Una solución simple sería almacenar combos y que la IA elija aleatoriamente entre ellos. Es una buen alternativa pero sigue siendo simple.
Si quieres algo más avanzado tienes que entrar a estudiar Maquinas de Estado finitas, o IAs basadas en arboles de decisión, probabilidades.
Podrías iniciar determinando ciertas acciones iniciales, dependiendo de la acción del otro jugador, si el jugador te lanza un puño y estás en rango podrías:
1) Moverte atrás
2) Moverte adelante
3) Bloquear
4) Dar puño
5) Dar patada
Al ser 5 acciones cada una tiene una probabilidad de 20% de ocurrir. La IA ejecuta alguna de ellas y si es exitosa puedes aumentarle el peso de la probabilidad del movimiento que funcionó y si por el contrario fuiste golpeado o la acción causo algo negativo le quitas peso. Si funciono el moverte atrás entonces las probabilidades quedarían 24,19,19,19,19 si no funciono 16,21,21,21,21.
Un par de vínculos dónde encontre esta información, y hay otras ideas de usuarios, en inglés:
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