Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Redimensionar MC con el mouse

Citar            
MensajeEscrito el 03 Abr 2011 03:39 am
Buenas, tengo una pqeuqeña duda haber si alguien ha estado en una situacion parecida, resulta que estoy haciendo una especie de editor de imagenes muy basico en AS3 puedes cambiar color tamaño y bla bla hasta ahora manejaba las propiedades de cada elemento en una barra de herramientas unica, pero optimizando un poco se me ocurrio que seria ams comodo que las herramientas apareciaran junto a cada elemento al hacer click en el y desaparecieran cuando se selecciona otro, el colorpicker fue relativamente facil, ahora estoy en la parte de la escala, antes usaba algo como esto:

Un control slider que cambiaba el tamaño con respecto a su valor

Código ActionScript :

mi_slider.addEventListener(Events.CHANGE, redim);
function redim (e:Event){
elemento.scaleX=e.value/1000
elemento.scaleY=e.value/1000
}


Bien con eso no hay problema, mi pregunta ahora es, como lo cambio por medio de un boton que este en cada esquina del mc, como cuando trabajas en photoshop o el mismo flash y seleccionas la herramienta trasnformacion libre, el objeto es rodeado por un rectangulo y en cada esquina de este aparecen tiradores, con los que puedes redimensionar el objeto apartir de los movimientos del mouse, espero haberme explicado y que alguien me puede ayudar.

Por cranecx

21 de clabLevel



Genero:Masculino  

Desarrollador Web

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 03 Abr 2011 05:58 am
Pues si, tuve la misma idea ase algun tiempo, lo que yo ise fue hacer una clase que encapsulara todo ese comportamiento, era un display object, el cual agregaba a la lista de visualizacion cada vez que isiera click en el objeto que queria cambiar (en mi caso fue una herrmienta para redimensionar), cuando se hacia click en otro objeto, solo movia las coordenadas de la herramienta asia ese objeto, cambiando su tamaño segun el nuevo objeto ademas de otras propiedades, la verda no fue muy facil, pero tampoco complicado.

Por marrkitos

51 de clabLevel



 

Arequipa - Peru

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 03 Abr 2011 05:58 am
Ya lo solucione, googleando un poco (en ingles) encontre un script que hace lo que queria, utiliza bibliotecas externas a las que no se tiene acceso tan facil pero bueno si alguien logra entrar o si alguien le urege esto les dejo un enlace en Megaupload o pueden ponerse en contacto conmigo [email protected] y se los envio con mucho gusto,

El enlace: http://www.megaupload.com/?d=R7WRWR7K

Por cranecx

21 de clabLevel



Genero:Masculino  

Desarrollador Web

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.