Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

como controlar la linea de tiempo con solo AS.

Citar            
MensajeEscrito el 25 Jul 2011 08:02 am
Hola que tal quisiera que me ayuden en esto, como puedo controlar la linea de tiempo de un mc con los botones, pero no de la manera habitual, si no de otra forma, como hago con AS2 que un mc apretando un boton se reptodusca hasta cierto fotograma, por ejemplo hasta el fotograma 10, la forma habitual seria poniendo un stop(); en el fotograma 10 y en el boton un gotoAndPlay(); pero ahi esta el problema no puedo poner stop(); en la linea de tiempo ya que si hago eso malogro la animacion en otras palabras como hago con un boton que se reprodusca el mc y se detenga en cierto fotograma y con otro boton desde ese fotograma se reprodusca hasta otro fotograma digamos el 30, me supongo que debe haber una forma de hacerlo en AS, sin tener que poner stops en la linea de tiempo, pero no se como, una ayudadita... de ante mano gracias.

Por Anddy Cero

42 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Jul 2011 01:54 pm
Puedes setear una variable y luego agregar un condicional para tu stop

Código ActionScript :

miBoton.onPress = function(){
  var parar:Boolean = true;
  gotoAndPlay("animacion")
}

//en el fotograma 30
if(parar) stop();


Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Jul 2011 06:40 am
Hola que tal, gracias por responder, he utilizado el script que me has puesto pero no lo entiendo, me lo podrias explicar un poco?, haber si entedi bien,

miBoton.onPress = function(){
var parar:Boolean = true;
gotoAndPlay("animacion")
}

esto lo pongo en un fotograma vacio en el primer fotograma ok, a que te refieres con gotoAndPlay("animacion") ------> "animacion" es el nombre de mi mc o es un nombre de instancia?

if(parar) stop(); --------> esto lo pongo en el fotograma 30?

bueno lo hice asi, pero no pasa nada la animacion continua y continua y nunca se detiene ni presionando el boton, saludos ojala me puedas ayudar.

Por Anddy Cero

42 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Jul 2011 10:25 am
Ok, vamos a plantear el escenario: un MovieClip con nombre de instancia miClip que contiene la animación y un botón con nombre de instancia miBoton, ambos en un escenario vacío. En la línea de tiempo principal pongo:

Código ActionScript :

miBoton.onPress = function(){
   miClip.parar = true;
   miClip.gotoAndPlay("animacion")
} 


animacion es una etiqueta de fotograma (mira la ayuda si no sabes que es) aunque puedes usar un número de fotograma. Ahora entras en miClip, vas al fotograma 30 de su línea de tiempo y pones>

Código ActionScript :

if(parar) stop()


Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.