Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

MouseEvent con variable as3

Citar            
MensajeEscrito el 22 Mar 2011 09:05 pm
este es un codigo de evento de mouse.

Código :

function m_ove(evt:MouseEvent):void{ 
   cuadro.gotoAndPlay(2);
} 
mbtn01.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_OVER,m_ove);


si una function puede resibir muchas variables. por q cuando aplico un un mouseEvent no puedo pedir mas variables????

agradesco los aportes... :P

Por cobossagrav

16 de clabLevel



 

diseño y programacion web

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Mar 2011 12:52 am
Puedes pasar variables a m_ove mediante:

Código ActionScript :

function m_ove(my_var):void{ 
   trace(my_var) 
   cuadro.gotoAndPlay(2); 
}  
mbtn01.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_OVER,function(){m_ove("variable a pasar")});


O mejor:

Código ActionScript :

function m_ove(my_var):void{ 
   trace(my_var); 
   cuadro.gotoAndPlay(2); 
}  
 
function simple(e:MouseEvent):void{ 
   m_ove("variable a pasar"); 
} 
mbtn01.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_OVER,simple); 

Por elxsergio

25 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Mar 2011 01:13 pm
genial gracias por el dataso....

me pregunto si podria tener una lista de botones
pare tener una sola llamada:

Listambtn.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_OVER,index);

e identificarlos por un index. es eso posible????

Por cobossagrav

16 de clabLevel



 

diseño y programacion web

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Mar 2011 07:41 am
Sergio, está desaconsejado lo que pones. De algún modo estás creando una función que no hay modo de eliminarla de la memoria. Si quieres hacer algo parecido puedes crear eventos personalizados.
Cobos, ya que en la variable de tipo MouseEvent, tienes la propiedad "name" del botón, puedes usarlo

Código ActionScript :

function simple(e:MouseEvent):void{  
   trace(e.name)
   trace(e.name.substr(4))
}  
//le damos valor a la "propiedad" name de los botones(*)
mbtn01.name="mbtn01"
mbtn02.name="mbtn02"
mbtn03.name="mbtn03"

mbtn01.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_OVER,simple); 
mbtn02.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_OVER,simple); 
mbtn03.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_OVER,simple); 

(*)en CS5 creo que, por defecto, la "propiedad" name coincide con el nombre de instancia, en CS4 no lo hacía, por eso lo he puesto

Por Eliseo2

710 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.