Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Volver a un punto específico de un formulario

MensajeEscrito el 21 Ago 2007 11:48 pm
Hola Amigos:

Tengo el siguiente problema: tengo una encuesta con gran cantidad de preguntas en un formulario, y al enviar el form valido si estan todas contestadas, y si no me indica cual falta responder. Para no perder las opciones ya marcadas utilizo la función javascript history.back(1), pero me devuelve al final del formulario donde pinché el botón enviar. ¿Hay alguna forma en que yo pueda volver a un punto específico dentro del form (¿como un ancla?). Les agradezco cualquier ayuda.

Saludos

Por nextstepcl

2 de clabLevel

Genero:Masculino  

Ingeniero de Ejecución en Informática

firefox
MensajeEscrito el 22 Ago 2007 02:37 pm
La opcion que tienes es la que tu mismo supones, un ancla. Ten en cuenta que las anclas en xhtml 1.0 no vienen determinados por el atributo name de un elemento si no por el id.

Te recomiendo que no uses javascript para acciones de flujo como la de conservar los valores introducidos, haz esta parte de cara al backend, escribiendo los valores enviados por POST o GET recuperandolos en dichos campos. Ademas de ser mejor es mas seguro que el history.back no falle en algun navegador o directamente no use javascript el usuario.

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Barcelona

safari
MensajeEscrito el 22 Ago 2007 03:54 pm
Gracias, por tu pronta respuesta, pero podrías ser más específico?. Yo soy nuevo en esto y me serviría mucho ver algún ejemplo de código para aplicar en mi página.

De antemano, Muchas gracias

Por nextstepcl

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Ago 2007 04:38 pm
para volver a un punto de tu formulario usa "elNombreDeTuUri#elementoAnclado"

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 23 Ago 2007 09:02 pm
Hola Capt.Mahou:

No puedo usar lo que tu posteas, porque no vuelve a la página, ya lo he probado y lo único que me retorna a la página sin perder las opciones que ya están marcadas en el formulario (son 90 preguntas con 2 grupos de 5 radio button c/u, de los cuales hay que marcar 2 por pregunta)es el javascrip:history.back(1), pero vuelve al final de la página, justo donde está el botón de enviar el formulario. Lo que yo quiero es ver la posibilidad de volver a la(s) pregunta(s) que específicamente quedaron sin contestar. Nuevamente te agradezco por tu ayuda.

Saludos

Por nextstepcl

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Ago 2007 07:52 am
Por lo que dices, eso tienes que hacerlo directamente desde el lado de servidor, se guardan las variables en un cache temporal y cuando das click en enviar te manda a un formulario identico pero con los campos rellenos de las variables del cache.

A menos que quieras hacerlo todo directamente del lado del cliente, no puedes enviar el formulario antes de rellenar todo.
Para mas info en validacion del lado de cliente, revisa este link.
http://www.bassistance.de/jquery-plugins/jquery-plugin-validation/

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
MensajeEscrito el 30 Ago 2007 11:42 pm
Gracias NEO_JP, estoy echandole una mirada al plugin y se ve muy interesante, espero resolver mi problema

Saludos

Por nextstepcl

2 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab