Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

contador de click con php y mysql

Citar            
MensajeEscrito el 25 May 2011 10:11 pm
hola gente, Lo que quiero hacer es un contador de clicks o links mejor dicho. Yo lo hacia con asp usando las sever variables :

Código :

<%
'CONEXION
dim db, con
db = server.MapPath("db.mdb")
set con = server.createobject("adodb.connection")
con.open "provider=microsoft.jet.oledb.4.0; data source="&db

'DECLARO LAS VARIABLES
Dim rsClicks, SQLContador, rsActualizarClick, ip_remota

'SACO LA RUTA DEL LINK
set rsClicks = con.execute("Select IdClick From CONTADOR_GLOBAL Where pagina='" & Request.ServerVariables("URL") & "?" & Request.ServerVariables("QUERY_STRING") & "';")
ip_remota = Request.ServerVariables("REMOTE_HOST")

'si ya existe la URL en la base de datos que actualize el total de visitas.
If rsClicks.Eof=False Then
   set rsActualizarClick=con.execute("Update CONTADOR Set visitas = visitas+1, ip= '"& ip_remota &"' , fecha= '"& date() &"', hora='"& time ()&"' Where idclick=" & rsClicks(0)) 'Le pasamos como parametro el ID recogido en la anterior consulta.
Else 'si no existe la url que la cree
   set rsActualizarClick=con.execute("Insert Into CONTADOR (pagina, total_visitas, ip, fecha, hora) Values ('" & Request.ServerVariables("URL") & "?" & Request.ServerVariables("QUERY_STRING") & "' , 1 , '"& ip_remota &"' , '"& date()&"' , '"& time()&"');")
End If

rsClicks.Close()
set rsClicks = nothing
%>


el Resultado es mas o menos asi:

Código :

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Pagina -                                    visitas - ip -                fecha
-----------------------------------------------------------------------------------------------

/zonarock/index.asp?                  -     152714  -  123.123.123.123  -  10/07/2011
/zonarock/videos_ver.asp?CodVideo=72  -     2325    -  124.124.124.124  -  11/07/2011
/zonarock/encuestas.asp?              -     2656    -  125.125.125.125  -  12/07/2011

-----------------------------------------------------------------------------------------------


¿como puedo hacerlo con php? no tengo ni idea. Gracias...

Por zonarock

65 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 May 2011 11:22 pm
Lo mas fácil seria con un php intermedio con variable en GeT.

Pulsas botón vídeos, pero te panda a lanzador.php?sec=videos cuenta el click+ip+fecha y se carga en self videos.php.

El lanzador al ejecutarse suma +1 al campo visitas de Vídeos y guarda la ultima ip y fecha.

Luego solo tienes que cargar con otro php los datos del sql y ordenarlos como quieras.

Por Silkon

63 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.