Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Maneras de instanciar un objeto

Citar            
MensajeEscrito el 14 Jun 2011 02:25 pm
Buenas!

No tengo muy claro que maneras distintas hay de instanciar un objeto. Corrijanme si me equivoco:
1.En tiempo de diseño, arrastramos un objeto de la biblioteca a la escena o stage, y en propiedades le damos un nombre de instancia y le especificamos a que clase pertenece.
2.En tiempo de ejecución,dentro de un fotograma clave, en el panel Acciones.
3.En tiempo de ejecución, dentro del Main principal de una clase.

Desconozco si existen más formas. ¿Qué método usaís, porqué y cuando?

Saludos!

Por Zeneke

13 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Jun 2011 04:01 pm
Las descripciones 2 y 3 son propias de un diseñador, y dado que pertenecen al ámbito del código, permiteme corregirte (válido para AS3)

2. Usando el constructor new para crear la clase al que el elemento pertenece, ya sea que haya sido definida en la biblioteca o sea una clase del core de Flash, como MovieClip
3. Lo mismo que el punto anterior, pero dentro de cualquier clase del proyecto que tenga acceso al DisplayList (si queremos que el elemento sea visible)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Jun 2011 04:43 pm
Gracias por la respuesta. La verdad que prefiero usar la 2 y la 3.
Lo que no sé exactamente es que código poner en Acciones, si ya he definido mis clases aparte.

Es decir, no sé si poner listener's de eventos en Acciones o en las propias clases. Supongo que en el fotograma clave instancias los objetos con new y ya esta, y dejamos a las clases que manejen el comportamiento de sus objetos(listener's, métodos,etc) ¿no? O bien instancio en un fotograma actual un objeto de una clase con un método main en el cual instanciamos los objetos que queramos.

Quiero montar un juego y no sé muy bien como encararlo todo para que este montado lo más organizado posible.

Se agradece un huevo una comunidad de apoyo como esta!

Por Zeneke

13 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Jun 2011 05:27 pm
Eso depende de la jerarquía de tu estructura, aunque en principio un buen encapsulamiento indica que no haya nada de código en el timeline y todo en las clases

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Jun 2011 08:13 pm
Deberías bajarte algun libro de programación de juegos en AS3, el concepto de la OOP es muyyy amplio y deberías estudiarlo a medida que vas experimentando y entendiendo como funciona.

Por blnkinteractive

4 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.