Hola a todos, hace poco me estuve introduciendo en el mundo de wordpress, aún soy un novato y hay muchas cosas que no comprendo del todo, dentro de este estudio que estoy iniciando en wordpress me surgió la siguiente duda:

¿Se puede instalar solamente el panel de administración de wordpress sin la necesidad de tener instalada la parte que genera el front final?, es decir, los contenidos crearlos con wordpress pero visualizarlos con mi HTML (se que muchos me dirán que haga mis templates pues es lo más viable, el problema es que para hacer eso tendría que rehacer mi sitio desde cero y eso no es lo que quiero sino solamente mejorar el pequeño CMS que hice), en caso de que esto no sea posible, alguna alternativa que me recomienden?

por cierto tengo otro problema, en el mini CMS que desarrollé tengo una sección de crear nuevo contenido al cual le implementé un editor wysiwyg que me funciona de maravilla, el problema es cuando a un texto de word le doy copiar y lo pego en mi editor, pues lo pega con el formato del documento de word y cuando lo guarda en la BD se almacena dicho formato (como una especie de xml), mi duda es si saben de algún editor que no me guarde ese formato (por ejemplo como el que usa cristalab para la creación de posts), o en dado caso como le puedo yo quitar ese formato para que me guarde la información como texto plano.

de antemano gracias, espero no haberlos confundido con la descripción de mis problemas, quedo en espera de sus comentarios.
saludos