Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

como hacer saltar un destello redondo al pulsar

Citar            
MensajeEscrito el 28 Abr 2011 10:37 pm
Tal vez lo hayáis visto en juegos o aplicaciones que cuando pulsas sale un circulito blanco que desaparece mientras se hace grande queda muy chulo y es fácil de hacer simplemente se hace un circulo con un agujero en el centre algo así como un donut y se pinta con el mezclador de colores radial de tres colores el primero transparente el segundo blanco con alpha 50% o 30% y el tercero transparente

Si os fijan en la imagen, está aumentado, el circulo tiene que ser muy pequeño
Ahora hay que hacer una animación en la que se haga un poco más grande el círculo y stop() tanto en la primera como en el último fotograma y al final alpha 0%

Ponemos un nombre de instancia para poder dirigir con el ratón para este ejemplo lo llamaremos "circulo"
Yo he creado un botón aparte donde he puesto el siguiente código:

Código ActionScript :

on (press) {
   circulo._x = _xmouse+321.5; //Para que la coordenada X de  "circulo" sea la misma que la del ratón
   circulo._y = _ymouse+0.7; //Para que la coordenada Y de  "circulo" sea la misma que la del ratón
   circulo.gotoAndPlay(2) //Para que comience la animación he puesto 2 por que en el 1 hay Stop() y queda mal 
}




Creo que el .swf no funciona así que aquí tienen el enlace
[url=http://www.mediafire.com/?7mzc8pbg57zuujb][/url]

Por Javi.

6 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 28 Abr 2011 10:44 pm
No se ve muy bien la URL así que la pongo aquí
http://www.mediafire.com/?7mzc8pbg57zuujb

Por Javi.

6 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 29 Abr 2011 11:00 am
Gracias por tu tuto Javi.

Lamentablemente, el código que usas es Actionscript 1, que no se usa hace ya más de 7 años. En Cristalab por ahora sólo pasamos a portada tutoriales de Actionscript 3.

Muevo tu aporte a "Aportes" para que lo puedan ver otros.

Saludos

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 29 Abr 2011 11:46 am
Gracias por la respuesta de todas formas lo que yo quiero enseñar no es el código si no la idea
Sé que estoy un poco anticuado pero también tengo Flash CS3 y sinceramente creo que en lugar de mejorar han empeorado bastante el programa por lo que uso Flash MX :lol: empezando por la velocidad en la que se carga el programa o el impedimento de poner directamente en el botón tu código además cualquier persona que sepa un poco de actionscript sabrá traducirlo.
Gracias por moverlo a aportes no sabía donde ponerlo ^^

Por Javi.

6 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.