Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Buenas practicas para configurar un lamp?

Citar            
MensajeEscrito el 26 May 2011 06:48 pm
Hola, estoy en el proceso de configurar un servidor web en Amazon EC2 usando Ubuntu 11.04, y me gustaria si tienen alguna sugerencia en configurar servidores, algun metodo especial, herramientas o quizas alguna anecdota al respecto.

Ya he logrado instalar servidores anteriormente (usando tasksel, openssh y una minima personalizacion en la configuracion), pero lo que mas me interesa son consejos en como tener el mejor resultado con el mismo software que practicamente todos usan.

Gracias y saludos.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jul 2011 03:55 am
Buenas Noches,

Bueno si estas hablando de instalar un server yo no lo haría en Ubuntu. Usaria Debian
No uses el usario de root en mysql, crea usuarios especificos para lo que vayas a hacer.
Ponle un host específico a ese usuario no dejes que se conecten de cualquier lado.
Si usas ssh que sea con llaves RCA.

Ese sería mi aporte.
Saludos,

Por fergon027

13 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jul 2011 05:05 am
No estoy muy seguro del por qué usar Debian en vez de Ubuntu (cuando el último está basado en el primero), pero el resto de configuraciones si las tengo funcionando.

En MySQL tienes distintos usuarios, los usuarios de linux no tienen acceso a menos que usen claves RSA y solo se conecten desde SSH (incluso para FTP).

Como nota aparte, personalmente no me gusta que los usuarios esten limitados solo a sus directorios /home/ ya que el servidor es privado, y por eso se mantuvo asi, pero imagino que si el servidor fuera para muchos usuarios distintos, lo ideal seria encerrarlos en el /home/ de cada uno y cambiar las rutas de apache para que funcionen con los directorios ~/public_html/

Gracias y saludos

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jul 2011 04:15 pm
En 2 Palabras
Seguridad y Estabilidad

http://www.noubuntu.org/2008/09/22/5-razones-de-%C2%BFpor-que-debian-y-no-ubuntu/

Por fergon027

13 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jul 2011 05:06 pm
Interesante. Pero se debe tener claro que uno debe instalar todo personalmente y no depender de solo las herramientas y el "siguiente, siguiente, finalizar" ya sea en distribuciones de linux o windows.

Yo diria que esto es algo mas del administrador que del software en si, o no?

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jul 2011 05:22 pm
Correcto..
Mira Debian solo te agrega a su repositorio paquetes probados y estables por años y Ubuntu te puede agregar paquetes recién salidos.
Por eso de decía que el lo personal para la instalación de servidores prefiero Debian, para mi computadora personal si uso Ubuntu.

Por fergon027

13 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.