Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Buscador sin base de datos

Citar            
MensajeEscrito el 10 Jun 2011 09:13 pm
Hola a todos,
estoy diseñando un sitio bastante grande, como de unas 200 secciones.
Mi pregunta es: ¿Se puede programar un buscador, pero que busque en los archivos del ftp, no de la base de datos?

Gracias

Por mbascolo

48 de clabLevel



Genero:Masculino  

Programación Sitios Web

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jun 2011 10:20 pm
y que va a buscar ? archivos ? de poder se puede ya que con php puedes trabajar con ficheros pero sera bueno. que tipo de ficheros serian ? todo eso es importante. ahora si lo que quieres es no trabajar con SQL usa NO Sql :)

Por talcual

686 de clabLevel



 

Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jun 2011 10:28 pm

talcual escribió:

y que va a buscar ? archivos ? de poder se puede ya que con php puedes trabajar con ficheros pero sera bueno. que tipo de ficheros serian ? todo eso es importante. ahora si lo que quieres es no trabajar con SQL usa NO Sql :)


Buscar por ejemplo, "turismo". Y el buscador haga un recorrido de los archivos:
por ej:
laciudad.php
pesca.php
elcampo.php

y encuentre en laciudad.php, la palabra clave "turismo", entonces devuelve en el contenido de la web, el link a la sección turismo.php

¿se entiende?

Por mbascolo

48 de clabLevel



Genero:Masculino  

Programación Sitios Web

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jun 2011 10:41 pm
si se entiende bueno ese proceso es un poco tedioso pero lo podrias hacer recorriendo los archivos y verificando su relacion a la palabra que buscas mediante expresiones regulares. una pregunta porque has decido desarrollarlo asi ?

Por talcual

686 de clabLevel



 

Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jun 2011 10:53 pm

talcual escribió:

si se entiende bueno ese proceso es un poco tedioso pero lo podrias hacer recorriendo los archivos y verificando su relacion a la palabra que buscas mediante expresiones regulares. una pregunta porque has decido desarrollarlo asi ?


La verdad, mi conocimientos de base de datos son muy básicos. Pero si me dices que a la larga es mas fácil hacerlo con mysql, tendré que replantearme la estructura del sitio. Estoy recien arrancando con el home

Por mbascolo

48 de clabLevel



Genero:Masculino  

Programación Sitios Web

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 11 Jun 2011 02:09 am
Aunque con una base de datos es más fácil (NO SQL también es una base de datos) tienes el problema de que si tu contenido buscable está en archivos entonces tienes que repetir ese mismo contenido en la base de datos, a menos que almacenes el contenido en la base de datos y uses PHP solo para recuperarlo y mostrarlo nada más.

Como sospecho que ya tienes todo tu sitio armado, la solución sería dejar ese trabajo a "los profesionales": implementa el plug in de Google para búsquedas privadas.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 11 Jun 2011 03:01 am
Justamente estaba visitando el sitio de google.
Gracias!

Por mbascolo

48 de clabLevel



Genero:Masculino  

Programación Sitios Web

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.