Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Formulario de contacto con acción diferente - Joomla

Citar            
MensajeEscrito el 15 Jul 2011 09:44 pm
(urgente, muy urgente) Hola a todos, tengo una duda, el cliente necesita un formulario de contacto en joomla, por lo que éste debe ser "administrable", de modo similar al que se maneja el componente contact de joomla, es decir, que sus campos se puedan editar, elegir cuales aparecen y cuales no... hasta ahí podría usar el contact normal de joomla, la cosa es que luego de enviar la información (Enviar) hay una acción diferente, aparte de el envio de correo y esas cosas; El formulario de contacto desaparece (inputs, textareas, buttons, etc. desaparecen) y se sustituye todo eso por la información de un vendedor, entonces no sé si eso se pueda lograr con el simple uso de el contact de joomla 1.5, es decir, darle una nueva función al "send" del formulario, aparte de la de envío común.

La segunda cuestión es que es un formulario de contacto en distintas secciones de la web, por cada sección habrán dos vendedores, entonces, la información de ellos debería poderse almacenar de algún modo para poder confirmar esos datos, y hacer que cada vendedor reciba un correo también, supongo que irán por turnos...

Entonces, podría usar el componente contact para hacer estas acciones? o debo crear algún módulo para poder realizarlas de esa manera? cómo podría hacer este módulo?
cualquier aporte que me puedan dar les agradecería mucho,
hasta luego.

Por hormy1

Claber

124 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jul 2011 03:15 am
Por si a alguien le sirve, terminé usando php, y jquery con ajax, y poniendo el formulario directamente en la plantilla, sin usar joomla, todo sin usar el api de joomla ni nada de eso, jquery para que no se recargar a la página, y javascript para validar el formulario, no usando un input de tipo submit para no recargar cuando se valida, sino con un input button y una función grande abarcando la función $.post de jquery y la validación, asignadas al button.

Por hormy1

Claber

124 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.