Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

VINCULAR BOTONES DE UNA MOVIE CLIP A WEBS DIFERENTES

MensajeEscrito el 21 May 2012 06:05 pm
Hola, os cuento, tengo una Movie clip (AS 3.0) que contiene cuatro botones que van apareciendo y desapareciendo de abajo a arriba y que al pasar el ratón por cada uno se detiene continuando después la animación.

El problema es que quiero añadirle a cada botón un vínculo a webs distintas y no se donde poner el código ya que como os comentaba los botones están dentro de la Movie clip.

Os pongo a continuación el código para ayudar:

mibanner.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_OVER, parar);
mibanner.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_OUT, seguir);

function parar (event:MouseEvent):void
{
mibanner.stop();
}

function seguir (event:MouseEvent):void
{
mibanner.play();
}

Este código lo tengo en una capa y la animación (movie clip) con los botones incluidos en otra distinta
Gracias de antemano

Por freddycam

20 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 21 May 2012 06:37 pm
Si mibanner es el clip que contiene los botones, tienes que quitarle la acción porque sino los botones de dentro no pueden recibir eventos de ratón. Esos eventos los tienes que poner dentro de la línea de tiempo del MovieClip que los contiene

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 22 May 2012 02:35 pm
Muchas gracias, a quitar la acción te refieres a elimanar la parada al pasar el ratón, pero en algún lado he visto que se puede hacer, aunque no estoy seguro de si sería con flash, ¿no hay forma de hacerlo?

Por freddycam

20 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 22 May 2012 02:44 pm
No uses rollOver sobre el contenedor, agrega un quinto boton invisible por debajo de los otros cuatro que haga que se detenga.

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 22 May 2012 08:36 pm
Perdona Jorge pero no entiendo lo que me quieres decir, aquí dejo el enlace del archivo por si sirve de ayuda:

http://www.asepafclm.com/novedades.fla

gracias y un saludo,

Por freddycam

20 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 22 May 2012 08:48 pm
No necesito ver el archivo, lo que digo es que si el contenedor que contiene los 4 botones tiene una acción de Mouse, el contenido (los 4 botones que están dentro de el) no pueden tener acción de Mouse. Luego cuando le quitas la acción al contenedor la animación nunca para. Para solucionar eso, pones un quinto botón que ocupe todo el escenario, lo pones en un layer por debajo de los otros cuatro y le pones la acción (stop y play es suficiente, porque ya estan dentro de mibanner) Suponiendo que el boton se llamara pararBtn, sería

Código ActionScript :

pararBtn.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_OVER, parar);
pararBtn.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_OUT, seguir);

function parar (event:MouseEvent):void { stop() }
function seguir (event:MouseEvent):void { play() } 

Cuando digo boton invisible, significa que solo tiene un cuadrado grandote en el fotograma de hit (el cuarto para los botones) y que ocupa todo el escenario ... es técnica es tan vieja como flash mismo

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 23 May 2012 07:05 am
Ok, Jorge, muchas gracias, voy a probar y ya te cuento.

un saludo,

Por freddycam

20 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 24 May 2012 04:32 pm
He probado según lo que me ha dicho Jorge y no lo consigo, os cuento:

Yo tengo 3 capas de un solo fotograma cada una en el archivo:
- Una con el codigo actionscript que pongo más arriba
- Otro donde esta la MC que si hago doble clic me la abre con una sola capa y en interpolación de movimiento por lo que no puedo insertar código aquí.
- Una tercera que lo único que tiene es el fondo

Yo inserto junto con las otras 3 capas una nueva capa de un solo fotograma también que quede por debajo de la MC en la que añado un cuadrado que ocupe todo el rectangulo, lo convierto en simbolo y le pongo el nombre pararBtn, pincho en el fotograma para insertar el código que me ponía Jorge y por último voy a la capa del código actionscript y elimino todo el código

Al publicar me sale este error:
1046: No se encontró el tipo o no es una constante en tiempo de compilación: pararBtn.

Espero podáis ayudarme

Por freddycam

20 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 24 May 2012 04:49 pm

- Otro donde esta la MC que si hago doble clic me la abre con una sola capa y en interpolación de movimiento por lo que no puedo insertar código aquí.

Ahi dentro es donde tienen que estar los botones que tenías + el boton de fondo que tienes que agregar. Lo pones en otras capas sin interpolación, todo el código en otra capa nueva, pero todo dentro de ese clip.

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab