Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Nuevo en Flash

Citar            
MensajeEscrito el 26 Mar 2011 11:41 pm
Hola a todos, yo soy estudiante de Ingenieria informatica de 3 año, y me fascina el Flash, quiero aprender bien a programar, pero tengo una duda. Cuando yo creeo por ejemplo un MoviClip, o quiero que se ejecute una accion determinada cuando oprima un botón donde tengo que poner ese código???? No tengo problema con el lenguaje, pero si me dificulta a la hora de decir lo que hace cada cosa en mi escenario. Lo otro es sobre como puedo usar las class. Yo uso el CS4, espero me puedan ayudar con algo de literatura y tutoriales, mi mail es [email protected] pueden enviarme info referente a flash les agradezco su tiempo y su ayuda.

:D Muchas gracias!!!!!! espero me puedan help.

Por yunierhernandez

3 de clabLevel



Genero:Masculino  

estudio ingenieria informatica

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Mar 2011 07:09 am
AS3 usa Listeners, es AS2 tambien eran usados pero con menos frecuencia, por ponerte un ejemplo:
Supongamos que tienes en el escenario un boton llamado boton1 y un texto llamado texto1 y quieres que al presionar el boton el texto cambie de Texto1 a Hola mundo

Código ActionScript :

/*Agregas un listener de CLICK a tu boton*/
boton1.addEventListener(MouseEvent.CLICK, cambiartexto);
/*Creas la funcion cambiartexto*/
function cambiartexto(e:MouseEvent){
texto1.text="Hola mundo"
}


Una ves familiarizado con esto sera muy fácil la programación en AS3 por ejemplo para desarrollar juegos.

Por cranecx

21 de clabLevel



Genero:Masculino  

Desarrollador Web

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2011 06:33 pm

cranecx escribió:

AS3 usa Listeners, es AS2 tambien eran usados pero con menos frecuencia, por ponerte un ejemplo:
Supongamos que tienes en el escenario un boton llamado boton1 y un texto llamado texto1 y quieres que al presionar el boton el texto cambie de Texto1 a Hola mundo

Código ActionScript :

/*Agregas un listener de CLICK a tu boton*/
boton1.addEventListener(MouseEvent.CLICK, cambiartexto);
/*Creas la funcion cambiartexto*/
function cambiartexto(e:MouseEvent){
texto1.text="Hola mundo"
}


Una ves familiarizado con esto sera muy fácil la programación en AS3 por ejemplo para desarrollar juegos.


Ok muchas gracias!!!! tienes razón, ya estoy haciendo mis ejercicios con :Array, para cuando se realice una acción realice una operación determinada. Esa duda la tenía, desde hace mucho tiempo un millón de gracias.
Espero en par de meses poder ayudar a todos los otros nuevos que comiencen. :D

Por yunierhernandez

3 de clabLevel



Genero:Masculino  

estudio ingenieria informatica

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 01 Abr 2011 11:59 pm
Alguien sabe dond encontrar la helpdel CS4 en español o al menos la del AS3 :-)

Por yunierhernandez

3 de clabLevel



Genero:Masculino  

estudio ingenieria informatica

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Abr 2011 10:36 pm
Baja Flash CS5 desde la pagina de adobe (en modo de prueba), viene en español de latinoamerica incluyendo la ayuda pesa 1.3 gb

Por cranecx

21 de clabLevel



Genero:Masculino  

Desarrollador Web

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 03 Abr 2011 11:30 pm
Es que soy de Cuba y la pagina de Adobe esta bloqueada por favor si alguien me puede decir donde encontrar documentacion parecida a la ayuda del programa CS4 en español lo agradeceré mucho, me interesa solo la parte de AS sobre los métodos y las propiedades de las clases en español. Muchas gracias!!!!!

Por yunierhernandez

3 de clabLevel



Genero:Masculino  

estudio ingenieria informatica

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.