Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

NECESITO UNOS TIPS PARA PREGARGAS Y POP-PUS EN FLASH!!!

Citar            
MensajeEscrito el 01 Ago 2005 11:30 pm
BUENAS LAS TENGAN!! Agradeceria a los q saben Flash en este portal si me pueden ayudar con estas dos inquietudes q necesito:

1. Como hago desde un SWF, habrir un pop-pup HTML y q contanga alguna archivo (.jpg, .gif, .bmp, etc); y como puedo modificar sus propiedades de ventana como en dremweaver, es decir, (tamaño, scrollbar, menu, etc.)?

2. Y la otra es... como hago q un SWF cuando tiene un cargador, al cargar por 2da. Vez no me muestre de nuevo este cargador si si no q entre directamente a mi animacion, sin mostrar EL CARGADOR (otra vez)?

Agradezco sus Ayuda y espero respuesta maestros del FLASH!!! Ohhh! Un saludo :
BIODEMON blackarts

ps.. este foro lo inclui anteriormente en este link:
http://www.cristalab.com/foros/viewtopic.php?t=9029
espero q esta vez si lo haya ubicado bien!!

Por BIODEMON

5 de clabLevel



 

Bogota - Colombia

msie
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ago 2005 12:42 am
1. Como hago desde un SWF, habrir un pop-pup HTML y q contanga alguna archivo (.jpg, .gif, .bmp, etc);


sabes hacer un boton en flash? :? voy a suponer que sabes solo en las acciones del boton pon esto:

Código :

on (release){
   getURL("http://direcciondelarchivo","_blank"); //no importa la extension el archivo
}


y como puedo modificar sus propiedades de ventana como en dremweaver, es decir, (tamaño, scrollbar, menu, etc.)?

esta parte no la entendi, pero te cuento que flash se puede comunicar con javascript por si te sirve de algo :wink:

2. Y la otra es... como hago q un SWF cuando tiene un cargador, al cargar por 2da. Vez no me muestre de nuevo este cargador si si no q entre directamente a mi animacion, sin mostrar EL CARGADOR (otra vez)?


cuando haces un precargador(tu lo llamar cargador) bien este no deberia mostrarse la segunda vez si el archivo ya esta cargado al menos que liberes esa memoria, recuerda los archivos se cargan del lado del cliente por lo que si él ya lo tiene cargado no debe cargarlo de nuevo por lo tanto el precargador empezaria de 100% bytes cargados :wink:

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ago 2005 01:31 pm
puedes poner un enlace con un texto en tipo html y decirle la accion que sea javascript.
Ej:
<a href="javascript:window.open(\"nombre\",\"Alias\",\"scrollbar=no,width=100,etc\"">y listo</a>

Por vien

0 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ago 2005 01:33 pm
La otra opción que puedes optar es por no hacer esta mala práctica de diseño y programación que tanta mala fama nos acarrea... :twisted:

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ago 2005 05:20 pm

Maikel escribió:

1. Como hago desde un SWF, habrir un pop-pup HTML y q contanga alguna archivo (.jpg, .gif, .bmp, etc);


sabes hacer un boton en flash? :? voy a suponer que sabes solo en las acciones del boton pon esto:

Código :

on (release){
   getURL("http://direcciondelarchivo","_blank"); //no importa la extension el archivo
}
:wink:


GRACIAS POR TU APOYO! pero mi pregunta es como se hace para que, desde un boton SWF en una pelicula, habrir una ventana (pop-pup) html, y en esta mostrar cualquier cosa (jpg, bmp, txt, etc).
Tu me enviaste la accion basica para habrir una link desde una accion URL ....jijijij :lol:


Por aca encontre en un antiguo foro este codigo, pero aun no me sale, espero q me ayuden.. aca esta el codigo!:

mrkoala escribió:


... Puedes poner esto en un boton por ejemplo, mediante este javascript puedes modificar las propiedades de la ventana para mostrar un jpg, o lo q sea.

Código :

on(release){
getURL("javascript:NewWindow=window.open('http://www.tuweb.com/imagenes/tuimagen.jpg',
'newWin','width=800,height=500,left=0,top=0, toolbar=No,location=No,scrollbars=No,status=No,
resizable=no,fullscreen=No'); NewWindow.focus(); void(0);");
}



Espero q sea de Gran ayuda este codigo... espero respuesta si alguno lo pudo hacer jejejjej :oops:
Un saludo BIODEMON

Por BIODEMON

5 de clabLevel



 

Bogota - Colombia

msie
Citar            
MensajeEscrito el 11 Ago 2005 03:38 pm
concretamente:
Escena=ini, Capa=fotos, Fotograma=16: Línea 2: No se ha finalizado correctamente el literal de cadena
getURL("javascript: NewWindow=window.open('fotos/bosc_1.jpg',

Escena=ini, Capa=fotos, Fotograma=16: Línea 3: Se espera ')' o ','
'newWin','width=800,height=500,left=0,top=0, toolbar=No,location=No,scrollbars=No,status=No,

Escena=ini, Capa=fotos, Fotograma=16: Línea 4: Se espera ';'
resizable=no,fullscreen=No'); NewWindow.focus(); void(0);");

Escena=ini, Capa=fotos, Fotograma=16: Línea 5: Se espera ';'
}

Por bobjoP

83 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 11 Ago 2005 11:17 pm
Yo tambien necesito ayuda con lo de la precarga y no entendi... me pueden ayudar???

Por Jessy Sexy

2 de clabLevel



Genero:Femenino  

En eso estoy!!!

msie
Citar            
MensajeEscrito el 11 Ago 2005 11:44 pm
Por que no mejor lo haces dentro del mismo flash?

Es decir, con el boton usas el loadMovieNum y cargas la ventana que tu diseñes en un nivel superior :wink:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 11 Ago 2005 11:45 pm
Usualmente no respondo pero me has divertido con tu ortografía BIODEMON. Primero que nada, ABRIR no va con H!!!!!!!

Bueno veamos estas muy confundido con algunos conceptos :

1. Abrir y cargar no es lo mismo. Puedes abrir un JPG, HTML lo que sea mediante la acción getURL y JavaScript. Sin embargo pienso que lo que tú pretendes es cargar archivos JPG ó lo que sea, o sea traer desde afuera un elemento.

Para abrir un popUp el código es este :

Código :

getURL("javascript:void(window.open('http://www.deptotal.com/popA.html','popup','toolbar=no,location=no,status=no,menubar=no, scrollbars=no,resizable=no,width=550,height=400,top=center);


El código para cargar archivos JPG ó SWF :

Código :

loadMovieNum("archivo.jpg",10);


ó

Código :

mc.loadMovie("archivo.jpg");


Ahora el tema de precargas se debe hacer un simple calculo. Pueden utilizar las acciones getBytesTotal() y getBytesLoaded(). Simplemente evalúen cuanto esta cargado respecto a lo que pesa totalmente, y con eso tendrán la precarga. Si aun esto les acarrea duda, me avisan y posteo algo más armado.


Salu2, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.