conclusión (por fin) es que me parece un #EpicFail total el hecho de que algo que normalmente debe tomar máximo 2 horas pase a tomar más de 24 horas (porque hasta la tarde me activarán el dominio) y pase justo en Colombia, con una empresa que en su BIO en twitter dice: "... 7 años de experiencia ..."

En fin...

Quizá les contaré luego como me fue con el dominio este (si es que lo activan) y en qué sigue la historia de mi mamá con sus guardaescobas.

Es la primer vez en la vida que hago un post de este estilo para algún sitio web y lo hice porque tenía que desahogarme :)

Para los valientes que llegaron hasta aquí espero que me dejen saber si han tenido experiencias similares, que me recomienden tips para comprar mis siguientes dominios y que le deseen suerte a mi madre en su nueva web jaja ;) ...

PD: No preguntar el por qué de jamás haber comprado un dominio, pero creánme que por cosas de la vida jamás había tenido que hacerlo, hasta ahora...

Por CristianGRojas

167 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Desarrollador Web

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 18 Mar 2011 07:02 pm
Yo normalmente los compro en el Organismo designado por el estado para tal fin, en mi caso es el nic.ve, lo único malo es que no dan la posibilidad de comprar .com. Los .com los he adquirido en una empresa que a lo largo del tiempo ha sido responsable en cuanto al servicios que me han dado.

Por torrealbaruben

Claber

1051 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 19 Mar 2011 01:09 pm
yo siempre me he preguntado algo, en que va el precio de un dominio, porque entre pagina y pagina varia mucho, que depende eso?

Por nextorhe

8 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 22 Mar 2011 11:35 am
Jejeje. Cristian, no es que esté escrito mal, de hecho es una historia interesante. Pero digamos que aun le falta para pasar a portada.

Lo publicaste bien donde lo pusiste. De ahí, en otros casos, lo habría movido al blog, no tanto como tuto, sino como artículo.

La próxima, estructura mejor la idea, resume un poco más y enfocate en la carne de la historia, no tanto en los detalles de adorno.

Por ahora lo muevo a Charla, donde cualquiera, sin registrarse, lo podrá leer. Esta URL sí la puedes compartir.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Mar 2011 09:15 pm
a mi me ha ido muy bien con mi.com.co, se paga por débito, el soporte es muy bueno, muy rápido, le atienden con una sonrisa (eeh no mentiras no se) las llamadas a uno y le ayudan mucho a uno con las transferencias y demás cositas que uno no sabe.

Por gosunkugi

Claber

251 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Kuri - frontend dev - XueZhongWen!

safari
Citar            
MensajeEscrito el 23 Mar 2011 08:19 am
Hola CristianGRojas,

Yo pasé por algo mucho peor con un proveedor de hosting y dominios en MX... Para no hacerte el cuento largo, los malditos desaparecieron de la faz de la tierra, como con 10 dominos de mis clientes, lo bueno es que sólo eran unos revendedores y pude rastrear y recuperar los dominios de mis clientes, excepto el mio :'( porque ya iba a vencer y no pude transferirlo, pero esa es otra historia. Finalmente, el aprendizaje (para mi) es compra las cosas en compañías de prestigio (de preferencia de USA, porque al menos en MX, casi todos son revendedores). Además de documentarte con reviews o experiencias de otras personas.

Gracias por compartir tu experiencia, seguro que alguien más le puede servir :)

Saludos!

Por violetisha

575 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Femenino  

Mi silla en el estudio, México

opera
Citar            
MensajeEscrito el 23 Mar 2011 01:04 pm

CristianGRojas escribió:


Ya se podrán imaginar mi cara ¬¬ (No! No le pegué, estamos hablando de mi madre, no lo olviden)


jajajajajaja casi me caigo de la silla cuando vi la página de referencia que te mostró tu Mamá, mi madre me habría pedido algo similar y la miraría igual ¬¬

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Marketing interactivo y gestión de proyecto de software.

safari
Citar            
MensajeEscrito el 23 Mar 2011 01:55 pm
yo siempre los he comprado en el mismo lado un, reseller de goddady y gracias a dios ne ha ido muy bien!

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 23 Mar 2011 06:25 pm
Excelente artículo o historia, me ha gustado bastante.

Sobre los dominios, siempre pido consejos antes de comprar uno pero aquí lo curioso es que yo por mi cuenta nunca he comprado ninguno. Pronto lo voy a hacer y seguramente será en godaddy.

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

 

web dev wizzard

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Mar 2011 07:41 pm
Mi mejor experiencia en la compra de dominios internaciones ha sido con dyndns, es un servicio confiable, seguro y bueno.

Eso si, ni de cerca es la mas barata, pero que mas da pagar unos dolaritos mas a cambio de cero problemas.

En dominios mexicanos, que nic.mx es muy CARA, funciona de forma bien, a secas.

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Abr 2011 03:37 pm
Yo conozco gente que ha tenido problemas con goddady y aqui en colombia con camino web tuve un problema

Si el dominio es exitoso Goddady avalua el dominio y puede pasar de 20 dolares a 1.500, a un politico local de Bogotá le sucedio, y eso que no tenia muchas visitas

En Camino Web compre un dominio de pruebas y cuando se vencio ellos por su cuenta compraron el dominio y trataron de vendermelo, como era un dominio de regular calidad se los deje, pero fue desagradble el detalle

Actualmente compro por recomendación de un post de aqui en namecheap, le pido el favor a alguien que tiene tarjeta de crédito que lo cargue desde mi cuenta, hasta ahora no he tenido problemas

Por daidalos

Claber

126 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.