Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Al final me compro la tableta Wacom, o estas de Gennius?

Citar            
MensajeEscrito el 05 Ago 2005 07:46 am
Se que me recomendasteis que me comprara la tableta Wacom Volito (hace mucho tiempo, en un post muy, muy lejano…).
Pero mirando en las tiendas de alicante, la mayoría de tabletas eran Gennius. Y no se por cual decidirme.

El precio de la Wacom Volito es de 54 €. Solo la he visto que esté en el Corte Inglés.

El area de trabajo es de 5,02 x 3,65 pulgadas (DIN A 6 + o -)
Ni cables ni pilas (solo el USB q conecta la tableta)
Niveles de presión (del lápiz): 512


El precio de la Genius 5x4 + Boligrafo y ratón es de 40,43 €.

Area de trabajo 5 x 4 pulgadas
Boligrafo y ratón inalambrico
Niveles de presión: 512


El precio de la Genius 8x6 + Boligrafo y ratón es de 47,26 €.

Area de trabajo 8 x 6 pulgadas
Boligrafo y ratón inalambrico
Niveles de presión: 1024


Pues eso, ayudenme a elegir. No se si con un area de dibujo de din-a 6 es suficiente, o si la wacom es preferible a la genius pese a ser más cara.

Por $var

405 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ago 2005 04:54 pm
Pues creo que cualquiera de las dos esta bien ya sea la WACOM o la GENIUS, yo eh utilizado ambas tabletas y no encuentro una diferencia muy grande.

Eh trabajado con tabletas genius de 5 X 4, y a mi gusto funcionan bastante bien, y recuerda que todo depende de quien la este usando, puedes tener la mejor tableta que exista en el mundo, pero si eres malo para dibujar o diseñar pues no creo que lleges a hacer un buen trabajo, pero ya la decision final la tomas tu :wink: .

Por choco

425 de clabLevel



Genero:Masculino  

Estado de México, México

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ago 2005 05:13 pm
Okis, si dices que no hay mucha diferencia entre la wacom y la genuis, pues la genius, que es más barata.

Esperaré sobre un mes a ver si ponen alguna tableta de rebaja; y si no, pues ya me compro la Genius 5x4

Grax Choco ;)

Por $var

405 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ago 2005 05:35 pm
Pues yo compraria la wacom, sin dudarlo, las genius que he utilizado (2) no me han convencido del todo, y en el mundo profesional, las tabletas wacom son las que "parten el bakalao"... pero bueno, es una opinion personal.

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

 

Guadalajara (España)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ago 2005 05:47 pm
Si costasen lo mismo, me compraría la wacom; ya que eso me recomendasteis antes y ahora tú, mrKoala.

Pero es que con esa diferencia de precios...
Y además que las gennius podrían rebajarlas aun más...

Por $var

405 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ago 2005 06:44 pm
Un amigo Snowflake se compró una tableta gráfica Genius y me dice que su precisión es muy buena, yo tenia mis dudas pero él me asegura que es muy buena.

Entonces? Ni idea, yo recomendaria la Genius 8x6, el area de trabajo es mas grande, el mouse y boligrafo son inalambricos y tiene mayor sensibilidad, el precio no cambia mucho menos de 40€ , asi que a mi parecer no está mal.

Pero bueno, nunca he usado una tableta, no puedo decir mucho, pero al ver las caracteristicas, yo te recomiendo esa.

En fin.. saludos y suerte con el nuevo juguete.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ago 2007 10:31 pm
Yo tambien andaba en la duda, pasate por este blog, me he decidio por la genius, mira los resultados:

http://www.speed-painting.com/

Usa una genius, e una gama algo superior eso si, pero la sensibilidad a la presion es la misma. Lo que cambia es el tamaño del area de trabajo.

¡¡Suerte!!

Por fenris78

3 de clabLevel



Genero:Masculino  

opera
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ago 2007 10:49 pm
wacom es calidad, pero es demasiado caro, yo por ejemplo tengo una acteck, no es una marca muy conocida pero a mi opinion es mejor que la genius, y bastante económico, el modelo que ocupo es el ap-8000 y tiene 1024 niveles, es de 6X8... llevo año y medio con ella y trabaja bastante bien

Por Lexas

1207 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Femenino   Desarrollador de GAIA Premio_Secretos

Ilustración y desarrollo de software

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ago 2007 05:43 pm
Las Genius andan bien, pero según leí por ahí, tienen un problemita con el Blender 3D, no sabría decirte cuál y si se mantiene hasta ahora. Se daba por el driver propietario que usa la Genius, a diferencia de la Wacom y las Manhattan, que usan una interface(a nivel de sistema, no? no gráfica) estándar en los sistemas windows.
Yo tengo una Manhattan Deluxe 3D Graphics Tablet, que la podés ver aquí: Tabletas Manhattan
y anda bárbaro con todos los softs, incluso los open source como Blender, Inkscape, Gimp, Paint.NET, etc

Por Skatos

393 de clabLevel

4 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Ago 2007 03:18 pm
wakonnn

[Por favor, si vas a dar tu opinión hazlo con contenido de cálidad] :bofh:

Por koballo

708 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2007 06:27 pm
comparar genius y wacom es como poner a competir un 600 con un ferrari.

1. wacom es la única tableta que no usa pilas en el pen.
2. la duración de las puntas de los lápices dura mas, no te quejes si al año de tenerla tienes la punta gastada (según su uso, of course).
3. ya no es sólo los niveles de presión, es la precisión con la que una tableta wacom sigue al pen. eso ninguna genius te lo dará, inclusive otras marcas, por ello wacom sigue (y seguira) siendo lider en el mercado.
4. Volito?........................ sí, gama ultra-baja.............. pezqueñines, no gracias, debes dejarlos crecer........ mínimo la graphire, aunque las semi-pro son las intuos... nignuna tableta puede competir con una intuos.

si es problema de economía, Mac no sería lider en artes gráficas. La calidad se paga y en esto, más.

Yo empecé con una AceCad hace algo más de 9 años, luego me pasé a la Wacom Graphire (sí, la más básica te cuesta 100 euros, pero vale la pena) y ahora estoy ahorrando para una wacom Cintiq
http://www.wacom-europe.com/int/products/cintiq/detailcin21.asp?lang=es

Todo es muy bonito usando software opensource, pero todavía no he encontrado a nadie que se dedique profesionalmente que use el gimp, ni el inkscape......... hablar de compatibilidad de otras paletas con photoshop o corel painter, illustrator.........eso es hablar de fantasias futuristas.... sí, cada vez se hacen más compatibles...... pero creo que ahorrarte unas pelas en esto es como comprarte un mac con 32 mb de ram porque es más barato

pd: no soy comercial de wacom .....xDDDDDDDDDD...... simplemente soy un ilustrador y diseñador gráfico :wink:

Por bloodibiyor

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ago 2007 05:25 pm

koballo escribió:

wakonnn

:?
[Por favor, si vas a dar tu opinión hazlo con contenido de cálidad] :bofh:


considero que nombrar la marca wakon ya contiene calidad

Por lo menos para quien utiliza tabletas...

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ago 2007 06:17 pm
Yo utilizo una wacom no se como funcionan las demas pero a mi me recomendaron esta marca porque como dice el koala es de las mejores y tienen razon.

A mi no me ha dado ningun problema y la tengo de hace ya tiempo funciona a la perfeccion ahora que claro esta el que quiere algo, algo le cuesta, son caras, pero merecen la pena. :wink:

Por Lightwave

100 de clabLevel



 

Hyrule

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2007 07:15 pm

koballo escribió:

koballo escribió:

wakonnn

:?
[Por favor, si vas a dar tu opinión hazlo con contenido de cálidad] :bofh:


considero que nombrar la marca wakon ya contiene calidad

Por lo menos para quien utiliza tabletas...
¿Has pensando en la posibilidad de sufrir un desorden obsesivo compulsivo? Quizás es por eso que la gente se aleja de ti en publico.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2007 07:44 pm
jurr

esto si k es hablar con contenido de calidad

si señor

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ago 2007 07:51 am
Holap

lo mejor es que te compres la Wacom, es la marca por excelencia,
mejor gastarse un poquito más al principio, que no al paso del tiempo tener que comprar una de nuevo

Trabajo en diseño gráfico desde hace 7 años y es la única marca que he visto, y me han recomendado....

Por mara

63 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ago 2007 02:36 pm
Compra wacom, lo mejor con diferencia. El resto ni te lo plantees.

Por sosfactory

135 de clabLevel

1 tutorial

 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 06 Oct 2008 11:44 pm
Yo diria q la wacom mientras no sea la graphire :P

Por ikki-kun

8 de clabLevel



 

safari

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.