Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

wma en linux?

MensajeEscrito el 23 Abr 2005 06:30 pm
es posible reproducir archivos .wma en linux? es q tengo mucha musika en wma...MUCHA..y no kiero ponerme a convertirlas a mp3...existe un programa..? o alguna forma de reproducirlos?? :crap:

Por [Fd] Kaji

139 de clabLevel

Un mundo que al parecer no tiene fin...

msie
MensajeEscrito el 23 Abr 2005 06:33 pm
Guarda esta página en tu mente y corazón. Escribes el programa privativo y te lista opciones libres. Por otro lado, en este mismo foro, he puesto un Post-It que lista opciones para principiantes. ;)

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
MensajeEscrito el 23 Abr 2005 06:38 pm
sip ya hbia visto las 2 cosas..tu post y la page..pero preguntaba por un programa especifico...xq uso el totem y me da error..y el q tgo me reproduce mp3 pero no los wma..=c

Por [Fd] Kaji

139 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 23 Abr 2005 06:48 pm
Totem es muy bueno, también está el JUK (el mejor para mp3) y xmms.
Si usas el administrador gráfico de software que trae tu distro... podrás encontrar las librerías que necesitas para tocar tus archivos. Aunque me imagino que ese formato maligno que citas necesita codecs del lado oscuro (debería haber una opción para tí).
Quizá este link te alumbre un poco, o este que dice que el xine le funciona a la perfección.

Y finalmente, después de googlear un poco, encontré este link para tí.

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Honduras

firefox
MensajeEscrito el 23 Abr 2005 07:47 pm
[Fd] Kaji, de cualquier manera te recomendaria convertir de WMA a mp3 ... para mi no hay formato mas maligno que el wma :P

Incluye DRM, con lo que quizas no puedas reproducir en todos los PC un archivo, si tiene mas rango de compresión pero la verdad fue pensado para velocidad y no para calidad; ademas es un formato super_propietario de Microsoft; por lo menos el mp3 tiene su formato semi abierto para proyectos libres

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
MensajeEscrito el 23 Abr 2005 10:06 pm
jejeje es q tgo como....50 cd's en wma =c y si yo uso el xmms pero no reproce wma

Por [Fd] Kaji

139 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 24 Abr 2005 12:28 am
Busca en el rpmDrake por "wma"; hay un plugin para XMMS para que los lea ... pero, por Dios CONVIERTELOS

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
MensajeEscrito el 24 Abr 2005 01:29 am
jeje hay una forma de convertir 50 cd's completos de forma facil y no tediosA?

Por [Fd] Kaji

139 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 24 Abr 2005 06:13 am
KaudioCreator y Grip creo que lo pueden hacer, y para leer wma necesitas un paquete de codecs wma. busca sobre los win32codecs.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
MensajeEscrito el 24 Abr 2005 05:29 pm
voy a buskar a ver si me sirve XD

Por [Fd] Kaji

139 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 25 Abr 2005 05:51 pm
El programa sirve...
Hace 5 años, cuando gerenciaba una cadena de radio emisoras, usaba en windows el audio catalyst, quizá a estas alturas hay mejores programas, pero este me funcionaba a la perfección.

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Honduras

firefox
MensajeEscrito el 26 Abr 2005 01:19 am
si yo tmb use audiocatalyst...

Por [Fd] Kaji

139 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Ene 2006 04:04 am
Yo tambien tengo mucha musica en wma. Me conviene porque es mejor calidad que el mp3 a la mitad del espacio. Claro que hay formatos mejores, como ogg, aac, aac+, etc.. pero el grado de compatibilidad en sistemas de sonido es muy limitado. Y wma es el segundo en cuanto a soporte en sistemas de sonido, solo despues de mp3. Por esto uso WMA, para mi estereo, en el coche, el reproductor de dvd, mi nomad, etc.. En fin, claro que tambien en linux lo oigo, sin problemas.
Esto es lo que uso:

-Debian Sarge 3.1 x86
-amaroK 1.3.7
-taglib 1.4 modificado
-w32codecs
-xmms-wma

El mejor reproductor de musica y organizador que he probado es amaroK. Y para hacer que reproduzca wma utiliza el motor de xine, no el Gstreamer, que es el default. Si no lo reproduce el motor xine, instala w32codecs. Ahora, para que lea los tags y organices tu música en amaroK, tienes que compilar el código fuente del taglib modificado que puedes bajar de aqui: http://www.cs.berkeley.edu/~ushankar/taglib-wma/
A mi me funciona a la perfección. Y ya de paso, si quieres usar xmms, solo busca un paquete llamado xmms-wma. Si no está disponible directamente en tu distribucion, haz una rapida busqueda en google y encontrarás tanto el código fuente como el rpm (yo lo convertí a deb con alien). NOTA: Usa la versión 1.3. Está disponible la 1.4, pero a mi me dio problemas.
Ah y no olvides actualizar amaroK a la última versión, 1.3.7, ya que andas en eso.

Por GMelkor

0 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 19 Ene 2006 10:33 pm
Ya instalaste los MEdia codecs ????

Por Mago.ozkuro

Claber

1798 de clabLevel

10 tutoriales
1 articulo

Héroes Premio_Secretos