Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Visual Basic desde Cero

MensajeEscrito el 12 Sep 2006 01:02 pm
Buenas, necesito saber si alguien conoce algun buen manual, tutorial, foro o web sobre Visual Basic, en donde poder aprender lo mas basico en una semana [si es mas, pues mejor que mejor]

Ya se que en Google aparecen muchos resultados y los estoy mirando, pero necesitaria algo mas concreto... a poder ser un sitio que conozcais y que sepais que es bueno... no el que mas visitas reciba.

Bueno, pues eso... gracias por vuestro tiempo.

PD: Tambien me vendria bien si me podeis dar los primeros pasos... como que programa usar, algunas instrucciones basicas y cosilas asi.

Por Animatek

419 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Diseñador grafico web

opera
MensajeEscrito el 12 Sep 2006 01:11 pm

Por Blackdragon

Claber

3776 de clabLevel

24 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos Héroes

In one of the pits of hell, fighting for my soul

firefox
MensajeEscrito el 12 Sep 2006 01:23 pm
Muchas gracias Blackdragon... desde luego que me eres de ayuda, ya que ahora mismo que mi conocimiento de este lenguaje es del 0% cualquier ayuda me es esencial... sobretodo para poder ir situendome y conociendo los elementos basicos...

Luego cuando ya tenga una base me sera mas facil ir buscandome la vida yo solo... pero esque los inicios son lo peor de todo :crap:

PD: por cierto, la portada del PDF esta genial... es un montajillo de "El Peine de los Vientos"... una escultura de Txillida que esta puesta aqui en Donosti... y ademas tiene unos agujeros en el suelo, que cuando sube la marea y llegan las olas, salen unos chorros de agua, al estilo jeiser [solo como curiosidad :P ]

Por Animatek

419 de clabLevel

3 tutoriales

Diseñador grafico web

opera
MensajeEscrito el 13 Sep 2006 07:49 am
Bueno, ya consegui hacer mi primer ejemplo, siguiendo ese manual que me pusiste [el 2º] y gracias tambien a las aclaraciones que me dieron en otro foro..

Dejo aqui los archivos... pero son una tonteria... es el ejercicio de cambiar el color de una caja de texto y colocarla arriba o abajo... pero añadiendole la posicion central.

Ale, gracias de nuevo por ese manual BlackDragon

Por Animatek

419 de clabLevel

3 tutoriales

Diseñador grafico web

opera
MensajeEscrito el 13 Sep 2006 10:56 pm
De nada, y me parece bien que ya tengas un ejemplo, así vas aprendiendo poco a poco... Felicidades... :wink:

Salu2...

Por Blackdragon

Claber

3776 de clabLevel

24 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos Héroes

In one of the pits of hell, fighting for my soul

firefox
MensajeEscrito el 14 Sep 2006 04:07 am
Yo hace como 10 años aprendí Visual Basic con un libro que me costó 5 dolares y tenía 50 paginas. Era de lo más basico pero ese libro se tradujo en mucho dinero con el pasar del tiempo. Tuve una obsesión con el lenguaje, pero eso me creó horrendas mañas de programación, desastrozas.

En lo posible, no te acostumbres mucho a la sintaxis de Basic. Puede arruinarte de por vida si tu cerebro es coaccionable.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
MensajeEscrito el 14 Sep 2006 08:53 am

Freddie® escribió:

En lo posible, no te acostumbres mucho a la sintaxis de Basic. Puede arruinarte de por vida si tu cerebro es coaccionable.
:lol: :lol: además de verdad :lol: :lol: bueno, en el nuevo Visual $tudio .NET es mucho más estricto con la sintaxis que VB 6(que creo fue el último de su "saga" :lol: :lol: )

Por Yranac

421 de clabLevel

Lugo, Galicia

firefox
MensajeEscrito el 14 Sep 2006 02:22 pm
Bueno, intentare acostumbrarme a declarar bien las variables en cuanto coja un poco mas de soltura con esto... total es algo que me pasa con AS tambien, que "aprendi" a lo burro y ahora poco a poco voy predeclarandolas y todo eso.

Asi que si me podeis dar algun consejillo de buenas maneras en programacion VB, pues genial... eso creo que me ayudaria a ganar puntos en la prueba... o por lo menos a no perder muchos.

Por Animatek

419 de clabLevel

3 tutoriales

Diseñador grafico web

opera
MensajeEscrito el 14 Sep 2006 03:00 pm
algo que realmente me duele aceptar es que me acostumbre al f8 o paso a paso de Vb ahora que estoy con php, tengo errores y lo unico que pienso es... Maldita sea aqui no hay f8 o paso a paso XD XD XD

Es esa una de las mañas a las que te refieres Freddie?

Al menos esa me quedo de Vb :roll:

Por Jatrix13

Claber

1157 de clabLevel

3 tutoriales

Villavicencio, Colombia

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab