Hasta hace unas semanas el año gratis que da Whatsapp para usar su servicio por no comprar un iPhone se supone que se me acababa el 16 de febrero, dentro de un par de días. El 25 de enero me llega una notificación de la aplicación indicando que se me estaba agotando el plazo(o eso creo, porque no cabía todo el texto en la notificación y no me dejó leerlo al pulsarlo). Nada más pulsar esa notificación me llegan dos mensajes de texto de la compañía telefónica indicándome que el saldo había bajado de 3 y 2 euros respectivamente, y curiosamente en la aplicación pone que el plazo ahora es hasta el 16 de febrero del 2014.
Debido a esos SMS de notificación asumí que la aplicación envió un mensaje para realizar el cobro, con lo que a mí me cobraron realmente el costo del mensaje más los 79 céntimos que cuesta la aplicación. Sin embargo tenía entendido que el pago únicamente se podía realizar a través de Google Wallet, y además con el consentimiento del propietario(la aplicación no me preguntó si quería pagar algo).
Una segunda opción es que Whatsapp decidiera hacerme un regalo y que el mismo día la compañía telefónica decidiera cobrarme por que sí, cosa que veo poco probable. ¿Le ha sucedido esto mismo a alguien más?