Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

WEBCAM FLASH

MensajeEscrito el 14 Oct 2008 12:07 pm
saludos a TODOS......

mirando Bien algunas aplicaciones y bajo la ignorancia sobre el tema....... http://www.cristalab.com/blog/11491/deteccion-de-movimiento-de-webcam-con-flash-8.html
.....como puedo hacer la misma aplicacion pero en vez de detectar la intenciadad del color mas claro en este caso la LUZ ..... Si no que detecte el movimiento.... pero que ejecute la misma funcion........

Gracias Por la Colaboracion Y ante todo del Tiempo.

Por eduin

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Oct 2008 02:58 pm
A mi también me interesa este tema, a ver si alguien nos hecha una mano...

Por Fusel

Claber

339 de clabLevel

Genero:Masculino  

Madrid (España)

safari
MensajeEscrito el 14 Oct 2008 03:28 pm

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 14 Oct 2008 03:52 pm
Pueden jugar con copyChannel y copiar los tres canales RGB al azul (el más bajo) en tres bitmapdatas (y rellenos de color 0) distintos. Luego usan threshold para ver si hay valores altos en los tres (255 sería el máximo) y generar un bitmap de salida.

Intentaré hacer un ejemplo después, pero no prometo nada.

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
MensajeEscrito el 14 Oct 2008 07:52 pm
@eduin, notarás la diferencia que puede causar el efecto de un postdata en un post.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 14 Oct 2008 08:35 pm
5 minutos, jajajajaja, para un cafecito apurado

De paso aprovecho que ya me cae otro trabajo encima. En una aplicación que tengo que retocar me piden que le avise al usuario si la luz es muy poca para la imagen que está capturando con su webcam (talking head). Se me ocurría hacer una captura de un fotograma y aplicarle un treshold para ver si predominan blancos o negros en la zona donde debería estar la figura ... ¿ven coherente la idea? ¿No se comería mucho la CPU?

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 14 Oct 2008 08:51 pm
A ver, el threshold es bastante eficiente, pero de primeras, no es útil para saber si la imagen está iluminada. Lo más que sirve es para saber si el canal rojo está en proporción alta. Pero para saber si hay mucha luz los tres canales deberían tener valores altos, por ejemplo, los 3 mayor que 128. Para ello, a mí lo más eficiente que se me ocurre es lo que comentaba arriba: dividir la imagen en tres imágenes "azules" que representen los canales azul, verde y rojo, y compararlas teniendo en cuenta que el valor más alto es 256.

Voy a explicarlo un poco más: En flash, los colores se codifican con una secuencia de 24 bits (32 si contamos el alfa). 4 bits se pueden codificar en un carácter hexadecimal (que va de 0 a F y toma los valores de 0 a 15). De tal manera, que se representan así:

0x FF FF FF

Los dos primeros caracteres (8 bits) son el rojo, los 2 segundos el verde y los terceros el azul. Este color tiene todos los canales al máximo, y representaría el blanco.

Ahora bien, lo que hace un threshold es comparar el valor de cada pixel con el del número natural que representa la combinación de los tres colores (es decir, si escribimos los bits seguidos). Por ejemplo, en este caso ese número (0xFFFFFF) sería 2^24 - 1 , 16 777 215. Los valores más significativos son los del rojo, y el resto solo se consideran a igualdad de "rojos". Por ejemplo,

0xFFFFF0 = 16 777 200
0xF0FFFF = 15 794 175

Yo lo que hacía en mis ejemplos (debería encontrarlos y volver subirlos) era comprobar si había diferencia de color en cada pixel para dos instantes de tiempo, por lo que no me interesaban tanto los valores.

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
MensajeEscrito el 14 Oct 2008 09:21 pm
hey que paso con la duda inicial..??

Por eduin

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Oct 2008 09:31 pm
Detectar movimiento, lo mas fácil (sin análisis de bitmaps ni nada) es que uses Camera.setMotionLevel()

Intentaré arrancar con un jpg a ver si saco la idea, que mi matemática es pésima, lo dejaré pending en el presupuesto a ver si me veo capaz. Luego posteo el intento.

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 19 Oct 2008 06:35 pm
..... y continua.... por lo menos YO sin poder saber como hacer esto con lo que inicie el Tema

Por eduin

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Abr 2009 04:18 pm
Encontré este POST viejo y hago un update porque al final hice el trabajo. La parte de la luz la simplifiqué aplicando un filtro que me saturara los colores para luego contabilizar blancos/negros. Es bastante subjetivo, pero da el punto para un uso general: http://jorgesolis.net/videomaton/testLuz.html (necesitan webcam)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 17 Ene 2011 08:50 pm
Hola, otra manera de hacer detección de movimiento de manera facil y rapidad es usando una librería libre llamada ostrich flash web cam, del cual hice un tutorial que les puede servir .

[url=http://emedesing.wordpress.com/2010/09/10/manual-para-utilizar-la-libreria-de-deteccion-de-movimiento/][/url]
para que pueda hacer cosas como estas :

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab