Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Nuevo en Flash

Citar            
MensajeEscrito el 26 Mar 2011 11:41 pm
Hola a todos, yo soy estudiante de Ingenieria informatica de 3 año, y me fascina el Flash, quiero aprender bien a programar, pero tengo una duda. Cuando yo creeo por ejemplo un MoviClip, o quiero que se ejecute una accion determinada cuando oprima un botón donde tengo que poner ese código???? No tengo problema con el lenguaje, pero si me dificulta a la hora de decir lo que hace cada cosa en mi escenario. Lo otro es sobre como puedo usar las class. Yo uso el CS4, espero me puedan ayudar con algo de literatura y tutoriales, mi mail es [email protected] pueden enviarme info referente a flash les agradezco su tiempo y su ayuda.

:D Muchas gracias!!!!!! espero me puedan help.

Por yunierhernandez

3 de clabLevel



Genero:Masculino  

estudio ingenieria informatica

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Mar 2011 07:09 am
AS3 usa Listeners, es AS2 tambien eran usados pero con menos frecuencia, por ponerte un ejemplo:
Supongamos que tienes en el escenario un boton llamado boton1 y un texto llamado texto1 y quieres que al presionar el boton el texto cambie de Texto1 a Hola mundo

Código ActionScript :

/*Agregas un listener de CLICK a tu boton*/
boton1.addEventListener(MouseEvent.CLICK, cambiartexto);
/*Creas la funcion cambiartexto*/
function cambiartexto(e:MouseEvent){
texto1.text="Hola mundo"
}


Una ves familiarizado con esto sera muy fácil la programación en AS3 por ejemplo para desarrollar juegos.

Por cranecx

21 de clabLevel



Genero:Masculino  

Desarrollador Web

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2011 06:33 pm

cranecx escribió:

AS3 usa Listeners, es AS2 tambien eran usados pero con menos frecuencia, por ponerte un ejemplo:
Supongamos que tienes en el escenario un boton llamado boton1 y un texto llamado texto1 y quieres que al presionar el boton el texto cambie de Texto1 a Hola mundo

Código ActionScript :