Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

win NT o XP y Linux HD de 40GB y Flash en todo el Rollo XD

MensajeEscrito el 29 Dic 2005 11:05 pm
Ok, sé que han preguntado esto ya más de una vez, y he buscado y he leído, y me he confundido, y me he frustrado, y luego he leído otra vez... y tengo mis preguntas.

:.Sé poco,.::
Tengo un HD de 40G, con 2 particiones, una de 10G para datos, y el resto para sistema... tengo ahora winXP SP2 (y debido a los articulos del blog escritos por Freddie®) me paso a winNT, y obiamente, Quiero instalar Mandrivalinux 2006, tengo 256MB de Ram, la pc que tengo ahora es una DELL, de escritorio, grafica, red, sonido, integrados, 4 puertos USB, procesador de 1000Mhz, y una quemadora LG.

Quiero instalar el Mandrivalinux, no sé como... es decir... debo crear otra partición, ¿como lo hago? ¿lo parcticiono de golpe?, ¿tengo que hacer algo extra?, ¿que uso.. el FDISK, o el Partition Magic?... uso el Fat32 para la nueva partición?..he leído algo de LILO, me es necesario con Mandriva...????

Se aceptan tips, ^^

Por J O S

712 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Lima, Perú

firefox
MensajeEscrito el 30 Dic 2005 01:40 am
deberias respaldar la informacion más importante nunca esta demas, desfragmentar el disco (paso importante muchos los ignoran), particionar el disco e instalar, lo de el lilo en la instalacion de mandriva se hace solo, por cierto en la instalacion de mandriva trae un particionador de disco y le da el formato que debe (que NO es fat32) :wink:

saludos :)

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 30 Dic 2005 01:47 am
Gracias por la ayuda Maikel, según esta página que encontre gracias a San Google, me explica que la instalación de Mandrivalinux es de risa...

Oki, ahora, entonces, sólo meto los cd's, sigo las indicaciones, y en determinado momento me preguntará que si quiero particionar mi HD, ¿verdad?; y eso sería todo con el tema de la partición?

Es acaso eso verdad?

Por J O S

712 de clabLevel

1 tutorial

Lima, Perú

firefox
MensajeEscrito el 30 Dic 2005 01:50 am
sip, es muy fácil sinceramente... :wink: , pero recuerda los dos pasos previos que te di. Respaldar y desfragmentar :P

saludos :)

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

firefox
MensajeEscrito el 30 Dic 2005 02:20 am
Yo en particular uso Partition Magic para crear las particiones, has una donde dice otro sistema operativo y escojes Linux ( es una particion Ext2 + la swap) despues de particionar te pide reiniciar y esperas a que haga la particion para windows NTFS y una particion para linux al insertar el disco de booteo de linux encuentra la particion ext2 creada por Partition Magic y de alli el asistente te ira guiando por toda la instalacion

Por alexisquero2

37 de clabLevel

venezuela

firefox
MensajeEscrito el 30 Dic 2005 02:25 am
sip, respaldar respaldar respaldar, y desfragmentar... ^^

Esta página detalla paso a paso la instalación (más confianza para el temeroso corazón)

Lo de los programas para linux, ya los resolvi

Interfas gráfica KDE,

-- Y Justo ahora procedo, a quemar el primer disco de linux, no hay ningún tip para esto? me descargue el mandrivalinux 2006, cd1, me dio un .rar, ¿lo descomprimo y lo añado al Nero y lo quemo como un cd de datos, :? ?

Por J O S

712 de clabLevel

1 tutorial

Lima, Perú

firefox
MensajeEscrito el 30 Dic 2005 02:45 am
no! lo quemas como una imagen ISO y seleccionas el ISO tal cual (no es un .rar solo winrar los puede abrir :P)

y ya luego instalas, es muy sencillo ya despues posteas desde linux 8)

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
MensajeEscrito el 30 Dic 2005 04:17 pm
Juas!! es un archivo iso, pero mi pc lo ve como un .rar

Y el winrar lo puede Abrir XD

En este caso hago como tú me dices, verdad Prozac, al archivo tal como esta lo quemo con el nero...

lo quemas como una imagen ISO y seleccionas el ISO tal cual (no es un .rar solo winrar los puede abrir)

y ya luego instalas, es muy sencillo ya despues posteas desde linux Cool

Por J O S

712 de clabLevel

1 tutorial

Lima, Perú

firefox
MensajeEscrito el 30 Dic 2005 04:44 pm

J O S escribió:

Juas!! es un archivo iso, pero mi pc lo ve como un .rar...

...En este caso hago como tú me dices, verdad Prozac, al archivo tal como esta lo quemo con el nero...
El nero te da la opción de quemar el archivo como una iso... no hay pérdida.

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
MensajeEscrito el 30 Dic 2005 04:52 pm
Lo quemo con cualquier velocidad, verdad?, tengo desde la 8x hasta 48x, ¿tengo que elejir alguna velocidad en especial?

Disculpen por tantas preguntas. Las dudas me atormentan.

Por J O S

712 de clabLevel

1 tutorial

Lima, Perú

firefox
MensajeEscrito el 30 Dic 2005 04:54 pm

J O S escribió:

Lo quemo con cualquier velocidad, verdad?, tengo desde la 8x hasta 48x, ¿tengo que elejir alguna velocidad en especial?

Disculpen por tantas preguntas. Las dudas me atormentan.
Déjalo automático...

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Honduras

firefox
MensajeEscrito el 30 Dic 2005 05:27 pm
POR FAVOR J O S; has que tu Windows muestre las extensiones, esa ayuda "for poor users" es lo peor que han podido crear para crear problemas gratis a los usuarios.

Ve al Explorador -> Herramientas -> Opciones de Carpeta -> Ver

Ahi configuras para ver las extensiomes de los archivos.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 30 Dic 2005 06:34 pm
Eso nunca me había dado problemas.... hasta ahora, y nunca me había fijado en ello... hasta hoy, Gracias Freddie®

Gracias a todos por la Excelente ayuda, característica de CLAB, he probado le primer cd y funciona bien, muchas gracias, el resto ya lo tengo resuelto gracias a la opción buscar de los foros. Ahora procedo a quemar el resto de los cd... saludos.

^^ Gracias

Por J O S

712 de clabLevel

1 tutorial

Lima, Perú

firefox
MensajeEscrito el 30 Dic 2005 06:37 pm
Éxito jovencito...

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Honduras

firefox
MensajeEscrito el 30 Dic 2005 06:46 pm

pedro escribió:

jovencito...
¿Como lo sabes?

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 30 Dic 2005 06:59 pm

Freddie® escribió:

pedro escribió:

jovencito...
¿Como lo sabes?

¿Por qué lo dudas?

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

firefox
MensajeEscrito el 30 Dic 2005 07:19 pm

Maikel escribió:

Freddie® escribió:

pedro escribió:

jovencito...
¿Como lo sabes?

¿Por qué lo dudas?
:lol::lol::lol:

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Honduras

firefox
MensajeEscrito el 04 Ene 2006 08:33 pm
U_U fracasé... al parecer algo anda mal con el CD3, que no lo reconoce, lo quemé igual que los anteriores que si me los reconocé, pero cuando me pide el CD3, y lo introdusco, me sale pidiendo de nuevo el CD3, esto es al principio... pues cuando le doy cancelar (una y otra vez) continua la instalación, CD1 - CD2 y luego el CD3, lo inserto, y si lo lee, o al menos eso parece... pues se queda más tiempo en la lectora XD ...

Pero luego sale este mensaje: Error: idconfig failed

Imaginando falló algo al quemar el CD3 procederé a quemarlo de nuevo.

y si no es eso, me gustaría saber... ap por cierto.. viendo en el interior de los CD encontre que el CD2 tiene una carpeta llamada BOOT y MEDIA, mientras que el CD3 solo está presente la carpeta MEDIA

^^ Gracias

Por J O S

712 de clabLevel

1 tutorial

Lima, Perú

firefox
MensajeEscrito el 04 Ene 2006 10:48 pm
EXITO!!11 logre instalarlo, algo forzado creo yo...

EL CD3 no fue reconocido nunca... pero elegi la opciòn copiar cd's a disco, luego imagine que ya no me pediria el CD3 al principio, me equivoque, asì que prosegui, al final me salio el mismo mensaje de error y no avanzò en la instalaciòn... reinicie, entre denuevo a la instalaciòn, pero puse actualizar, y me salio que me faltaba un sòlo paquete, pero me pedia el CD3, y no lo reconocia, asì que supuse que podia accesar al CD3 copiado en mi HD, asì que fonfigure no sè que, donde te pide un no sè que suplementario, bueno y continuo, y prosiguio la instalacion sin màs ni màs... configurè todo y acà estoy..

intentanto instalar el plugin de Flash ... alguien sabe como... o ya abro otro link para mis dudas...??

Por J O S

712 de clabLevel

1 tutorial

Lima, Perú

firefox
MensajeEscrito el 05 Ene 2006 03:12 am
J O S; entra a la web del payer de macromedia con Linux, ahi encuentras instrucciones detalladas

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Conserje de Cristalab

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab