Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Wordpress :: Galería a Mano

MensajeEscrito el 10 May 2011 09:43 pm
Quien me podría guiar sobre como podria hacer una galería de imágenes a mano, sin usar los plugins que figuran en la red. La idea de esto es hacerlos totalmente personalizados (diseño por cliente).

Una idea que tuve es de crear categorias y voy creando las imágenes en base a posts. No se que opinan ustedes.

O almenos si saben de algún plugin que sea bien personalizable.

Gracias

Saludos.

Por lickybuay

26 de clabLevel

Genero:Masculino  

Web Developer

firefox
MensajeEscrito el 12 May 2011 02:32 am
Para hacer una galería DESDE CERO y que sea fácilmente actualizable, tienes que agregar las URL a una base de datos con una identificación numérica para poder crear un ciclo que escriba el html correspondiente para dibujarlas por medio de PHP. Todavía tendrías que saber javascript para darle más presentación.

Para eso son los plugins, que no sea requisito saber lenguajes para poder tener un blog, no tiene caso reinventar la rueda si alguien ya la hizo.

Si tienes conocimientos de php o css solo tienes que ver qué es lo que genera el plugin y modificar la hoja de estilos para las id's y clases que crea, si no les asigna nombres tendrás que modificar el script del plugin para que lo haga.

Por Lexas

1207 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Femenino   Desarrollador de GAIA Premio_Secretos

Ilustración y desarrollo de software

firefox
MensajeEscrito el 12 May 2011 03:12 am
Gracias por la respuesta Lexas.

Entiendo a lo que te refieres con el tema de reutilizar los plugins, personalizarlos, etc. Suelo hacer eso, pero la idea mía era ver la posibilidad de hacer uno de 0, o encontrar alguno que me deje personalizarlo bien, no que si o si deba verse como está escrito el plugin, máx poder cambiar los colores, quiero el hacer que se vea como quiero sin que requiera tocar demasiado código que despues al final interfiriera con el desempeño del mismo.

Manejo php/html/css/javascript(Jquery).

Por lickybuay

26 de clabLevel

Genero:Masculino  

Web Developer

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab