Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

EstiloCSS.com, otra página de tutoriales creada por mi

Citar            
MensajeEscrito el 06 Abr 2011 05:03 pm
¡Hola a todos!

Me gustaría mucho saber su opinión acerca de mi último trabajo. Se trata de una página donde pienso crear una colección de tutoriales escritos por una comunidad de colaboradores.

Para mi es muy importante tener en cuenta la opinión de las personas para perfeccionar mi trabajo. Hasta ahora una de las cosas que he notado es que ya que la página está totalmente alineada a la izquierda, Personas con monitores con una resolución de ancho de más de 1280px les puede resultar incómoda la lectura. Estoy considerando soluciones para arreglar el problema.

La página hace uso del framework Joomla únicamente. No implementa librerías JavaScript como jQuery. Únicamente hace uso de unos pequeños script que más que todo manipulan IBForm. También yo mismo creé el sistema de "syntax highlighting" y el sistema de comentarios no disponible nativamente en Joomla y lo integré con el framework.

¡De ante mano muchas gracias por su opinión y comentarios!

Por vancho17

8 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Abr 2011 09:23 pm
Me gusta mucho... Sí, a mi me aparece en la izquierda, y es incómodo sobretodo por el fondo, que es muy chillón.

La web me parece muy chula, aunque la navegación es un poco rara... quizás alguna caja al lado con una lista de tutoriales o un poco de texto con alguna explicación estarían bien... También estaría bien una caja de búsqueda.

Por último, me ha sorprendido ver que no hay logo. A mi me gusta sin el logo, però quizàs alguna tipografia especial solamente en el nombre quedaria bien... hay mucho contraste comparado con el resto del sitio.

Felicidades por el trabajo, Me gusta mucho!

Por marticps

Claber

103 de clabLevel



Genero:Masculino  

Aprendiz de Todo

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 07 Abr 2011 09:51 pm
Hola Vancho, buen trabajo con estiloscss.com, es en mi opinión uno de los pocos sitios con estilo novedoso y que rompe con el estándar... pero espero que sepas todo lo que eso significa.

Te lo resumo: usuarios inexpertos que se pierden en la navegación y una sensación de extrañeza se apodera de los más habituados a la web.

No te voy a negar que el diseño personalmente me encanta, pero creo que el no poseer un logo identificativo y un menú o sistema de navegación obvio, es un fallo de base bastante grande. Por otro lado creo que no le das suficiente "aire" a los elementos. Dale más espacios y seguramente parecerá menos saturada.

En cuanto a los artículos creo que lo que molesta en sí no es la alineación a la izquierda, sino la longitud de línea que es brutal: muchas palabras, muchos caracteres, y casi la necesidad de mover la cabeza en cada salto de línea :O.

Hasta ahora son opiniones objetivas. Como subjetivas te diré que tienes muchas formas de resaltar los textos, en mi opinión demasiadas: resaltado en gris, en amarillo, negrita en color azul para vínculos, negrita gris... están tan presentes que, al destacar cada 5 palabras, ninguna palabra destaca.

Pero bueno, pese a todas las críticas creo que es una de las apuestas más creativas que veo desde hace tiempo y por tanto me gusta.

Ánimo y un saludo!

Por antonionavajas

Claber

3664 de clabLevel

10 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Diseñador, programador, geek

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 07 Abr 2011 10:53 pm
Tienen razón... Estoy comprometido a mejorar la navegación del sitio y tomaré muy en cuenta sus sugerencias. Les agradezco muchísimo sus comentarios.

Estaré trabajando en nuevos conceptos que permitan facilitar la navegación del sitio. marticps muchas gracias por tu apreciación del logo.

Definitivamente es algo que buscaré corregir en el futuro.

antonionavajas tienes mucha razón con respecto a la longitud de la línea. Estoy considerando achicarla y poner publicidad a la derecha. Créeme que es algo que ya me han hecho ver.

Por vancho17

8 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Abr 2011 02:48 am
Hola!

Vi de casualidad por twitter tu sitio, me pareció bastante interesante tu propuesta, diferente y atractiva, mis felicitaciones!

Como ya comentaron acerca de ciertos detalles como la "carencia" de logo y los textos tan extremamente largos (uso 1280px y aún así me pesa leer), también me parece importante que tal vez ahora tengas poco contenido o variedad, o creo importante que clasifiques o especifiques cada uno de tus tutoriales con su respectivo tema, si hablarás de php, js, etc.; ya sea arriba o debajo del título de cada uno... viendo el diseño me pareció atractivo si colocaras un tipo de etiqueta por encima de la imagen:


Disculpa tomar tu diseño, pero me gustó como vas.

Ojalá te sirva de algo mi sugerencia, obvio es sólo una idea, el diseño será a tu conveniencia jeje me gustaría ver tu sitio más adelante. Éxito!

Por sandralf

23 de clabLevel



Genero:Femenino  

graphic designer

safari
Citar            
MensajeEscrito el 08 Abr 2011 01:20 pm
sandralf increíble tu idea. Qué dura que eres. Definitivamente la implementaré. Me encantó. Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de hacerlo. Ya quisiera yo tener una socia como tú.

A todos muchas gracias, estoy trabajando en estos arreglos en mi tiempo libre y pues por eso no tengo tiempo para escribir tutoriales por que encima tengo que trabajar y estudiar.

Por vancho17

8 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Abr 2011 07:22 pm
Ya está en línea la nueva versión de estilocss.com. Tomé varias sugerencias que he recibido y el resultado definitivamente es un sitio mucho más fácil de navegar. Debo darle las gracias a todos por sus comentarios.

Por vancho17

8 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Abr 2011 11:11 pm
Se ve super!

Definitivamente más pulido, estético y mejor jerarquizado, mis felicitaciones n_n !

Un detalle, cuando das click en "ver más tutoriales de..." no hay título de la sección o búsqueda. Es bueno recordar a los usuarios lo que están viendo, a veces somos medio lentos.

Por lo demás, te deseo mucho éxito! Espero el foro jeje.

Saludos!

Por sandralf

23 de clabLevel



Genero:Femenino  

graphic designer

safari

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.