Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Se puede hacer esto????

Citar            
MensajeEscrito el 12 May 2011 12:05 am
Buen dia:

Lo que quiero hacer es que cuando un usuario de click en un link que tengo en mi pagina lo direccione a una pagina externa, esta pagina tiene un inicio de sesión con usuario y contraseña lo que quiero hacer es que salte este inicio de sesión( yo tengo usuario y contraseña) y me mande a la parte privada sin tener que pasar por el inicio de sesion. me entiendo?

se puede?
Como lo hago?

Muchas gracias por tu atención

Por marmol_negro

1 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 12 May 2011 01:16 am
No estoy segura de si entendí muy bien, lo que quieres entonces es que si ya se ha logueado el usuario, que ya no le pregunte usuario y contraseña?

Si es así tienes que dejar una cookie para user y otra para password con setcookie, luego donde tienes el link deberás poner una condición:

Código PHP :

if (isset($_COOKIE['usuario'])&&$_COOKIE['pass']){
       echo '<a href="privado.php"> link </a>';
} else {
       echo '<a href="login.php"> link </a>';
}


Esto es tomando lo que entendí de tu pregunta de manera muy literal, que sería poco eficiente, pues tendrás luego que validar en el area privada que realmente esté logueado el usuario y que no haya escrito la url en el navegador (no has mencionado nada de bases de datos así que no me meteré a validar que las cookies no hayan sido modificadas).

Lo que yo recomiendo más es que el link te lleve siempre al area privada, dentro del mismo script de esa dirección deberás validar si tiene las cookies, si es así mostrará el area privada con un include, de lo contrario, mostrará el formulario de login.

Quisiera que aclararas si era eso el problema que tenías y si te ha servido la respuesta.

Por Lexas

1207 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Femenino   Desarrollador de GAIA Premio_Secretos

Ilustración y desarrollo de software

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 May 2011 01:22 am
Para mi sería algo así:

Código PHP :

<?php
session_start();
if($_SESSION['user']){
 //contenido privado
}
else{
//formulario de logín
}
?>


Obio, si querés no lo dejás todo en el mismo archivo, podés redireccionar y hacer el formulario de logín en uno, y en el otro solo el IF sin el else preguntando si existe el array asociativo de sesión.

Por Aerosilverito

18 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 May 2011 01:35 am
Buen dia a todos y en verdad muchas gracias por atender esta duda que me tiene locoo.

Creo que no me di a entender bien, lo que necesito es crear un link que me mande a una pagina (que no tiene nada que ver con mi sitio). Este link me va a redireccionar hacia un login. yo quiero que se salte ese login y entre directamente a la parte privada de aquel sitio( que no tiene nada que ver con mi sitio). Es decir yo cuento con la contraseña y el usuario y NO quiero que los usuarios de mi pagina la escriban o la sepan, solo quiero que en el click los mande directo a la zona privada osease sin tener que escribir la contaseña e usuario. me di a entender?

Se puede esto?

Muchisimas gracias por su atención.

Por marmol_negro

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 May 2011 01:45 am
Eso lo pone ya muy complicado, pues no sabemos cómo está estructurado ese otro sitio, si el sitio deja cookies, tendrás que averigüar cómo se llaman, escribirlas del lado de cada cliente (lo que implicaría que tendrían esos datos de login en sus cookies) bajo el mismo nombre, pero falta ver que muchos sitios solo permiten estar logueados desde un dispositivo a la vez, o tienen más validaciónes (tipo sesión o post) lo cual sería imposible obtener. Ah si, también falta que si solo valida las cookies, también valide de qué sitio provienen, entonces estás acorralado.

Aún así no estoy muy segura de haber entendido bien, pues no le veo mucho sentido :?

Por Lexas

1207 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Femenino   Desarrollador de GAIA Premio_Secretos

Ilustración y desarrollo de software

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 May 2011 01:46 am
Mmm... nunca e probado algo así, y aunque no creo que sea posible, deberías encontrar cual es el archivo PHP que procesa los formularios del logín de esa web. Supongo que al iniciar sesión redirige hacia otra página, ese seguramente es el archivo que procesa los formularios y debe tener las condiciones de sesión. Probá mediante POST enviar los datos del formulario a este archivo y ves que pasa. Aunque estoy 90% seguro de que no sea posible.

Por Aerosilverito

18 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 May 2011 01:48 am
Muchas gracias lo intentare para ver si es posible.
De antemano muchas gracias y les avisare mis resultados.
Gracias
Saludos

Por marmol_negro

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 May 2011 03:34 am
Intenta enviar el nombre de usuario y la pass por $_POST los nombres de las variables las obtienes del codigo fuente de la pagina del login externo Saludos..

Por nethost_cl

36 de clabLevel



Genero:Masculino  

CHILE

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 12 May 2011 04:53 pm
eso lo haces con un proxy hecho en php que haga de puente

Por tuadmin

Claber

598 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.