Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Webmasters colombianos, campaña de rescate al .com.co!

MensajeEscrito el 03 Nov 2007 05:27 am
Basicamente mi pregunta es que carajos pasa con el .com.co? Osea, se autohostea automaticamente con el DNS? o se puede escribir telepaticamente? El costo promedio de un dominio .com es de 8 dolares, promedio alto porque por ejemplo ya que si miramos en ciertos sitios como 1and1.com que al tener paquetes con ellos te estan cobrando 5.99 por un dominio y en fin, no es el punto. Pongamosle un promedio de 8 dolares anuales. Ahora miremos los dominos nacionales... Precio de .us, jum los he visto a 3 dolares... Precio .com.mx, aprox he visto a 35 dolares anuales... Precio .es 9€... Precio .com.co +$80 dolares anuales con contrato minimo de 2 anos...

Este es el momento en el que elfleat grita: PEROQUIYITZUUUUU!

Peronalmente opino que de una manera bastante inteligente estan retrasando el desarrollo de la web nacional, siendo que, en Mexico, Espana, USA, o paises inexistentes como PuertoRico, un microempresario puede estar capacitado par crear su propio negocio en internet y darse a conocer con su propio nombre de dominio nacional mientras que uno Colombiano tendria que agregar palabras tipicas a el nombre de su empresa porque en el mundo ya existen 16 con el mismo o parecido .com.

De ahi el por que a los nombres pateticos de dominio.

Aunque la idea no es irme por ahi, la idea es intentar enteder que hay en la cabeza de la gente encargada, que piensan de la vida, cual es la finalidad de un precio tan ... podria llegar a ser absurdo con relacion al mercado internacional...

Ilustrenme caballeros porque yo la verdad no entiendo U_U

Saludos y bueno seria genial encontrar un par de argumentos validos que me hagan decir, hombre realmente tienen razon, que pena juzgarlos asi, a ver que sucede con eso...

exitos ^^

Por elfleat

871 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Miami, USA

msie7
MensajeEscrito el 03 Nov 2007 01:22 pm
Hey elfleat apareciste! Pensé que te habían abducido los extraterrestres XD

Por takag

637 de clabLevel

Genero:Femenino  

Informática-Cocinera-Catlover

firefox
MensajeEscrito el 03 Nov 2007 08:18 pm
Eso fue exactamente lo que pasó U_U, recuerden que Clabbie lo lanzó a volar hacia lo lejos ^^

En Perú son también relativamente caros los dominios, $35 al año cada uno.

Al menos yo no los recomiendo a mis clientes, el trámite dura casi un mes (comparado con una o dos horas que es ahora en otros servicios), es engorroso (formularios de formularios) y a veces no responden si están de vacaciones, feriados o algo así.

Supongo que es simplemente un problema de falta de oferta: no todos pueden ofrecer ese tipo de dominios, y mantienen una especie de monopolio/oligopolio entre el grupo que sí. Si quieres por alguna razón ese tipo de dominios, entonces, PTJ U_U

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

Callao, Perú

safari
MensajeEscrito el 05 Nov 2007 02:47 am
En México, los dominios ".com.mx" cuestan $35.00 Dlls/año, el servicio es realmente excelente, están disponibles en unos cuantos segundos, y aparte de todo te brindan 10 dias de plazo para liquidar tu adeudo.

En cuanto al tema de los dominios para Colombia y el precio, pienso que es cuestion de oferta/demanda. U_U

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
MensajeEscrito el 06 Nov 2007 04:21 am
Wow, hasta se siente raro que elfleat comente por aquí.

Me imagino que lo de los dominios es como la ley de la oferta y la demanda en economía. Mientras mas oferta menor demanda y viceversa.
En lo particular no eh visto muchos dominios .com.co entonces me imagino que no es tan común como el .com que es aun mas barato.

Pero me imagino que es diferente, no lo se.

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

web dev wizzard

opera
MensajeEscrito el 06 Nov 2007 02:21 pm
Voy a decir algo... aqui en Argentina el tramite es on-line y milagrosamente todavia es FREE

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab