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World Of Warcraft 2D AMFPHP

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MensajeEscrito el 11 Ago 2010 10:50 am
Hola a todos, me metido de lleno con un reto que tenia en mente hace tiempo de hacer un juego
ya casi tengo el motor del mapa a 50% pero quiero preguntar a los mas EXPERTOS una cosa antes de meterme con la comunicacion.

Si quisiera hacer "por ejemplo" un world of warcraft 2D con flash seria viable con AMFPHP?

Por giskard

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msie8
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MensajeEscrito el 11 Ago 2010 10:56 am
AMFPHP es un protocolo para comnunicación con el back-end via AMF (ActionScript Message Format), generalmente usando Remoting, y es una de las formas más eficientes de pasar datos masivos y/o complejos desde y hacia Flash.

Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 11 Ago 2010 11:14 am
Interpreto entonces que si es posible realizar un tipo de WOW2D con AMFPHP?

sin necesidad de usar sockets?

necesitare un proceso/demonio constante en el servidor igualmente aunque use AMFPHP?

AMFPHP solo sirve para la comunicacion directa con el servidor?

Por giskard

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msie8
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MensajeEscrito el 11 Ago 2010 11:38 am

Por solisarg

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MensajeEscrito el 13 Ago 2010 06:40 am
Por fin, e estado 3 dias que no me funcionava cristalab, bueno a raiz de tu comentario me puse investigar lo de los sockets y ya e programado un servidor de sockets de prueba con php, y tengo una duda.

Las consultas mysql normalmente se suelen hacer a trabes de sockets tambien?
o la conexion de sockets es mejor dejarla para datos de tipo chat, posicion movimiento etc..
y tener otro tipo de conexion paralela con amfphp para las consultas?

He mirando hostings que permitan ejecutar servidores/demonios y tienen que ser obligatoriamente servidores dedicados y son bastante caros, la verdad es que no me puedo permitir pagar esa cantidad de dinero para hospedar un juego multijugador que estoy haciendo por amor al arte y sin animos de lucro,

No sabreis de hosting gratuitos que permitan instalar procesos/demonios de un juego?

Habia pensado en la opcion de montar un servidor en casa pero la conexion no seria muy buena.

Tmb e pensado en realizar el juego solamente con AMFPHP en vez de con sockets instalando el juego y AMFPHP en un hosting de pago y luego montarme en casa un ordenador para que hiciera de subservidor, me explico.

Por poner un ejemplo un user se conecta al servidor del juego, si elimina un enemigo se debe calcular el tiempo que ese enemigo necesitara para vovler a resucitar,

entonces al matar el enemigo envia la señal al servidor y el servidor envia la señal al pc de mi casa que sera como un cliente mas pero conectado siempre al servidor y que ara las funciones de calculo y control del juego,

una vez recivida la señal del enemigo eliminado mi pc empezara la cuenta atras de x tiempo para resuicitar el enemigo y cuando llegue el momento mi pc enviara de nuevo la señal al servidor y le dira a la base de datos que el enemigo ya esta de nuevo disponible,

de esta manera tendria el pc de casa solo para los procesos de tiempo y control constantes y asi no tendria que soportar toda la carga como si fuera un servidor dedicado, ahorrando ademas conexion de subida.

Despues el servidor estaria para el resto de cosas chat, consultas, identificacion de usuarios , osea todo lo que no sea necesario realizar comprovaciones de tiempo u otras cosas que necesiten proceso constante. osea la idea es repartir el trabajo entre el servidor y el pc de casa, de esta manera alomejor podria evitar tener que usar un servidor de sockets, y hacer un juego multijugador full AMFPHP no se si esto es una idea muy descabellada.

acepto ideas :) saludos

Por giskard

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msie8
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MensajeEscrito el 13 Ago 2010 10:37 am
Usualmente las conexiones hogareñas son asimétricas con poca velocidad de subida, haciendola especialmente lentas para actuar como servidor, sobre todo si pensamos en juegos, donde la latencia es lo que hace la diferencia de lo jugable.
Un hosting con FMS en Influxis te sale u$s 10 dólares por mes, no creo que encuentres gratuito porque generalmente cuando usas sockets también tienes mucha transferencia.

Jorge

Por solisarg

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