Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

weborb+java+tomcat como usarlo e instalar

MensajeEscrito el 21 Jul 2009 02:08 am
bien para poder tener y trabajar con weborb en java y tomcat tiene que seguir estos pasos

1.-obtener weborb

2.-instalar y descomprimir weborb , al descomprimir va ver una archivo llamado weborb.war

3.-descomprimir y renombrar esa carpeta por weborb30, e copiarla a la carpta de tomcat

4.-Ahora pueden crear sus aplicaciones en flex normalmente con weborb como agente AMF tal cual lo hacen siempre
y una vez que compilan sus aplicaciones , crean una carpeta weaapp en la capreta weborb30 pero la del tomcat

5.-Comprueben primero la consola http://localhost:puertotomcat/weborb30 (si funciona ok)

6.-vean si su jar esta en el management de la consola , si no estan copian el jar a la carpeta weborb30/webInf/lib

7.-y corra ahora su apalicacion como http://localhost:puertotomcat/weborb30/capetmiaplicacion/miaplicion

y listo weborb + java + tomcat FUNCIONA PROBADO

AHORA VOY A VER COMO VA REMOTAMENTE Y SUBIRLO AL SERVIDOR bueno espero que le sirva.

Por xcom

Claber

530 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Ago 2009 04:16 am
te molestaria si te pido que me mandes un mp,con un poquito mas detallados los pasos,me queda claro pero hay cosas que se que me van a llevar tiempo como por ejemplo : cito :
2.-instalar y descomprimir weborb , al descomprimir va ver una archivo llamado weborb.war

3.-descomprimir y renombrar esa carpeta por weborb30, e copiarla a la carpta de tomcat

------------> no se que tengo que descomprimir,y no se si es local o en mi servidor web... :S

Por viru2k

20 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 Ago 2009 07:26 pm
bien,yo ahora e subido mi aplicacion flex al servidor web,subi mi base de datos en mysql y solo me queda el weborb,como te fue con eso,ya que lei que ibas a subirlo y comentarlo....espero ansioso eso :cool:
en mi caso no tengo tomcat,sino apache en el servidor.si alguien tiene idea como se hace por favor que postee

Por viru2k

20 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Ago 2009 07:58 pm
vas file expor y ahi export bluind y lo que genere lo subes al servidor junto a una instacia de weborb , es decir el war si es tomcat o si es dicrecto el weborb completo ya que es el amf entre java y tu aplicacion.

Por xcom

Claber

530 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Ago 2009 10:26 pm
buenas hace tiempo utilice el weborb pero para .net, para leer .dll que generaba... pero para JAVA utilice algunas librerías que venia con BlazeDS para conectar.. es más logre conectar flex con java y utilizar el framework Spring para seguridad de mis transacciones en caso mueran en pleno proceso... es posible esto utilizando weborb ???? no lo eh tocado por eso pregunto ?. . . . o solamente lee .jar? ..

Por ciberdrago

23 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 18 Ago 2009 10:40 pm
[url=http://www.themidnightcoders.com/products/weborb-for-java/product-editions.html][/url]

Por xcom

Claber

530 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 05 Oct 2009 04:41 pm
WebOrb no sirve en un Servidor Real solo sirve en local host, es por eso que es una version de prueba ademas de que tiene muchas limitaciones tanto de conexion, como de informacion. En punto final da errores al cargar weborb en un servidor tomcat, ya que hay que saber configurar el socket de mysql para weborb ya cargado weborb en un server real ademas de que sino se lleva acabo esto weborb no se conectara a mysql por tanto no podras crear el modelo de tu BD y por tanto no generara las clases de java y por tanto no te servira a menos de que construyas las clases a mano.

PD: Para pruebas WebOrb para todo lo demas BlazeDS.

Por sonic23

28 de clabLevel

Genero:Masculino  

2007

firefox
MensajeEscrito el 05 Oct 2009 10:00 pm
no sabes configuralo , es otro tema , debes configurar los xml de weborb y los de tomcat asingarles los puertos
y colocarle el end point del puerto que se escucha del lado del servidor

Por xcom

Claber

530 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Jun 2010 06:10 pm
Te respondo con otra pregunta, lo has usado en un proyecto real?
Ja, no lo creo.

Por sonic23

28 de clabLevel

2007

firefox
MensajeEscrito el 02 Jun 2010 11:37 pm
ja no sabes configurarlo

Por xcom

Claber

530 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 03 Jun 2010 12:21 am
Ya lo se configurar y aun asi te digo que no lo has usado en un proyecto real, y si es asi xq no has hecho un tutorial de como intalar y configurar weborb ya sea con tomcat u algun otro server de java. Creo que es muy facil decir :

No sabes configurarlo

Adecir realmente como poder trabajar con el y si realmente funciona, es por eso que a todos los que inician con weborb, le recomiendo esto:

No pierdan el tiempo con WebOrb mejor opten por BlazeDS completamente OpenSource y sin tener que comprar nada de licencias anuales y que solo asi te dan la documentacion del uso de weborb mientras dudo que alguien obtenga informacion para poder seguir adelante.

Y aun asi te vuelvo a preguntar:

lo has usado en un proyecto real?

Si no mejor para que alentar a la comunidad a aprender a usar algo que solo les va a servir de pruebas y perdon pero yo he sido capaz de generar una aplicacion ria con las cualidades que porta java para la comunicacion en tiempo real de los datos utilizando blazeds y configurando los diferentes archivos xml para identificar los channel y los servicios .

Asi ejem creo que ya deberias de pasar de weborb.

Por sonic23

28 de clabLevel

2007

firefox
MensajeEscrito el 03 Jun 2010 12:24 am
A y tambien me encantaria explicaras esto:

no sabes configuralo , es otro tema , debes configurar los xml de weborb y los de tomcat asingarles los puertos
y colocarle el end point del puerto que se escucha del lado del servidor

Si es que de verdad deseas contribuir con la comunidad.

Por sonic23

28 de clabLevel

2007

firefox
MensajeEscrito el 03 Jun 2010 01:47 am
a señor...weborb se base en el servidor http://jetty.codehaus.org/jetty/ que tiene las misma configuracion
weborb tiene su base en ese servidor mediante el xml hace que escuche a servidor y lo complementa
es como si unireas blazeds con su consola . la documentacion la sacas del foro ( el gringito la tiro completita )
PERO WEBORB ES DEMASIADO CARO, AL IGUAL QUE SU ASISTENCIA TECNICA BUSCA OTRA OPCION
PERO INTEGRARLO CON TOMCAT Y WEBORB REQUIERE QUE EL JAR SE INSTALADO MANUALMENTE EN LA RUTA QUE SUBYACE
TU CONTEXTO , YA QUE EN LA VERSION 3.0.2 QUE ES LA ULTIMA LOS LOS JAR NO SE PUEDEN SUBIR MEDIANTE CONSOLA

LUEGO APLICAS LO MISMO QUE EN BLAZEDS LA COFIGURACION DE LOS END POINT (ES CASI LA MISMA COSA).

Por xcom

Claber

530 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 03 Jun 2010 03:58 pm
Al final su resultado fue este:

viru2k escribió:

bueno,yo estube probando con Xcom sobre el tema de subir weborb al servidor,y hay 2 problemas
el menos importante y a tener en cuenta.es que no pueden haber mas de 5 conexiones simultaneas(eso lo dice weborb cuando cargas el manager).si pasan mas de 5 conexiones simultaneas.se cae weborb.
y el problema mas importante.es que tu proveedor de hosting debe proveerte de alguna de las 2 maneras de arrancar weborb.
como esta armado para java,debes generar una instancia del manager asi puede correr tus .jar, para correr esa instancia,que al parecer no es nada facil. en tu pc solo ejecutas el .bat o lo largas con apache tomcat. hasta hay todo el mundo llego y funciona.pero cuando lo subes a tu servidor,cambia totalmente la cosa.en mi caso mi proveedor de hosting. me da la opcion solamente de arrancar weborb con un archivo que viene en la carpeta WEB-INF que se llama web.xml, y no lo pude configurar y hay queo todo.asi que averiguen antes de usar java weborb.
yo tube que migrar mi aplicacion tristemente a weborb php .que no tiene el problema de limite del ip.y lo configure y lo subi bastante rapido.
pero apesta programar php cuando uno realizo todos los metodos y clases en java,y para colmo es hermoso java como trabaja.php es bastante feote

Es decir no usaron al final weborb como se planeaba con java, sino que lo usaron con PHP; es decir weborb: no sirvio,
creo que ahi , hubiera estado en mejor opcion usar AMFPHP, super mas recomendado.
Ya que al final solo se llevaron un mal sabor de boca, por eso repito señores:

Para pruebitas usen WebOrb para todo lo demas existe BlazeDS.
:cool:

Yo por mi lado logre subir todo mi proyecto de WebOrb y lo tube que configurar a manita completamente en un servidor Tomcat y iniciarlo desde shell, esto por que tengo el usuario root de un servidor dedicado en el cual se le realizo la instalacion de Tomcat al server no sin antes observar la version de tomcat ya que weborb no corre sobre cualquier version, y al final logre comunicar mi apliacion AIR con WebORb y Java + mi BD en MySQL, por lo que al final como conclucion:

-Los ejemplos que trae weborb para el empuje de datos solo funcionan bien si compras la licencia
-Obtienes la documentacion de weborb solo si compras la licencia
-Reparan el bug que tienen en la sincronizacion de datos solo si compras la licencia
-Te dan asesoria tecnica ya que solo ellos saben que moverle a su consola solo si compras la licencia
-Solo puedes conectarte desde 5 IP's despues de eso se cae WebOrb y eso se arregla si compras la licencia

Con BlazeDS solo instale en tomcat y a jugar con los ejemplos y la amplia documentacion que viene en el portal de
Adobe.

Por sonic23

28 de clabLevel

2007

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab