Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Voces grabadas en español?

MensajeEscrito el 20 Jun 2006 12:18 am
:? Se que es un poco dificil, pero tal vez alguien sepa algo por ahí. Estoy desarrollando una miniaplicacion interactiva para niños de entre 6 a 10 años, por lo que los sonidos es basico para atraer la atención de los niños; y necesito alguna voz que diga: "Muy bien", "Felicidades", o algo así para cuando el niño complete satisfactoriamente el ejercicio. Por el momento solo se me ocurre buscar en Flashkit sonidos que expresen algo asi. Sino pues tendre que ponerme a conseguir un micro, porqe creo que el mio ya no sirve :(

Salu2

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
MensajeEscrito el 20 Jun 2006 12:41 am
holap jorgelig!
El ministerio de educación puso al alcance de los cibernautas una página que contiene un banco de datos sobre imagenes, videos, música, FX...
Dado que tu necesitas voces en castellano te recomiendo que con un simple micro (el típico que quizás te vino kn algun ordenador que compraste...) grabes tus propias frases. Así le puedes dar la entonación que necesitas para tu proyecto.

De todas maneras aquí encontrarás voces en castellano.
http://recursos.cnice.mec.es/bancoimagenes/sonidos/directorio.php

Existen programas capaces de leer texto y poder captar la voz, pero si se trata de un proyecto en castellano.....queda muy artificial. Tambien existen otros que son moduladores de la voz en tiempo real, pero los que he probado me han desilusionado por la poca calidad que se obtiene.

Saludos y suerte!

Por duken50

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 20 Jun 2006 12:46 am
Puedes grabar tus propios sonidos y editarlos, es lo más fácil, igual en ese rango de edad no necesitas algo muy infantil, de hecho es una recomendación: NO uses cosas demasiado infantiles, eso está bien para niños menores de 5 años (y bueno, también depende los niños... yo sé porque te lo digo), no para el rango de edad que vas a manejar.

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

firefox
MensajeEscrito el 20 Jun 2006 01:01 am
jorge lig
si de algo te sirve voz pr0n toy a disposicion,
^^

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
MensajeEscrito el 20 Jun 2006 02:03 am
"duken50" Tnks por el link, y la recomendacion; tengo micro(con grandes sospechas que no funciona o algo tengo que reconfigurar XD) pero no venia con mi amada lap ;)

Zarzamora escribió:

una recomendación: NO uses cosas demasiado infantiles, eso está bien para niños menores de 5 años (y bueno, también depende los niños... yo sé porque te lo digo), no para el rango de edad que vas a manejar.
:oops: Y yo usando un mickey en la pantalla de bienvenida....... ¿Pero la font de Disney la puedo conservar? XD

En realidad es para niños que estan saliendo del kinder, y de los primeros años de la primaria, aun asi creo que deberia quitarlo, ¿no?. Aun cuando no soy todo madurez, tampoco me da para algo de estas edades. Me eh informado un poco, algunas ideas que me dieron que fuera lo mas grafico, interactivo y todo eso. Hasta me la pase todo un domingo en DisneyChanel, Disney site, Discovery Kids, etc... :oops:

Cualquier consejo al respecto, ya sea diseño, contenido, o lo que sea soy todo oidos........ :D

"FeNtO" tengo un proyecto secreto al estilo la mansion PlayBoy, si te consigues algunas "amiguitas" que colaboren bienvenido XD

Pd. :roll: Proyecto.mode("sarcastico"); //por si acaso, nosea que luego me regañen.. :love: :lol:

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 20 Jun 2006 12:14 pm
Si debe ser gráfico e interactivo, al fin y al cabo aun siguen siendo niños, pero a lo que me refiero es que en ese rango de edad, sobre todo cuando hablas de 10 años por ejemplo, a los niños ya no les gusta Mickey Mouse, o no captura su atención como antes.

Dices que te viste: DisneyChanel, Disney site, Discovery Kids, yo te recomendaría que te enfocaras más en ver canales como Cartoon Network o Jetix que si bien son para niños, manejan contenidos un poco más maduros. Pongamoslo de esta forma, un niño de 6 años ya no es un bebe, ya va a al colegio, tiene cierta autonomía, y más si estamos hablando de los niños "de ahora". En estos temas es bueno hacer "trabajo de campo" hablar con ellos, ver cuales son sus intereses, apartarse un poco del: soy un adulto y lo sé todo, porque no es así, y eso te brindará herramientas sólidas para hacer tu trabajo y determinar tus contenidos de una forma más ajustada a la realidad.

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

firefox
MensajeEscrito el 20 Jun 2006 01:35 pm
Creo que si es recomendable, que mejor tú generes tus propios sonidos, sobre todo en un tono coordial, ya que como te menciona Ms. Zarzamora los niños de ahora, pues como decirlo son un poco más "meroll", te has dado cuente del tipo de caricaturas y temas que manejan, y que entretienen a los niños.

Ya no son los niños que con Tom y Jerry se entretenian o con Popeye, ahora son Billy y Mandi y caricaturas con nombres muy raros como Manción Foster para amigos imaginarios, Mi compañero de clase es un Mono, insisto en que debes de seguir los consejos de Ms. Zarzamora (ella sabe porque te lo dice).

Saludos.

Por Ereb

Claber

1352 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

México, D.F.

firefox
MensajeEscrito el 20 Jun 2006 02:04 pm

Zarzamora escribió:

apartarse un poco del: soy un adulto ...
:oops: Eso me está costando un poquito, sobre todo para el diseño que soy muy seco de ideas, pero deja me doy una vuelta por los sitios que mensionas para irme dando una idea. Con respecto al "trabajo de campo" no soy tan sociable, ¿allguna otra idea? :D
Checando un poquito los sitios que me recomendaste, encontre este, que hasta ahora es de los que mas me han gustado, tienes razon; ya no son diseños tan infantiles.......... :oops:

Pd. Es para un curso basico de computación, no creo que sea bueno poner tantos monos de caricatura.

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab