Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Mac o Pc

Ir a página 1, 2  Siguiente

Foros de discusión > Charla

Citar            
MensajeEscrito el 03 May 2011 07:32 pm
Hola a todos.

Estoy empezando en este mundillo del diseño y dentro de poco o mucho me voy a poner un equipo majo.

Hago o me gusta hacer edición de vídeo.

He estado leyendo mucho... y aunque antes tenía clarísimo que para el diseño los Mac eran los mejor preparados he leido que ahora los Pc han añadido muchísimas mejoras que los hacen muy comparables y además en precio sigue estando mejor Pc con igualdad de prestaciones.

A pesar de las preferencias estéticas y esas cosas. ¿Cual sería la mejor elección de un equipo bueno?

Luego ya se que depende mucho de los componentes y prestaciones pero ahora mismo solo quiero tener una orientación de por donde empezar.

Gracias de antemano y un saludo.

Por TheWolf

3 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 May 2011 04:53 pm
Diseño = Mac
Servidores = PC+Linux
Desarrollo web = Linux | Mac | guindows

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 May 2011 08:38 pm
Todo depende es de tu presupuesto. Si quieres derrochar de una manera buena y efectiva comprate una Mac y si no te importa el dinero y te llueve magicamente compra un PC por 3000 donde el 70% de esos 3000 equivale a la licencia de Windows. Claro esta o son esas opciones o emular las suites de diseño en linux.

Por davp

Claber

278 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Venezuela

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 04 May 2011 08:57 pm
@davp en cualquier país puedes armarte un PC, de echo esa es la gran ventaja de un PC vrs un mac, el pc lo armas según el dinero que dispongas y para la necesidad que quieras cubrir.

en Linux yo no emulo ninguna suite rara, pero me dedico al desarrollo web (xhtml, css,js y php) asi es queno me hace falta mas que gimp para redimensionar algunas imagenes de ves en cuando

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 May 2011 09:42 pm
Exacto. Lo que estoy tratando de decir es que al final terminas pagando mas es por la licencia de Windows que por el equipo en si.

Por davp

Claber

278 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Venezuela

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 04 May 2011 10:00 pm
la licencia de windows es barata...

XD espera a tratar de tener la suite original de Adobe (no apto para personas, ni pequeñas empresas)

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 May 2011 10:10 pm
xD xD

Por davp

Claber

278 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Venezuela

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 05 May 2011 11:45 am
En la empresa donde trabajaba anteriormente (una empresa de software con mas de 300 empleados) los desarrolladores cambiaron a Mac debido a que son mas robustas y estables que las PC que tenian (con Windows XP, claro).
El MacOS esta basado en UNIX lo que te permite hacer programacion 'hard-core'.
Si en dado caso eres muy cruel, puedes instalar Windows y tener ambos sistemas operativos corriendo simultaneamente.
En mi mac, tengo instalado el CS4 y para programar uso Eclipse, ya sea Aptana para php o FlexBuilder/FDT para Actionscript 3.

Con Mac puedes diseñar y programar para lo que quieras, incluso para iDevices (iPhone, iPad, iPod) que no es posible hacer con otros equipos.

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

Digital Scientist

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 May 2011 02:02 pm
Puedes desarrollar tanto en Mac como en PC, todo depende de tu presupuesto...

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 05 May 2011 02:48 pm

daz_angie escribió:

Puedes desarrollar tanto en Mac como en PC, todo depende de tu presupuesto...


no solo depende de tu presupuesto, también depende de tu gusto y orientación, a mi en lo personal no me gusta mac por que es extremadamente restrictivo y controla demasiado a sus usuarios, en cambio en linux(Ubuntu) hago lo que se me da la gana y sin tener que piratear software, con una excelente interfaz de usuario.

¡SI! PC no es solo windows, también es linux

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 May 2011 02:52 pm

daz_angie escribió:

Puedes desarrollar tanto en Mac como en PC, todo depende de tu presupuesto...


Totalmente de acuerdo, e igual pasa con el diseño. Sí es cierto que los sistemas operativos de Mac (sea el felino que sea) parecen estar optimizados para el diseño gráfico. Yo tengo un iMac y un PC con similares características y le encuentro ventajas/inconvenientes a cada uno en cada proceso que emprendo.

Cuestión de gustos...

Por antonionavajas

Claber

3664 de clabLevel

10 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Diseñador, programador, geek

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 05 May 2011 05:19 pm
Aunque yo he visto un MAC en un PC, y no era virtual... (hakintosh) :cool:

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 May 2011 05:43 pm
Yo creo que lo mas sano es tener ambas(Claro cuando el presupuesto alcanza).

Si no, pues revisa tus prioridades, aunque hoy en dia estan muy parejas las dos.

Me es dificil decidir por una.

Tal vez si no eres gamer de PC, ni fan de Microsoft Office, MAC pudiera ser tu mejor opcion.

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 May 2011 07:04 am
Según yo, si estas empezando, no hay mucha diferencia, pero definitivamente si quieres verlo mas a fondo te conviene mas Mac.

Saludos

Por Nato_Kohanim

160 de clabLevel



Genero:Masculino  

Editor, Programador y Bloggero

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 06 May 2011 03:20 pm

Nato_Kohanim escribió:

Según yo, si estas empezando, no hay mucha diferencia, pero definitivamente si quieres verlo mas a fondo te conviene mas Mac.

Saludos


Podrias explicar por que?

Yo tuve una Mac por 3 años y realmente no veo gran diferencia en diseñar en Windows o Mac, los programas de diseño son los mismos (De hecho en Windows hay mas opciones), y lo unico que cambia es la forma como se hacen algunas cosas.

Aparte cosas del sistema de uso diario a veces prefiero Windows o Linux (Para mi el Finder apesta, lo unico que lo salva es el preview) y en otras si prefiero Mac, pero ninguno tiene todo perfecto, asi que a la final es cuestion de gustos.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 May 2011 05:01 pm

davp escribió:

y si no te importa el dinero y te llueve magicamente compra un PC por 3000 donde el 70% de esos 3000 equivale a la licencia de Windows


Wow, cuando las matemáticas se encuentran con la lógica

Por Lexas

1207 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Femenino   Desarrollador de GAIA Premio_Secretos

Ilustración y desarrollo de software

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 May 2011 07:26 pm

Lexas escribió:

davp escribió:

y si no te importa el dinero y te llueve magicamente compra un PC por 3000 donde el 70% de esos 3000 equivale a la licencia de Windows


Wow, cuando las matemáticas se encuentran con la lógica


Ps quiero ver ese caso.

En el caso real. Un buen HW te cuesta alrededor de los 1,500 USD y el Windows PREMIUM(el mas caro) ronda los 500USD.

Por lo tanto es 75% HW y 25% para windows.

En Mac pasa lo mismo, el HW como tal igual te vale un 60% y el otro 40% es la marca y lo que hay detras de Apple.

Siempre que se evalua "objetivamente", windows termina mucho mejor parado de lo que lo quieren hacer ver los fan boys linux. ;)

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 May 2011 12:59 pm

Dano escribió:

En Mac pasa lo mismo, el HW como tal igual te vale un 60% y el otro 40% es la marca y lo que hay detras de Apple.
En general estaba de acuerdo con lo que posteaste, excepto esto que ya me parece un mito molesto.

Yo no compro Macbooks porque tengan una manzana, sino porque me parecen los mejores laptops a nivel de calidad, specs y construcción. Además es un plus que vienen con un excelente sistema operativo con todas las capacidades de UNIX.

No tiene nada que ver con marca, sino con calidad.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 07 May 2011 03:24 pm

Freddie escribió:

Dano escribió:

En Mac pasa lo mismo, el HW como tal igual te vale un 60% y el otro 40% es la marca y lo que hay detras de Apple.
En general estaba de acuerdo con lo que posteaste, excepto esto que ya me parece un mito molesto.

Yo no compro Macbooks porque tengan una manzana, sino porque me parecen los mejores laptops a nivel de calidad, specs y construcción. Además es un plus que vienen con un excelente sistema operativo con todas las capacidades de UNIX.

No tiene nada que ver con marca, sino con calidad.


Mucha razón, a día de hoy -por ejemplo- no he visto un trackpad mejor que el de las MBP.

Y tema aparte.. (las MBP no te vienen con 46 stickers pegados por todos lados con la marca de procesador, video, guindous y demás) :lol: :lol:

Con respecto a la pregunta de @TheWolf he de comentarte que yo soy publicista y trabajo mucho en diseño, y te digo que si tienes el dinero no lo pienses mucho y ve por una mac, ahora con los nuevos Sandy bridge tienen el mismo nivel que cualquier PC que te quieras armar, y la calidad de absolutamente todo el HW lo vale. (esto te lo digo pq los windows fanboys siempre dicen que mac no está actualizado en micros).

Saludetes !

Por Rándich

623 de clabLevel

1 tutorial

 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 07 May 2011 03:37 pm

Freddie escribió:

Dano escribió:

En Mac pasa lo mismo, el HW como tal igual te vale un 60% y el otro 40% es la marca y lo que hay detras de Apple.
En general estaba de acuerdo con lo que posteaste, excepto esto que ya me parece un mito molesto.


De hecho, es un mito, realmente Apple hace muchos gastos y yo no comprendía esa diferencia hasta que un copañero se compró un i-phone y tenia características de lo más geniales, además se veía muy bien fabricado (era el i-phone4, a mi opinión los otros i-phone se ven algo corrientes por fuera). Lo mismo sucedió cuando compró una Macbook pro de aluminio, entonces el caso es que están muy bien fabricadas y tienen muchos caprichos y funcionalidades que nadie más tiene.

He ahí la batalla entre marcas, a mi no me llama mucho pagar 1000 dlls extra por esos caprichos, prefiero la austeridad a la que le puedo meter mano y es malditamente compatible con todo (uso linux), pero hay personas que se inspiran más con la tranquilidad de que su equipo tiene buen soporte y todas esas cosas que te mencioné.

Algo que debo advertirte es que, al igual que varias marcas como Dell o Acer, eso de la inversión absurda en la fabricación y features solo viene cuando compras un equipo de costo elevado (unos 2000 dolares), mi hermano tiene una macbook normal, cuyo costo fue lo doble que el de mi hp y tienen casi las mismas características, todo el tiempo le falla algo, se rompío la carcasa con el sobrecalentamiento y hasta tuvo que comprar una caja de repuestos de cargadores pues todo el tiempo le fallan.

Por Lexas

1207 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Femenino   Desarrollador de GAIA Premio_Secretos

Ilustración y desarrollo de software

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 May 2011 05:00 pm

Dano escribió:

Windows PREMIUM(el mas caro) ronda los 500USD.


No entiendo de donde sacan esos precios :?

Windows 7 Ultimate (El mas caro): $319 ($260 en Amazon)
Y de ahi para abajo en las otras versiones.

Upgrade a Mac OSX Leopard $29
El precio total no aparece pero Leopard rondaba por los $129

Ubuntu (Lo que uso ahorita): (Free U_U)

Lexas escribió:

Algo que debo advertirte es que, al igual que varias marcas como Dell o Acer, eso de la inversión absurda en la fabricación y features solo viene cuando compras un equipo de costo elevado (unos 2000 dolares), mi hermano tiene una macbook normal, cuyo costo fue lo doble que el de mi hp y tienen casi las mismas características, todo el tiempo le falla algo, se rompío la carcasa con el sobrecalentamiento y hasta tuvo que comprar una caja de repuestos de cargadores pues todo el tiempo le fallan.

Este fue mi caso de éxito con Mac y me costo $2.080

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 May 2011 06:18 pm

Freddie escribió:

Dano escribió:

En Mac pasa lo mismo, el HW como tal igual te vale un 60% y el otro 40% es la marca y lo que hay detras de Apple.
En general estaba de acuerdo con lo que posteaste, excepto esto que ya me parece un mito molesto.

Yo no compro Macbooks porque tengan una manzana, sino porque me parecen los mejores laptops a nivel de calidad, specs y construcción. Además es un plus que vienen con un excelente sistema operativo con todas las capacidades de UNIX.

No tiene nada que ver con marca, sino con calidad.


Si te fijas menciono "Y lo que hay detras de Apple!"

Me refiero, entre otras cosas a la calidad. Lo que quise decir es que usan buen Hardware, pero si no estuviera respaldado por un buen OS y la calidad para probar de la gente de Apple, el resultado no seria el mismo.


ramm, ese precio me salia desde la oficina. En la oficina navego desde un Proxy en US. Por algo microsofot me redirigia a la página de España y me daba el precio en Euros. Solo converti euros a US. Ya desde la casa, me sale el mismo precio que a ti.

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 May 2011 09:33 pm

Dano escribió:

ramm, ese precio me salia desde la oficina. En la oficina navego desde un Proxy en US. Por algo microsofot me redirigia a la página de España y me daba el precio en Euros. Solo converti euros a US. Ya desde la casa, me sale el mismo precio que a ti.


WOW!!!!!

Ya lo vi, Que gran diferencia de precio :S, Ni siquiera aqui en Mexico vale eso, lo he visto en Office Depot en 2990 pesos.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 May 2011 09:41 pm
Asi es man. Yo tambien se que en México es mas barato, pero como hablaban de un windows caro, y en clab tambien viene gente de España, quise poner el precio español como referencia.

Vaya que hay diferencia de precios entre paises.

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 May 2011 10:11 pm

Ramm escribió:

Dano escribió:

ramm, ese precio me salia desde la oficina. En la oficina navego desde un Proxy en US. Por algo microsofot me redirigia a la página de España y me daba el precio en Euros. Solo converti euros a US. Ya desde la casa, me sale el mismo precio que a ti.


WOW!!!!!

Ya lo vi, Que gran diferencia de precio :S, Ni siquiera aqui en Mexico vale eso, lo he visto en Office Depot en 2990 pesos.
Es porque son europeos y los gringos tienen una larga tradición de violar a los europeos con precios a comparación de su contraparte nacional.

Hay impuestos de por medio y costos de internacionalización, pero ni de lejos son tan masivos como para justificar lo que hacen. Pasa en todo, hardware, software, videojuegos. Hay que abrazar a nuestros amigos europeos cuando los veamos.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 09 May 2011 02:55 am
Por lo que veo las opiniones son como los colores, hay de todo un poco.

Pero al final, cada uno tiene sus buenos argumentos y al que le va bien, al final le va bien con todo.

He visto también que mencionan la opción de Ubunto. Yo lo tuve una temporada, pero al final ADOBE, me hizo volver a Windows, y es una pena porque estaba bastante contento.

Creo que voy a ir poco a poco aprendiendo e iré viendo que sol el que más calienta.

Gracias a todos por todos los consejo, me han sido de gran utilidad.

Por cierto, soy de España.

Por TheWolf

3 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 May 2011 05:15 am

TheWolf escribió:


He visto también que mencionan la opción de Ubunto. Yo lo tuve una temporada, pero al final ADOBE, me hizo volver a Windows, y es una pena porque estaba bastante contento.


justamente yo no migraba a Ubuntu por Adobe, en esos tiempos usaba mucho Flash, el cual deje de lado por mi actual esposa Jquery, para diseño grafico no estan los opciones de Adobe, seria bueno que alguno de los diseñadores presentes que usan Ubuntu (u otra distro linux) nos contaran como y con que trabajan...

¡SI LEXAS ES UNA INDIRECTA PARA TI!



repito, para desarrollo web (xhtml, css, javascript,php,etc...) elige el SO que mas te acomode

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 May 2011 05:34 am

Inyaka escribió:


seria bueno que alguno de los diseñadores presentes que usan Ubuntu (u otra distro linux) nos contaran como y con que trabajan...

¡SI LEXAS ES UNA INDIRECTA PARA TI!



Arrollador!, será buena idea escribir un tip al respecto? :oops: bueno yo tengo varias IDE's para desarrollo web, dependiendo si quiero enfocarme al código, diseño etc... el más completo me parece que es komodo edit, pero casi siempre termino no usándolos y termino con Gedit. XD

Para pruebas de php y mysql uso xampp, me parece muchisimo más cómodo que Wamp.

Para ilustración utilizo MyPaint para hacer el dibujo y pintura, y GIMP para edición, para animación uso TVPaint y edicion de video en Kdenlive (solo hago recortes y efectos básicos). El inconveniente es el poco soporte para modelos de color, solo cambio a windows cuando debo preparar alguna imagen para imprimir.

Por cierto, mis tabletas gráficas son perfectamente compatibles, el soporte para Wacom viene por defecto, para el resto hay un tutorial que seguir.

Para programación uso las IDE's específicas de lenguaje, ya sería cosa de cada quien buscar la suya, la más famosa: netbeans!.

tomaré el tema más a fondo en un tutorial de migración para miedosos XD.

Por Lexas

1207 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Femenino   Desarrollador de GAIA Premio_Secretos

Ilustración y desarrollo de software

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 May 2011 05:41 am
Komodo Edit es genial, pero en foquemonos en diseño :D


T_T yo debiera hacer tuto sobre komodo, pero soy un vago

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 May 2011 01:45 pm

Lexas escribió:

cambio a windows cuando debo preparar alguna imagen para imprimir.
Tanto nadar para morir en la orilla. LOL

Por torrealbaruben

Claber

1051 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer

chrome
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de discusión > Charla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.