Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

width y height para objeto xml

MensajeEscrito el 13 Ene 2009 10:06 pm
Hola quisiera saber como hacer para que a través de xml se llame a una imagen de un archivo, pero que dentro de flash aparezca con un width y height específico.
Mi idea es hacer un menu para una galería de imágenes. Las imagenes las jala desde una carpeta llamada "photos" y quisiera que mi menu aparezca una miniatura de cada imágen y que me la jale de esa misma carpeta la misma imagén pero que me las redimensione a 300X300 px automaticamente para el menu.

Agradezco toda la ayuda posible!

Por fidoguido

46 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Ene 2009 10:53 pm
mmm, bueno son muchas muchas cosas las que quieres hacer, deberias dividir tus tareas, primero lo que deberias hacer es el menu de miniaturas que recorra un ArrayImagenes con un for, carge todas las imagenes con un MovieClipLoader y su metodo loadClip( createEmptyMovieClip(), "photos/" + ArrayImagenes[i] ), en el evento onLoadInit del MovieClipLoader ahi es en donde redimensionas tus imagenes a _width = 300; _height = 300 y les das la posicion _x _y que necesites, ya que tienes esa parte funcionando, puedes comenzar con lo del XML ahi solo tendiras que leer los datos con un objeto XML y su metodo load("miXML.xml") y en el evento onLoad ahi deberas parsear tu XML y llenar el ArrayImagenes con la informacion.

Aqui en CLab puedes encontrar tutoriales para usar el MovieClipLoader, y el XML. Suerte.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 13 Ene 2009 11:05 pm
ah ok gracias los buscaré!!

Por fidoguido

46 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Ene 2009 11:29 pm
Bueno, esto es lo que tengo

Código :

var thumbWidth:Number = 300;
var thumbHeight:Number = 300;

for (i=0; i < totalSlides; i++) { 
         photos[i] = currentSlideNode.attributes.jpegURL; 
         thumbs[i] = [currentSlideNode.attributes.jpegWidth,currentSlideNode.attributes.jpegHeight];
         captions[i] = currentSlideNode.firstChild.nodeValue;
         _root.attachMovie("thumb","thumb"+i,i);
         _root["thumb"+i]._x = tx;
         _root["thumb"+i]._y = 575; // using fixed Y coord
         _root["thumb"+i]._width = thumbWidth;
         _root["thumb"+i]._height = thumbHeight;
         _root["thumb"+i].loadMovie = jpeg_load;
         _root["thumb"+i].tindex = i;
         tx += 39;         
         currentSlideNode = currentSlideNode.nextSibling;
      }

Ahora lo que no puedo lograr es que aparezca la imagen en los "thumb", que son los botones de navegación del menu.

Por fidoguido

46 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Ene 2009 02:06 am
:P bueno, veo que al final fue de otro modo diferente, pero si, eso debe funcionar, ahora para cargar la imagen, aqui sobreescribes una funcion "loadMovie" con otra llamada "jpeg_load"

Código ActionScript :

_root["thumb"+i].loadMovie = jpeg_load;

postea la declaracion de la funcion jpeg_load, en caso de que jpeg_load no sea una funcion, tu codigo debe ser asi:

Código ActionScript :

_root["thumb"+i].loadMovie( "photos/" + photos[i] )

Suerte.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab