Que tal,
Cuando yo era mas chico, tenia el sueño de ser Astronauta, pero frustre ese sueño porque pensé que era, sino imposible, improbable y que quizá termine como físico en el sótano de una universidad, pero ya me gustaban las computadoras y leía revistas especializadas, entonces leí un articulo sobre los satélites y la informática, y sobre las personas que manipulaban esos satélites y los procedimientos, así que me decidí por esa carrera, la informática(después supe que la revista en realidad quiso decir telemática nvm), salí de la preparatoria como técnico en informática y ahora soy ingeniero en informática, pero me di cuenta que la carrera era tan basta que sales de la escuela sabiendo todo, pero necesitas especializarte.
Lo bueno de que sea una ingeniería es que las clases que te imparten, mas que llenarte conocimiento, te llenan de lógica para solucionar cualquier tipo de problema mediante un sistema de información, vamos, desde programar un chip con lenguaje ensamblador para mover motores o controlar dispositivos de hardware, implementar seguridad para redes mediante modelos ISO, crear sistemas de estadística aplicadas a la economía, sistemas de cálculos financieros, crear diseños asistidos por computadora y código CNC para un torno industrial, optimizar procesos en lineas de producción industrial, ingeniería de software, arquitectura de Sistemas Operativos e interfaces, hasta lo que haces tu, juegos, pero al menos en mi caso los lenguajes de alto nivel que nos enseñaron fueron c++ y java, todos los demás lenguajes los aprendes por tu cuenta y se te facilita mucho, por ejemplo, actionscript me llamo la atención porque los efectos en aquel entonces era fascinantes, con c++ hice un ajedrez, mi interfaz gráfica era una cosa de 8bits, de esos juegos viejisimos que la computadora entraba a modo consola en fullscreen

, y en as una interfaz muy vistosa la haces en segundos, yo me quede fascinado con la maquina virtual el objeto MovieClip, ya todo estaba resuelto además de que era portable para la web, fue una maravilla en aquel entonces, ni un applet te daba lo que flash, pero el lenguaje no me convencía, era un desperdicio de recursos inmenso, aun aplicando buenas practicas y con AS3 a mi forma de verlo sigue sin cumplir el objetivo de eficiencia. Todo lo que se de flash lo aprendí en Cristalab y bueno aprovecho para dar las gracias

gracias Cristalab!!
Nunca dejas de aprender y la escuela si te ayuda mucho pero al final lo que se aplica es lo que uno aprende por su cuenta, yo aprendí por mi cuenta muchos lenguajes de servidor y de cliente, cambie mi gusto de querer manipular un satélite a crear web y móvil, con el tiempo quizá te pase lo mismo, así que no te enfrasques mucho en querer seguir una linea, tu que estas bien chavito vas a ver como cambia radicalmente todo lo que concibes ahora como un juego, también define si lo que te gusta es programar o hacer storyboards para juegos, porque para hacer un juego mas grande que uno de navegador en flash, uno para consola por ejemplo, tu crees que el programador va a decidir la trama del juego? lo van a poner a tirar código y quizá el pueda especular en las posibilidades tecnologicas pero hasta ahí, otra cosa, conozco gente que tiene su empresa de juegos flash y ya están migrando a otros lenguajes y a plataformas moviles, todo esta cambiando, así que como lo veo tienes dos opciones, o la haces de a creativo y diseñas juegos y personajes, o los programas; si quieres programarlos, busca una ingeniería, busca planes en tu ingeniería en donde las materias sean de programación, servidores, SO y físicas, OJO no significa que un programador tenga que tirar código toda su vida, siempre puedes ser líder de proyecto o porque no, crear tu propio juego que le guste a la gente y lo jueguen millones, y llamarlo FarmVsMafiaPlantsVille

entonces pones tu empresa de juegos y creas los storyboards que quieras.
También te recomiendo que sigas jugando fut, es como mi papa decía, "En lo que quiera que desees hacer, tomalo tan en serio como para ser el numero uno".
Saludos,