Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

VMWARE TOOLS EN UBUNTU

MensajeEscrito el 27 Sep 2005 10:34 pm
si tengo instalado en el pc windows xp, y en un ordenador virtual tengo instalado ubuntu linux, ¿como puedo hacer paso a paso pa instalar las vmware tools en ubuntu?

Por adrianzulo

0 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 31 Mar 2006 07:42 pm
No te quiero meter verso pero no podes meter un virtual dentro de otro, ojo

pero, si lo que qureres es configurar el wmware tools de tu software es otra cosa, es asi...
---------------------------------------------- lo escribio - gersonm - yo solo copio y pego ---------------------
Instalación de las VMware Tools

Hasta este momento no será extraño ver un aviso en un color amarillo de alerta en donde nos advierte que las VMware Tolls aún no estan instaladas, así que habrá que hacerlo.

Aún no estoy seguro de si este apartado necesitara un título...pero bueno, ya está. En la consola de VMware seleccionamos el menú VM y de hay 'Install VMware Tools'. No más, de hay veremos cómo se instala una aplicación lo más de normalcita:

Creo que exige reiniciar la máquina..algo muy familiar por estos lares.

Luego de tener instaladas las VMware Tools se nota el aumento del rendimiento. Ahora sí que podemos trabajar.

Hasta acá sólo podemos copiar y pegar texto entre ambos sistemas, así que vamos hacer algo muy común: Compartir carpetas.

Estando dentro de la consola de VMware existirá una secuencia de teclas especial:

CTRL + ALT

El comando lo veremos expuesto sobre la esquina inferior izquierda de la consola.

El uso del CTRL + ALT antes de instalar las VMware Tools será de soltar el cursor si tenemos la consola activada, para así poderlo desplazar hacia el resto de la pantalla, más exactamente fuera de los límites de la consola. Luego de instalar las VMware, el cursor podrá ser desplazado como queramos, pero serán las instrucciones por teclado las que se liberarán al oprimir dicha secuencia, es decir, si la consola está activa no podríamos ejecutar un ALT + F1 para levantar el menú inicial de nuestra interfaz gráfica.

----------------------------------

pasame donde consegusite el vmware? lo pagaste???
saludos

Por tiagouy

2 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab