Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Web del Palacio de Congresos y Exposiciones de Málaga

MensajeEscrito el 06 Mar 2008 11:30 pm
Buenas a todos

Les presento el nuevo portal del Palacio de Congresos y Exposiciones de Málaga (Fycma):

www.alfonsocala.com - El primer proyecto

o

www.fycma.com

Se trata de otro gran proyecto de Avantine Consultores, de los de varios meses de desarrollo, y cuenta con un panel de control interno muy completo y versatil. Cada uno de los eventos, exposiciones y congresos del Palacio tienen la posibilidad de tener su microweb particular, totalmente dinámica igual que el resto del portal. Un trabajazo vamos, enhorabuena mostros!

Mi labor se redujo en esta ocasión al diseño de la interface y las diferentes plantillas que el cliente posteriormente ha dotado de contenido.

Gracias por su tiempo y comentarios. :D

Alfonso Cala

Por alfonsocala

6 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 10 Mar 2008 07:43 pm
Algún comentario?... por favor :)

Alfonso Cala

Por alfonsocala

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 Mar 2008 04:16 pm
no creo que haber usado flash en un sitio de esa categoria haya sido la mejor desicion. Cuando uno navega en un portal siempre es bueno saber adonde va cada click, yo siempre reviso la barra inferior de mi navegador. Cuando hice click en un rectangulo del home me llevo a otra ventana sin que yo quisiera y encima me sacó del site sin saberlo.

El texto no es seleccionable, por lo que si quiero sacar info del site me será imposible, excepto que lo imprima.
los dos primeros mapas de como llegar me parecen poco utiles, sin embargo el tercero deberia tener mas zoom asi uno ve entre que calles queda el lugar al que supuestamente quiero ir. SI bien estan las infos en texto, los mapas deberian ser mas usables e inmediatos.

En contacto le das enlace al link y este me abre un programa externo sin mi autorizacion (outlook). En flash es muy facil hacer un formulario de consultas, es mas inmediato y no sacas al usuario de tu sitio, ni lo espantas. Lo mismo con los telefonos y direcciones, si no dejas el texto seleccionable muchos corren el riesgo de al tipearlos para agendarlos cometan error y escriban las esos datos.

el formulario del registo esta bien bonito, solo deberia estar un poco mas visible el boton de cerrar.

en fin, creo que el sitio deberia haberse resuelto en XHTML y CSS mas que en flash.

espero te sirvan mis comentarios.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 11 Mar 2008 04:48 pm
Pues claro que me sirven, sobre todo para confirmar conceptos y nociones básicas de usabilidad y demás que conocía pero que nunca está de más que te recuerden :D. Estoy de acuerdo en tus apreciaciones aunque en este caso poco podía hacer ya que mi labor se redujo al diseño, nada de maquetación ni animación.

Lo dicho, muchas gracias por tomarte tu tiempo y contestar :D

Alfonso

Por alfonsocala

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 Mar 2008 05:02 pm
en cuanto a diseño el menu se me hace muy lento ( muy antiguo ), el color de fondo tampoco yo te recomiendo si puedes cambiar el menu, usar letras tipo pixel, cambiar el color del fondo , y tu formulario de registro hacerlo mas simple yo no suelo inscribirme a paginas cuando veo mas de 10 campos es mas hasta de 5 no me registro, algo que le daria un toque elegante a tu pagina seria hacer un scrollbar en flash para no usar el de firefox ya que el de firefox visualmente le afecta a tu diseño.

Por DiegoAzul

376 de clabLevel

Mx

firefox
MensajeEscrito el 19 Mar 2008 02:06 pm
En definitiva. No uses flash para ese tipo de proyectos. Falta accesibilidad y por otro lado, dado el diseño que tiene lo podriais haber hecho en nuestro buen y viejo xhtml con toques .js para añadir un poco de rapidez al usuario. Creo que un sitio de una entidad publica debería velar porque todas sus representaciones fueran... publicas. Alguien con algún tipo de handicap (motriz o visual) lo tendrá difícil para navegar por vuestro sitio. Que por otro lado me parece bastante bonito...
Si a los edificios publicos les obligan a instalar rampas de acceso y WC especiales, ¿porque no se aplica lo mismo a la web?

P.D.: ya lo he dicho, pero el diseño me gusta.

Por ChickenExecutor

351 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo

El pais de la Resistance

mozilla
MensajeEscrito el 19 Mar 2008 05:21 pm
Amen!, yo tampoco habría usado flash para todo el proyecto pero como ya he comentado mi labor se circunscribió al diseño así que poco pude hacer. Me consta que al cliente se le comentó este tema pero andaban muy encabezonados con lo del flash.

Gracias!

Alfonso Cala

Por alfonsocala

6 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab