Que tal,
Cuando yo era mas chico, tenia el sueño de ser Astronauta, pero frustre ese sueño porque pensé que era, sino imposible, improbable y que quizá termine como físico en el sótano de una universidad, pero ya me gustaban las computadoras y leía revistas especializadas, entonces leí un articulo sobre los satélites y la informática, y sobre las personas que manipulaban esos satélites y los procedimientos, así que me decidí por esa carrera, la informática(después supe que la revista en realidad quiso decir telemática nvm), salí de la preparatoria como técnico en informática y ahora soy ingeniero en informática, pero me di cuenta que la carrera era tan basta que sales de la escuela sabiendo todo, pero necesitas especializarte.
Lo bueno de que sea una ingeniería es que las clases que te imparten, mas que llenarte conocimiento, te llenan de lógica para solucionar cualquier tipo de problema mediante un sistema de información, vamos, desde programar un chip con lenguaje ensamblador para mover motores o controlar dispositivos de hardware, implementar seguridad para redes mediante modelos ISO, crear sistemas de estadística aplicadas a la economía, sistemas de cálculos financieros, crear diseños asistidos por computadora y código CNC para un torno industrial, optimizar procesos en lineas de producción industrial, ingeniería de software, arquitectura de Sistemas Operativos e interfaces, hasta lo que haces tu, juegos, pero al menos en mi caso los lenguajes de alto nivel que nos enseñaron fueron c++ y java, todos los demás lenguajes los aprendes por tu cuenta y se te facilita mucho, por ejemplo, actionscript me llamo la atención porque los efectos en aquel entonces era fascinantes, con c++ hice un ajedrez, mi interfaz gráfica era una cosa de 8bits, de esos juegos viejisimos que la computadora entraba a modo consola en fullscreen