Muchos sabemos la historia de Microsoft y si hundimiento al no cumplir con las espectativas esperada con Windows Vista (que intentaba superar a su antecesor Windows XP), con nuevas características y un entorno nuevo. Pero no resulto agradable para los usuarios, entre otras difícultades en su manejo. Desde ese momento Microsoft estuvo trabajando mucho y, a mi parecer, ha consegido reinvindicarse con Windows 7.
[imagen del escritorio de Windows 7]
Escritorio de Windows 7
Escritorio de Windows 7
Windows 7 esta pensado para pantallas táctiles y nos trae algunas características interesantes como:
Una renovada Barra de Tarea
[mostramos parte de la barra de tareas]
El alto de esta barra esta pensado para ofrecer botones más grandes para pantallas táctiles. La barra de Inicio Rápido se ha fusionado con el resto de la barra para no llenar la misma con más botones de lo mismo
Ademas ofrece accesos rápidos si mantenemos presionado un boton y arrastramos hacia afuera.
[enlaces rápidos de internet explorer]
Otro detalle es el boton Mostrar Escritorio, ahora es una pequeña barra al lado Izquierdo y ahora tienes la opcion de sólo echar un vistaso al Escritorio haciendo transparentes las ventanas mientras estes sobre este boton.
[captura del escritorio con las ventanas transparentes]
Si disponen de un monitor multi-touch podrán probar probarlo mejor con Paint y otras aplicaciones propias de Microsoft en galerías de fotos y para ver mapas, igual que en su Microsoft Surface.
Aero Snaps:
Las ventanas se acoplan si las movemos a la derecha o izquierda ocupando el 50% del ancho de la pantalla. Al moverla hacia arriba la ventana se maximizará y si la jalamos se restaurará.