Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

El fin del mundo ya ha empezado en DA

Citar            
MensajeEscrito el 21 May 2011 04:12 pm
Hoy 21 de Mayo, ha empezado el fin del mundo tal como lo conocemos, al menos en DeviantArt.

Como todos los dias, los 3 primeros que visito en cuanto me despierto son Newgrounds, DeviantArt y Cristalab(no siempre en ese orden). Como decia pues resulta que hoy entro a mi galeria y veo 2 mensajes, 1 de ellos es para un concurso de dibujo de colosos y el segundo algo que tenia por titulo: "deviantART CEO ridiculed in comic".

Al ller el titulo me dije a mi mismo, pero que demonios? acaso estoy leyendo mal?, sin pensarlo mucho di click y me encontre con una de aquellas situaciones en las que uno esta de acuerdo con ambas partes pero al mismo tiempo en contra, mejor leanlo ustedes mismos.

deviantART CEO ridiculed in comic.

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 May 2011 09:18 pm
Lo intenté leer, lo juro, pero es demasiado largo, más para alguien sin el contexto de la comunidad de DeviantArt.

¿Nos ayudas explicandonos, Victor?

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 May 2011 09:37 pm
Hoy al entrar a mi galeria de DA, veo que tengo 2 mensajes, 1 es de un concurso de dibujo de colosos para un MMO, ese ya lo habia leido, pero el segundo no sabía que podria ser, ya que ha pasado como 2 semanas que no subo algo a mi galeria.

Sin mas le di click a mi bandeja y al entrar veo este título: deviantART CEO ridiculed in comic.

Me quede impresiona solo con el título ya que no sabia si era un broma o algo en serio, le di click al enlace del mensaje y vi algo que me dejó helado Y que les explicaré a continuación.

Para los que usamos DA no es un secreto los fallos de usabilidad que tiene este sitio, además de algunos errores de programación.

Pues el caso es que 2 usuarios han hecho unos comics haciendo una descarada burla acerca de DA.

Con los primeros comics lograron llamar la atención de los de DA, incluso se les invito a ir a las oficinas de DA con todos los gastos pagados, incluido hospedaje en un buen hotel cercano a las oficinas.

Estos 2 usuarios fueron a Hollywood, realizaron varias preguntas "de parte de la comunidad" y tomaron notas de como trabajaban.

Muchos pensaran que después de todo esto se habra calmado la cosa, pero no, no fue así.

Inmediatamente después del viaje gratis a Hollywood, realizaron mas comics, pero esta vez no era para retractarse de sus anteriores comentarios, en estos nuevos comics continuaban burlandose pero esta vez de su visita a las oficinas de DeviantArt y la forma en que trabajan, dejandolos como un grupo de pervertidos y con poca inteligencia racional.

Lo malo es que el CEO les dio permiso de publicar todo su contenido sin represalias o censura, por lo cual ya se imaginarán que se aprovecharon de esta situación para ofender todo lo que quisieran a DA.

Al parecer le llenaron el buche de piedritas al CEO y como "venganza" creó un nuevo icono para tal caso, el icono llamado "empllama", ya que estos 2 usuarios lo rebautizaron como el Emperador de las Llamas (Llama Emperor) un chiste haciendo alusion a las medallas que puedes regalar y que muchos tachan de un es una feature obsoleta.

Al parecer esta historia seguira continuando, pero al menos parece que ahora al fin habrá cambios importantes en DA, ya que el mismo CEO ha respondido diciendo: So I hereby accept your challenge. With all my heart I accept your challenge.

Esto nos da a entender que veremos mejoras en DA proximamente.

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 May 2011 09:42 pm
Se que puede parecer un muro de texto, pero es lo mas corto que puedo contar la historia, ya que he omitido algunas partes de esta historia como por ejemplo algunos comentarios en los comics y en la misma solicitud de quejas que valen la pena leer, también omití los detalles del viaje y las respuestas de los "creadores de este comic" y los de DA.

En fin, algo que espero sea comentado por la comunidad de de artistas.

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 May 2011 10:54 pm

Victor-Nael escribió:


Al parecer le llenaron el buche de piedritas al CEO y como "venganza" creó un nuevo icono para tal caso, el icono llamado "empllama", ya que estos 2 usuarios lo rebautizaron como el Emperador de las Llamas (Llama Emperor) un chiste haciendo alusion a las medallas que puedes regalar y que muchos tachan de un es una feature obsoleta.


Hombre, el chiste de las llamas está desde mucho antes de las medallas de llamas.

En fin, me parece genial lo de el nuevo ícono de :empllama: pero no me parece que fuera para tanto el problema de los comics, obviamente cualquiera con medio cerebro sabe que DA necesita monetizarse con algo luego de dar un servicio gratuito a millones de usuarios, también deben saber que hacer una feature que será usado por millones no es facil y se dará cuenta de que las exigencias de estos dos usuarios son algo exageradas, aún así están en su derecho de recordarnoslo.

Por Lexas

1207 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Femenino   Desarrollador de GAIA Premio_Secretos

Ilustración y desarrollo de software

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 May 2011 11:56 pm
El problema no son las medallas o las features del sitio, esos son detalles que salieron a flote mas por efecto que como causa.

El problema es que estos 2 artistas al igual que muchos nos quejamos de que te muestre por ejemplo menos de 1000 resultados al hacer una busqueda, los problemas para agregar favoritos, lo complicado de realizar busquedas por que muchas categorias estan revueltas o quizas la mas importante de todas, el plagio y el robo del arte de los artistas por parte de otros.

Esos son basicamente los principales problemas, todo lo demas incluyendo lo de la usabilidad, etc. . . son cosas que muchos artistas y me incluyo estamos algo fastidiados de tener que lidiar con estos fallos.

Sin embargo no estoy de acuerdo en la forma tan agresiva con la que se hicieron notar estos 2, aunque en vista de los resultados obtenidos, sinceramente me encuentro aturdido, ya que al parecer esta agrevisidad aha funcionado, auqnue no deberia ser así.

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 May 2011 05:49 pm
Vaya, no sabía que las cosas en Deviant fueran tan calientes. No sé mucho del tema, pero preguntandole a una amiga, me ha dicho que si bien los problemas se presentan no son tan graves como los beneficios que otorga la comunidad (la cual ha crecido bastante).

Desde un punto de vista de propietario, pienso que debe ser difícil controlar el rumbo de una empresa y dejar contentos a todos. Es interesante que el CEO haya respondido y dado pauta para mejorar la comunidad. Sin embargo, viendo el trabajo de los dos sujetos que ocasionaron esto, pienso que han desperdiciado su reputación.

Vamos, son muy buenos pero como que su actitud me da mucho que pensar para contratarlos. Existe un punto de diferencia entre parodia y ofensa. La situación de pagarles un viaje a Hollywood y permitirles expresarse sin represalias, lo ejemplifica todo. Desde esta observación, me hace pensar que sólo buscaban publicidad gratis y no ayudar a la comunidad del todo (aunque igual lo lograron).

En fin, si Deviant tiene problemas graves lo ideal sería buscar otras opciones. La comunidad está en todo el derecho de exigir mejorías, pero creo que no es la manera y todos los implicados quedan mal. Aunque haya dado resultado...

Creo que Freddie tendría una opinión más experimentada respecto a la relación de un CEO con su comunidad...

Por Caravana

13 de clabLevel



Genero:Masculino  

MX

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 May 2011 03:05 pm
yo hace rato deje de leer los journalls en DA. no se porque razón pero hay como un virus que contagia a los usuarios haciéndoles escribir puro drama. Me parece que el CEO no debería haberle dado tanta importancia al asunto.

da ha mejorado mucho, estas nuevas versiones han mejorado al 80% de lo que estaban antes. el sitio tiene una dinámica muy compleja, y siempre el equipo ha estado muy al tanto de los errores y los han resuelto con mucha prisa. yo hoy no tengo casi problema con la navegación, y nunca tuve problemas para dar favs.


hay gente muy perturbada en DA. seriously XD, a veces estas buscando algo y ves cada cosa que te dan ganas de enviarle un equipo de los UVE al usuario/a.

por otro lado, ya hace mucho dejo de ser un referente en sitios de arte y diseño, justamente porque hay tantos usuarios que hacer un control de calidad de lo que suben es imposible.

es muy loco pero en flickr no veo las cosas que se ven en DA. Muchos de sus mejores artistas ya han mutado a otras redes o colectivos de arte mas profesionales, sin embargo muchos venden por DA.

en fin, seria interesante para un capitulo de Mejorando la web, que hablen sobre la interfase de DA.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 May 2011 08:37 pm

Mariux escribió:

en fin, seria interesante para un capitulo de Mejorando la web, que hablen sobre la interfase de DA.
¿Qué opinas si te entrevistamos de sitios y aplicaciones web para diseñadores y tu nos hablas de eso por Skype?

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 23 May 2011 09:48 pm

Victor-Nael escribió:

Inmediatamente después del viaje gratis a Hollywood, realizaron mas comics, pero esta vez no era para retractarse de sus anteriores comentarios, en estos nuevos comics continuaban burlandose pero esta vez de su visita a las oficinas de DeviantArt y la forma en que trabajan, dejandolos como un grupo de pervertidos y con poca inteligencia racional.

Creo que te refieres al comic III, entiendo que se hayan pasado un poco en la imagen de la sexta viñeta, sin embargo, o no entendí el mensaje pero no veo donde los dejen como pervertidos y con poca inteligencia, aparte de las criticas a las bandas etc.

Es más, se ve que como los dos usuarios llegan en tono burlesco y pretencioso, representando a todos los usuarios con sus quejas de administración, que es una mierda bla bla bla, pero cuando ven la realidad de lo que DA debe moderar(representado en la imagen con Hittler, tentaculos, etc), se quedan sin palabras ante el horror de lo que la gente puede llegar a subir, sumado al mal uso del sistema de reportes que muchos usuarios hacen.

Por nbreath

23 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 23 May 2011 11:23 pm

nbreath escribió:


Creo que te refieres al comic III, entiendo que se hayan pasado un poco en la imagen de la sexta viñeta, sin embargo, o no entendí el mensaje pero no veo donde los dejen como pervertidos y con poca inteligencia, aparte de las criticas a las bandas etc.


Así es, me parece que la burla era más para la comunidad en general, pero parece que nael como que se fue para otro lado XD no veo dónde está la ofensa a la administración.

De hecho me parece más una broma la reacción al comic, pues burlas hay peores, y ni hablar de insultos. Tanto los usuarios están en su derecho de recordar a la comunidad los fallos que hay como el CEO de darles a entender que no es tan fácil (y menos porque la mayoría de los usuarios estamos de a gratis jeje)

Por Lexas

1207 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Femenino   Desarrollador de GAIA Premio_Secretos

Ilustración y desarrollo de software

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 May 2011 03:39 am

Freddie escribió:

Mariux escribió:

en fin, seria interesante para un capitulo de Mejorando la web, que hablen sobre la interfase de DA.
¿Qué opinas si te entrevistamos de sitios y aplicaciones web para diseñadores y tu nos hablas de eso por Skype?


jajaja maldito fredd, ahora me haces trabajar a mí XD
bueno seria bueno, luego te aviso cuando pueda ¬¬

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.