Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con galería infinita

Citar            
MensajeEscrito el 17 May 2011 08:53 am
Hola chicos! A ver si alguien me puede echar una mano, que ando un poco desesperado!

Tengo programada en AS2 una galería infinita, al hacer Roll Over sobre ella, a medida que te acercas a los extremos con el ratón, aumenta la velocidad, y cuanto más te acercas al centro, disminuye la velocidad (y la dirección del movimiento).

Bueno, pues hasta aquí todo bien, esa galería es un movieclip (tira_mc) y dentro hay otros movieclips que serían los botones. El problema llega cuando le pongo en el código que cuando pinche sobre uno d esos botones (p.ej. rojo_mc) vaya a otro fotograma de la pelicula (con gotoAndPlay). Pues no lo hace, he probado poniendo:

_root.tira_mc.rojo_mc.onRelease = function () {
gotoAndPlay (2)
}

Y nada, he probado poniendo directamente_root.rojo_mc y tampoco, no se como hacer para que funcione :_(

Este es el código de la galería:

Código :

stop()

_root.tira_mc.onRollOver = function ()    {

   _root.tira_mc.onEnterFrame = function() {
      
      mover = ((384/2) - _root._xmouse)
      _root.tira_mc._x += mover / 12
      
      if (_root.tira_mc._x > 0) {
         _root.tira_mc._x = -_root.tira_mc._width/2
      }
      
      if (_root.tira_mc._x < -_root.tira_mc._width/2) {
         _root.tira_mc._x = 0
      }
   }
}

_root.tira_mc.onRollOut = function ()    {
   _root.tira_mc.onEnterFrame = null
}

_root.rojo_mc.onRelease = function () {
   gotoAndPlay (2)
}


He subido el .fla a megaupload, por si queréis bajarlo y echarle un ojo, aquí os dejo el link:
http://www.megaupload.com/?d=WXQG58SE

A ver si alguien consigue echarme una mano :(

Gracias de antemano!!

Por Piterman

12 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 17 May 2011 12:16 pm
Cuando creas un evento onRollOver o onRelease en un mc todos los mcs que están dentro dejan de ser activos. Por eso no te funciona el evento onRelease del mc que está dentro.

Saludos.

Por plug

78 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 May 2011 02:30 pm

plug escribió:

Cuando creas un evento onRollOver o onRelease en un mc todos los mcs que están dentro dejan de ser activos. Por eso no te funciona el evento onRelease del mc que está dentro.

Saludos.


Vaya, no sabía eso

Habría alguna manera de poder hacer lo que quiero?? Estoy probando deteniendo el onRollOver al hacer click sobre el movieclip, y se para el movimiento, pero si pincho sobre el boton que quiero tampoco funciona lo he probado con esto y nada:

Código :

_root.tira_mc.onPress = function () {
   _root.tira_mc.onEnterFrame = null
}
   
_root.rojo_mc.onRelease = function () {
   gotoAndPlay (2)
}


Alguna idea??

Por Piterman

12 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 18 May 2011 09:34 am
Creo que es cuestión de rutas; si rojo_mc es un movieClip que esta contenido en tira_mc, para acceder a él habría que pasar por su contenedor, ejemplo:

Código ActionScript :

_root.tira_mc.rojo_mc.onRelease = function () {
   gotoAndPlay (2)
}

Por antonio_L

161 de clabLevel



Genero:Masculino  

de Linares

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 May 2011 03:18 pm

antonio_L escribió:

Creo que es cuestión de rutas; si rojo_mc es un movieClip que esta contenido en tira_mc, para acceder a él habría que pasar por su contenedor, ejemplo:

Código ActionScript :

_root.tira_mc.rojo_mc.onRelease = function () {
   gotoAndPlay (2)
}


Hola Antonio_L!

De esa manera ya probé (fallo mio, se me colo poner la ruta como tu dices en el codigo de mi primer post, sorry). Cómo dice plug, el problema es que los mc que hay dentro del mc principal (tira_mc) con el evento onRollOver, dejan de ser activos.

Sigo dándole vueltas a como poder solucionarlo. He pensado crear un mc que siga el movimiento del mc rojo_mc, pero que se encuentre fuera del mc principal (tira_mc), pero no doy con la fórmula (y no se si funcionará...)

Alguien tiene alguna otra idea?? Necesito resolver esto, asique cualquier aportación es bienvenida.

Gracias a todos por las respuestas, y a ver si con un poco de suerte conseguimos entre todos que funcione!!

Por Piterman

12 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.