Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Juego tipo worms

Citar            
MensajeEscrito el 08 Ago 2011 08:06 pm
Buenas!

Ya pregunte como crear un juego tipo worms. Mas qe nada que me ayudaseis con la teoria de como destruir parte del escenario.

Solisarg me dijo que el terreno debia crearlo con tiles. Y me ayudo con un tutorial sobre como cargar,leer y representar en tiles,archivos XML con flash.

Aun asi, no me respondio a una pregunta:

Si son tiles, como aveces solo se destruye una muy pequeña parte del escenario, menos de 10 pixeles, pense que con tiles cargaria muchisimo el juego, aunque el insistio en que era asi, sin responderme sisi o sino... ni el porque.

Si alguien me pudiera aclarar esto un poco..

Y segundo:

Buscando como un loco, al final encontre el siguiente tutorial:

[url=http://www.emanueleferonato.com/2010/06/25/worms-like-destructible-terrain-in-flash/][/url]

Donde lo que hace es crear el worms, o una version muy basica, pero utilizando sprite, bitmapdata y bitmap, entre otras classes que no conozco tampoco.

Creo que asi debe sobrecargar menos la memoria, aunque no tengo ni idea... Eso si, parece mas facil el destruir porciones del mapa. Si esta creeis que es mejor manera me gustaria que me lo indicarais, para empezar ya a ojearme una o la otra, (aunque el tutorial de XML me lo he mirado mucho, ya que es muy interesante para muchos otros juegos).
Tambien me gustaria saber asi muy por encima, que si lo mejor es con los bitmapdata ,(etc..) si se puede crear ya una imagen solo para cargarla, o debo hacer que lo dibuje todo con la classe graphics (ej:graphics.drawRect), ya que crear asi algo bonito, debe lleba la ostia, mejor seria crear una pizarra, donde dibujar algo con graphics, y que lo gruardara, en plan los mapas del famoso Linerider.

Bueno como veis ando bastante perdido ;)
Espero me podais guiar un poco. Gracias!

Por Phyronx

41 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2011 01:57 pm
Ninguna ayudita aclaratoria?

Por Phyronx

41 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2011 02:04 pm
Si son tiles, como aveces solo se destruye una muy pequeña parte del escenario, menos de 10 pixeles, pense que con tiles cargaria muchisimo el juego, aunque el insistio en que era asi, sin responderme sisi o sino... ni el porque.


Hay un punto en que la pregunta debe tornar en reflexión, sino es un espiral sin beneficio para nadie. Encontraste un tuto que muestra exactamente eso (a Feronato aparte lo recuerdo con cariño porque fue quien me enseño los primeros pasos en Box2D), pero sigues preguntando. Mi impresión es que preguntas antes de hacer, cuando debería ser al reves (sobre todo teniendo tutoriales completos como punto de partida). Pero es solo una impresión, que quizás desmientas mostrando el juego que hiciste que agota el RAM, o los tiles que no pudiste reemplazar, etc

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2011 04:28 pm
O_O

No se si te tomaste a mal algo. Imagino que aprenderias mas rapido que otros. Aun asi volviste a responder sin aclararme. Ya se que lo puedo probar, pero entender la teoria antes de poner en practica algo, es importante para ahorrar faena, sino no habria universidades, ya k les dirian que probaran haber si es verdad algo, para poder aprenderlo, envez de mirar de guiarlos...
Gracias igualmente

Por Phyronx

41 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2011 05:19 pm
Ok, de nada ;)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ago 2011 03:49 pm

Phyronx escribió:

...utilizando sprite, bitmapdata y bitmap, entre otras classes que no conozco tampoco...
..Bueno como veis ando bastante perdido...

Eso lo dice todo, sin animo de ofender. No sabes sobre sprite, bitmapdata y bitmap? pues a estudiar! no crees?
Si no sabes que hacer despues de seguir el tutorial de feronato, te aconsejo estudiar desde cero flash y AS3. Estas queriendo correr sin haber aprendido siquiera a gatear!

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

Digital Scientist

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.